Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.438 / 18.916
#123497

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La fusión no la para pero si se pueden comer una buena multa .. 
Siempre defendí a Liberbank pero de hace unos años acá sus gestores dejan mucho que desear , serán como el resto pero a estos los senti en mis carnes , no me estrañaria que les pillen con basura bajo las alfombras.
#123498

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La farmacéutica británica GlaxoSmithKline tiene previsto sacar a bolsa su división de medicamentos sin receta (Consumer Healthcare) a mediados de 2022, cumpliendo así con la hoja de ruta que acordó cuando fusionó esa filial con la división de Pfizer especializada en el mismo tipo de medicinas.La filial estaba integrada hasta ahora en las cuentas de GSK porque esta tenía una participación del 68% en la 'joint venture', siendo Pfizer dueña del 32% restante.

GSK entregará cerca del 80% del 68% de su participación a sus accionistas antes de salir a cotizar en Londres pero también saltará a Wall Street mediante la fórmula de las American Depositary Receipt (ADR). Durante 2022, recoge Efe, los accionistas recibirán dividendos tanto de GSK como de Consumer Healthcare por un total estimado de 55 peniques por acción, un 31% menos que el dividendo estimado para 2021 de 80 peniques por acción. 

#123499

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo siempre te lo dije, el brexit impactara a corto plazo en uk, pero a largo plazo saldrian beneficiados. 
#123500

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si el brent se mantiene a estos niveles, GOLAR recibe más de 40M extra... nada mal
#123501

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es, hay unos cuantos tipos de inflacion diferentes, la monetaria, la de costes, la de oferta y demanda , la de expectativas, la de crecimiento... 

y deflaciones tambien las hay, como la de costes, la tecnologica, la de oferta y demanda..  

El caso fundamental no es encontrar la variable oculta, que lo considero un error, a la hora de lograr comprender los mecanismos inflacionarios, la inflacion es un sistema complejo no lineal, de las cuales las futuras variables pueden estar desconocidas su comportamiento al salir eventos interacionales entre ellas, emergentes, es decir, uno nunca sabe cuando y cuanto, ocurrira algo. 

Yo soy mas pragmatico, y busco deducir si existe alternativa, la cual de momento no la veo, y es de que aun con todos los avances tecnologicos del mundo, la primera y segunda revolucion industrial que supuso unos ahorros de empleos brutales,muchos mas de los empleos que se estan ahorrando ahora mismo con la tecnologia....., al parecer todo sigue costando mas dinero que antes, da igual por donde lo mires. 

#123502

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro. Es lo mismo con uno y la inflación. Yo también siento más la inflación de lo que los indicadores oficiales dicen. Pero debido a mi trabajo, no sentí el impacto de la pandemia, situación que muchos otros no compartirán.

Aquí el punto es que un conjunto homogéneo de opiniones (incluida la mía) no representan el total. En otras palabras, no podemos hacer un proceso inductivo (de lo particular a lo general) usando las opiniones de una muestra pequeña y casi siempre homogénea de personas. Es el famoso sesgo de Representatividad.

Claro que hay gente que está sintiendo el alza de los precios de las casas y también la inflación y el desempleo y la quiebra de sus negocios por el covid19 y el alza en el precio de los coches usados, etc. Si estamos analizando situaciones individuales de personas o de grupos sociales o nichos comerciales, entonces sirve mucho hacer este muestreo homogéneo y selectivo. 

Pero si lo que queremos es analizar a los Mercados, entonces son de poca utilidad porque aquí lo queremos saber es la afectación general en todas las empresas que cotizan o que están en un índice y si es una tendencia clara o es sólo un patron focalizado y/o sesgado y/o cíclico.

Saludos!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#123503

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias.

Lo leeré


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#123504

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver que pasa. Pero, desde luego, Bill Puffackman lo ha hecho mejor que mis heroes ficticios los puffos.

Voy a ver que han contado ustedes hoy por el foro.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...