Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.136 / 18.916
#121081

Re: Regla Antiaplicación

¿Como que no te guarda las perdidas no aplicadas en otros ejercicio? esto venia en los datos fiscales del año 2020
#121083

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas Road. Estaba claro que la ausencia del scrapping esperado de buques viejos se debía a alguna causa. Han salido muchas informaciones comenzando por la Call de Euronav de hace un mes hasta el día de hoy del transporte de petróleo “ilegal” de Irán y Venezuela. 
Han ido saliendo muchos datos y los buques y el porcentaje respecto a la flota total de Suez y VLCC está perfectamente identificado. 
Lo que yo no conocía y leí por ahí hace un par de días es que estas empresas que poseen los barcos, generalmente una unidad o dos, que llegan a su balance después de saltar por tres o cuatro sociedades, operan con contratos TC de pocos meses a razón de hasta $100.000/day. 
Con esos rates, x4 o x5 los rates legales no me extraña que los precios del mercado de segunda mano de estos vintage tonnages sea alto y que no se achatarre ni uno. 
Se conocen los barcos y las empresas. Todas las compañías de Tankers legales se han quejado públicamente por el impacto en los rates globales y por el freno que crean al inicio del nuevo ciclo. Por qué no se hace nada? La esperanza es el levantamiento de sanciones a Irán. Nadie tiene esperanzas en que se intervengan barcos o se pongan medidas para controlar estos trades. Se sigue comprando oil ilegal a mansalva, transportado por barcos de 20 años que no usarán ni el fuel en compliance con IMO 2020.  US lo sabe y lo consiente porque no se puede apretar la soga realmente a estos gobiernos. Pero aquí solo se habla de la nueva generación de motores ECO y de la IMO 2030. La política del postureo. Es todo una puta comedia. 
Dicho todo esto, cuando Salman gire el pulgar para arriba, los tankers en cartera, ECO y no ECO, van a ser una perita en dulce, máxime cuando en los mercados el resto de tendencias estructurales al alza en basic materials están ya bastante descontadas. 
#121084

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevo años tradeando las tankers en peores condiciones que las actuales. Este ciclo lo quiero cabalgar.

TNK ya lo llevo a través de TK. De hecho, TK se mueve al capricho de los movimientos de TNK.

Estoy pensando seriamente en Frontline por la volatilidad que me da. Otras como DHT y STNG las veo menos atractivas respecto a su NAV.

Otra opción es tradear Euronav en Bruselas que me sale mucho más barato que tradear las usanas y encima evito la tasa tobin de los chorizos del bobierno.

Soy más optimista. A ver si viene una corrección en las tankeras para cargar las alforjas.

Freedom is driven by determination

#121085

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me ha dado oportunidad de decírselo.
#121086

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 aviso para navegantes, porque harás el mismo recorrido que hice yo hace un par de años: te lo leerás. Intentarás un sábado a las 4 de la tarde hacer el cálculo para tus posiciones, te darán las 2 de la madrugada y todavía no te habrás aclarado. Y pensarás que esto de la inversión es un rollo, que no compras más acciones y que a indexarte, ja, ja!. 

O concluirás que...

  • mejor que estar comprando y vendiendo morralla y
  • mejor que calentarte la cabeza con hacienda

...puedes comprar buenas empresas y tenerlas forever.

Todo depende de que busque cada uno y el patrimonio que exponga. Si tienes 20K de capital Y 20 años pues obviamente iría a chicharrear porque de otra forma no sales de pobre. Pero si tienes 300K - 500K y 35-45 años optaría por buenas empresas (sigues siendo pobre igualmente).

Luego ya si tienes millones en plan @lifestyle84 haz lo que quieras porque te sobra a patadas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#121087

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 El G7 alcanza un acuerdo histórico para establecer un impuesto de sociedades del 15%
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/06/04/economia/1622790189_187424.html

Es de perogrullo que esto se va a trasladar en la cadena hasta el usuario final.
Inflacción en todas partes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#121088

Re: Regla Antiaplicación

Hola Luis 70, no veo bien tu imagen. Pero creo que no estamos hablando de los mismo.

Muy resumido las pérdidas declaradas en un año, pues si no se compensan las puede sir compensando en los prox 4 años. Estas pérdidas no están afectadas por la Regla Antiaplicación. son minusvalías"normales".

Las minusvalías que aplicas en la Regla Antiaplicación, son diferentes. las declaras en el año, pero no te las aplicas hasta que vendes. Si vendes después de 10 años, ahí te las aplicas. Esas no aparecen en la información de la AEAT, a menos que no haya cambiado justo este año, pero me parece que no.
Se habla de...