Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.920 / 18.914
#119353

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nuestro amigo JH, ha publicado su distribución de pesos en tankers y es esta:

TNK está barata y en un entorno con el valor del acero subiendo, el valor residual de la flota establece un suelo muy alto para la cotización, los precios a los que cotizaba no tenían casi sentido.

En un entorno de recuperación y vuelta de demanda, y en un horizonte temporal de 12-18 meses máximo yo creo que se revalorizaría mucho y de hecho creo que será el mayor catalizador para TK.

Ese es el escenario base de JH y también su horizonte temporal, de ahí los pesos supongo. Yo tengo un peso suficiente en TK y con ello exposición a TNK.

Mi horizonte con los tankers es más a largo plazo y por tanto prefiero poner el énfasis en otros factores. Lo he comentado muchas veces. Para mi el principal factor es el regulatorio y las ventajas competitivas temporales que generará. Esas ventajas tendrán influencia operativa permitiendo genera muchísima más caja en el mismo entorno a unos que a otros además de una mayor flexibilidad por poder tener más acceso a determinados clientes o TCs en momentos concretos, esto influirá en la capacidad de generar caja y sobre todo devolverla a los accionistas mientras se producen todos estos cambios y la flota se va adaptando.

En cuanto al valor de los activos, como he comentado muchas veces, creía que se generaría un mercado dislocado donde el valor estaría en los activos nuevos y en los viejos. Unos por el aumento de su demanda y los otros por el aumento del valor de scrapping. Es lo que está empezando a pasar, OET ha rechazado ofertas por sus VLCC de 100M$ y 70M$ por los Suez lo que dejaría su NAV en >125NOK, esto seguirá acentuandose. He dicho muchas veces que los activos entre 8-14 años eran los que peor veía y sigo manteniéndolo, serán los más perjudicados por las nuevas regulaciones ya que verán como se reduce su capacidad de ser competitivos y generar cash flows en lo que queda de vida útil, además de necesitar mayores inversiones que dejarán de ir al accionista.

En cuanto a la alineación yo también estaría más contento si en OET el management llevase un 35%. En TNK tampoco es que la alineación con el accionista sea mayor, diría que todo lo contrario.
 
Este año se ha podido comprar en el entorno de los 50-53NOK, creo que alguno del foro ha comprado a estos precios en enero, que repartirán unos 15 NOK este año independientemente de las condiciones del mercado mientras los demás queman caja.

También espero que en los próximos 3 años 2022-24 tenga la capacidad de repartir en dividendos algo cercano a la actual capitalización. No tendrán que hacer ninguna inversión en capex, ni paradas, ni instalación de scrubbers, ni soluciones técnicas para adaptarse a EEXI... ni hay riesgo de sanciones, mayores tasas, probablemente tendrán prioridad en acceso a puertos, etc. Tampoco habrá que renovar la flota, con lo que además de existir esa capacidad de retribuir al accionista lo más probable es que se haga.

Por eso es mi mayor posición y ojalá corrija para doblar, porque creo que en el escenario que tenemos por delante tiene muy poco riesgo y muchísimo upside. 

En las demás en mayor o menor medida se dependerá del ciclo y dependerás del timing de entrada y salida para obtener una buena rentabilidad, ya que de generarse cash éste tendrá que destinarse a otros usos antes que retribuir al accionista y si el ciclo se gira te puedes quedar con las acciones colgadas y unos activos con el viento regulatorio de cara y cuyo principal valor será el de desguace.

Por todo ello también mantengo exposición a STNG, aunque mucho menor ya que está mucho más apalancada y el management me genera menos confianza.

Veremos si finalmente se produce el acuerdo con Irán que creo sería un catalizador muy importante para el sector, ya que hay muchísimos barcos viejos que en los últimos años se han destinado a transportar crudo iraní y venezolano cobrando cantidades desorbitadas, todos ellos en un eventual acuerdo estarían condenados al desguace en un momento donde no habría disponibilidad para reponer esta capacidad perdida. Esto podría provocar un superciclo para todos en lugar de para unos pocos.

#119354

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road entonces soltamos las TGP no? Me dan miedo estos piratas...
#119355

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

me cuesta ver una correccion de llevar stng a 12-13 otra vez. 
#119356

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estamos de acuerdo en lo fundamental, y TNK evidentemente estás igual de vendido porque manda TK evidentemente. Pero yo por lo que veo en ejecución real trimestre tras trimestre y llevo unos cuantos ya en shipping, el brokerage de TNK, el expertise y las relaciones con el cliente en el mercado, que nadie valora una mierda porque como estamos en un negocio commoditie no hay más que hablar, son muy buenas. De lo mejor a nivel mundial. 
Quiero decir con esto que esa misma flota fuera del grupo operada por otro equipo no haría los números de TNK. Es un poco atrevido afirmar esto pero es lo que veo. 
Yo en TNK solo hacía trading. La posición estable que tengo es a partir del desapalancamiento brutal que obró el contango (el contango y cómo lo aprovecharon estos tíos). 
TNK soy consciente de que cuando el ciclo explótenle diré bye bye, igual que a Euronav. Realmente ninguna compañía shipping me interesa in the long run. TK es otra cosa, aquí estamos esperando el rerating de TGP, el fin del offshore y si además ayuda el ciclo tankers miel sobre hojuelas. 
Nos quejamos mucho de TK pero como digo, lo que nos da problemas por un lado, nos ofrece comprar amplios y rentables suelos de precio por otro. Yo en Apple por ejemplo hice varias compras, pero nunca tuve oportunidad de comprar a $20 (coherentes con el float actual) muchas veces. 
Cuando TK dentro de poco esté en $6-7, primera parada, en este foro muchos se acordarán de las oportunidades, aprovechadas o no, de comprar a $2. Y no un día estando pendiente de milagro, no, en múltiples ocasiones y sabiendo que era un regalo. 
#119357

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no las voy a soltar porque el dividendo las protege en cierta medida y porque los 20$ los vale a nada que estos tíos den un poco más visibilidad del trinomio: dividendos futuros, niveles target de apalancamiento e inversión en QATAR LNG.

Y al mismo tiempo hay que tener TK por si les da por hacer algo raro intercompany

Freedom is driven by determination

#119358

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Not my cup of tea.
No quiero acciones truñopuffas que esté deseando que suban para quitármelas de en medio.
Con 45% en cash y sin saber donde invertir con "garantias" me viene mucho mejor el inverso: buenas acciones que esté deseando que caigan para comprar más.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#119359

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un apocalíptico como tú debería comprar mineras de oro a mansalva.
#119360

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya tengo muchas de esas con Opusdei fund.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...