Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.916 / 18.914
#119321

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estos son un poco como el perro del hortelano no crees? A lo mejor como les preguntas por salida de caja en Q2 te dicen ninguna salida porque en Q2 no van a hacer nada, pero de ahí a que les “regalen” la segunda parte del ARO...
Primero ellos venían teniendo un disclose no realista del coste del ARO. Luego me dijeron que contrataron un proyecto detallado del ARO y que ahí se dieron cuenta de que el coste se iba a desviar de la previsión (digo desviar por ser educado, porque se dispara a más del doble previsto). Luego consiguen rascarle al cliente $1M más de esos creo recordar sobre $8M que les iban a dar como ayuda al ARO según contrato. Finalmente consiguen un acuerdo para extender los trabajos del ARO hasta 2023 lo cual permite quitar presión a la caja máxime viendo el timing de vencimiento de las notes y el inconvertible. 
Me parecen muchos pasos en la misma dirección (asumir el coste correspondiente de todo el ARO) para que ahora de repente les firmen un papel de que la primera fase la han concluido bien y, con la bendición de Dios todopoderoso y su hijo Jesucristo...podéis ir en paz!
A ver si resulta que si les preguntas que en qué salida de caja tienes que pensar en Q2 de 2022 te dicen que $15M...es broma. Si luego en la call te han confirmado que no pagan yo te creo, por supuesto, pero que malos son comunicando entonces no? 
Una cosa es cogérsela con papel de fumar por temas de disclose, legales, protección de datos, etc. y otra ser más gallegazos que don cobardiano.
Si es cierto es un buen bombazo como anunciabas, pero la verdadera explosión nuclear es una exitosa refinanciación que permita a los inversores ver claramente que la deuda de la matriz se irá disolviendo como un azucarillo en un café más pronto que tarde, y ahí tenemos $3 per share, que a día de hoy es un aspecto definitivo. 

Entonces cuando dices que se puede contratar ya tu fondo? Es por estar al loro, aunque no sé si esperarme a que el SP baje a 3700 para que me alegres aún más las noches cuando mire la cartera...Buena suerte y por ellos, que son pocos y cobardes!
#119322

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@gabcasla5 
si no es indiscreción ¿cuales son las 3 primeras posiciones de tu fondo? 
#119323

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hasta 4,5$-5$ la veo en cualquier spike al calor de buenas noticias o algo de manipulación.

Más arriba no le veo catalizadores.

Por otra parte, para los que tenemos un buen cacho en TGP ..... tener otra parte en TK es un seguro por posibles contingencias que pudieran ocurrir.

Freedom is driven by determination

#119324

Baba

Hola, una pregunta para los que llevan Baba.

Tengo sólo 30 acciones de BABA compradas en USA.

Me ha aparecido en Degiro lo siguiente " ADR/GDR Pass-Through Fee " son 0,24 USD.

alguien sabe cómo funcionan estás fees: Cómo se calculan y cada cuánto se pagan?

Me imagino que te las cobran compres en USA ó en Frankfurt!
#119325

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Silver, ¿por qué consideras que la deuda se puede disolver como un azucarillo?

Ponte en el caso que la refi la consiguen hacer al 7% (que ya es decir). El ahorro siendo interesante, no es tan definitivo.

Yo no veo la forma en que puedan pagar la deuda. Dependerían muchos años de TGP.

Los más probable es lo que siempre indicas ..... fusión con TGP y esconder ahí las miserias.

Freedom is driven by determination

#119326

Re: Baba

Las he comprado en Frankfurt y no me han cobrado ese concepto. He pagado los 20€ de comisión de rigor de ING.

Freedom is driven by determination

#119327

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una pequeña apreciación sobre la flota porculera.
La Edad Media de la flota son 12 años, no 17. Ahora o eres OET o STNG a nivel de edad o eres un residuo marino. Yo creo que al final todo oscila un poco y quizás con las nuevas regulaciones tenemos un enfoque un poco radical y al final nada es blanco ni negro. 
Mackay ha recalcado el número de 50 barcos muchas veces en la call como número suficiente. Hace un año había 60. 
Los barcos antiguos, que tienen en franquicias fuertes en Asía y US de momento cobran por llevar oil de A a B en plan commodity en lo referente a emisiones. Dicho textualmente por Mackay en la call. 
Los barcos que están más underwater son los que arrastran deuda y sobre todo los que quedan de rescatar de lease backs leoninos. 
Los recates de estos lease y en general las amortizaciones de deuda de 2020 suponen contar con un “incremento” de TCE de unos $3000, lo que pasa que no aparece en la parte alta de la cuenta de resultados sino más abajo, pero al final hasta el rabo todo es toro. 
Ahora cuando OPEC y demás abran el grifo más van a ganar pasta, y el deterioro actual, que va a tener un valle a efectos de quema de caja en Q2 además por la concentración de dry dockings, no va a erosionarles mucho de manera que van a coger el ciclo partiendo ya de una situación patrimonial cómoda. No me extrañaría ver la cotización en $25, aunque tampoco me preocupa demasiado. De momento así a lo tonto ya está sobre $15. 
Por supuesto escucho atentamente a Jorge y a sus exposiciones sobre el tema ESG y las nuevas regulaciones y comparto mucho de lo expuesto, pero no soy un eco-talibán a la hora de mirar a TNK. 
Sin duda OET es lo mejor que hay, pero claro, con un Board con más de un 60% creo del equity los accionistas son mariachis en sus manos. Si el interés del board se alinea con los accionistas como de momento parece que hace pues de maravilla, pero el equity del board es excesivo y la liquidez de mercado escasa. Dicho esto me parece lo mejor que hay por calidad. Pero en upsides de ciclo saliendo del barro los que explotan en sus resultados no son nunca los mejores, precisamente porque los cambios donde son drásticos son en peers más mediocres. 
#119328

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, te ha faltado decir que porque les tienes cariño, no me digas que no... Jajaja
Se habla de...