Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.918 / 18.916
#119337

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa volatilidad hace ganar más dinero que esperar una tendencia sostenida en una empresa como es TK. De eso te das cuenta cuando te ha defraudado unas cuantas veces.

Freedom is driven by determination

#119338

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si Banff y Foinaven están resueltos y más si como dice Gabriel no hay salidas de caja, sino en todo caso una pequeña entrada, Hummingbird y management en Australia, otros barcos, etc y proyectos no solo pagan costes sino que dejarían caja positiva (ya el ebitda sería positivo)
Si puedes usar la póliza de crédito de amortiguador y con flujos estables no como antes con el Foinaven que era una puta comedia, a lo mejor te vale con refinanciar sobre $300. Si pillas un secured al 7%, (en unsecured no creo que lleguen a tanto),son $21M de intereses. 
Puedes disponer de caja para amortizar del orden del 7% de esa deuda el primer año (considerando los intereses adicionales de la póliza), así que casi en un año y pico ya tienes la póliza limpia de nuevo. Y tienes un bono de $300M y el GP de TNG, y algo de liquidez también. 
A partir de 2023 que no hay FPSO el coste del management debe pagarse con fees de las filiales. Aquí sí fusionas pues listo. Si no fusionas y canjeas bien el GP TK puede pasar a tener una deuda neta más cercana a $200M. Esto da mucha visibilidad. Aunque no creo que se queden sin el control y canjearían por acciones, lo que implica más dividendo.
 A mi la estructura cuanto más lo pienso me pide la fusión, me parece lo más eficiente. 
Y no hemos hablado de incremento de dividendo de TGP, dividendo de TNK,...
La eliminación del offshore tiene más upside de todas formas que el que te diga cualquier número. Es libertad, ausencia de problemas, simplificación. Solo eso ya vale dinero

#119339

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy lentamente. A un ritmo tan lento que en el momento en que el dividendo de TGP esté un poco comprometido ..... se cae todo el chiringuito porque no tienen Plan B.

Aquí hemos fallado todos en la tesis, yo el primero. No puede ser que hayan pasado 4 años y donde pensábamos que íbamos a estar forrado (y el otro cera diciendo que era una inversión muy seguro y se le ha caído un 90% respecto a su precio objetivo .... tócate los huevos) ahora resulta que estamos con dudas de si podrá pagar su deuda o no.

Yo al menos voy a reconocer que no ha ido como se esperaba y que los infortunios han sido tremendos desde la primera AK, pasando por el desastre del negocio de FPSO, por la refinanciación y la milonga de los dividendos brutales de TGP.

Eso sí, todo tiene un precio.

Freedom is driven by determination

#119340

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero sigo viendo lo mismo: mucha deuda (aunque la bajen) para un ebitda positivo bastante bajo.

Esa situación nunca la va a pagar bien el mercado.

Estoy contigo en que la fusión tiene muchas papeletas.

Freedom is driven by determination

#119341

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aquí veo mucho pensamiento últimamente entre los teekayteros de soltar a 4 y pico y desterrar la anteriormente preferida del foro, la verdad, nadie piensa en mantener a largo? Sin titubear cuando esté a 5,20 vamos...
#119342

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

También está la parte positiva. Un comportamiento tan malo ha permitido hacerse con un precio medio interesante, incluso los que entraron muy arriba con los cantos de sirena de Paco, que erró totalmente en la valoración. 
Yo que soy tardío tenía ingentes cantidades de stock con precio medio por encima de $4, pero está travesía me ha permitido ponerme en $3,60. Ventajas de no ser un fondo. 
Si en Navidades está en $5 por decirte algo y sacas la rentabilidad anualizadas ves que no es mala. A no ser que la compares con el ciberchucho de papa Elon. 
Así es que los valles anchos también tienen sus ventajas si realmente estás convencido de tu tésis para comprar mucho más. 
Ya no te digo el que pasaba por allí y se puso a acumular desde el principio en niveles sub $2,50. Ese tío en un par de años tiene un bagger como un piano.
#119343

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y cual ha sido el error de la tesis ? es decir, que has valorado tu hace 4 años, que iban a ganar un dinero que serviria para pagar todas las deudas y darle valor ? 

De que dependia ?, mejor performance de TGP ?? mejor performance de TNK ? una recuperacion del petroleo y unos ingresos extras de TOO ?? 

Que es lo que ha fallado en el valor ??, porque segun he leido, TGP se esta comportando segun lo previsto ..., 
#119344

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nunca pensé que TGP daría un dividendo de 2,7$/yr. Más bien me inclinaba por los 2$/yr ..... y aquí estamos camino de 2022 con un dividendo de 1,15$.

Eso es lo que marca la diferencia porque podría haber puesto a TGP por encima de los 20$ y tener a TK por los 5$-6$ sin problema.

También hemos tenido algo de suerte porque sin el contango de 2020, ahora mismo TNK estaría muerta.

Freedom is driven by determination

Se habla de...