Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.921 / 18.916
#119361

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sabes si se puden prestar creditos en bonos subordinados con emision de acciones, entre empresas del mismo grupo ? o es conflicto de intereses ? 
#119362

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando estuvo a 2$ había que tener muchos huevos para comprar porque parecía que la pandemia se la llevaba por delante.

Yo no tuve esos huevos, pero tengo muchas acciones a un precio medio de 3,4$.

De lo que sí me arrepiento es de no haber entrado más en TGP en los 8$. Me pesó el llevar mi posición de la cartera precisamente en TGP.

Respecto a las futuras subidas de TK, el problema es que la situación de la empresa no acompaña para ese long run. Y por otra parte, la cotización de de TK se mueve como un chicharro salvaje ..... y jode un huevo ver que esa volatilidad destroza plusvalías para que al final la cotización termine en tierra de nadie.

Ojalá me equivoque pero no veo nada con sentido que pueda llevarla a 7$. Salvo una entrada en tromba del smart money en el shipping .... que por otra parte ya ha entrado dinero y en TK todavía está pidiendo permiso por estar en los 3,5$.

Dios quiera que estés en lo cierto.

Freedom is driven by determination

#119363

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo siento, de eso no tengo npi.

Freedom is driven by determination

#119364

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que muchas veces... el patrimonio de los directivos, no estan en acciones de sus empresas, sino en subordinados cojonudos a filiales de valor.

Por ejemplo...., los subordinados de casi todas las entidades bancarias en España desde 2010 hasta ahora, ahn sido increiblemente mas lucrativas que las acciones, lo mismo en Telefonica y en muchas otras empresas.

Esto no es cuestion de tirarse tiros en los pies y cosas varias, esto es una realidad manifiesta, pues la cotizacion de una empresa podrias no dirigirla porque tienes que competir con miles de variables del negocio, tu como directivo o CEO te seria muy dificil hacer subir las acciones de una empresa y podrias tener problemas con todos tus acredores si recompras acciones en vez de mantener liquidez para la deuda

Generar una tendencia alcista en unas acciones que has adquirido, seria muy dificil en comparacion que asegurar un balance financiero estable, de unos subordinados que has comprado, y que si las cosas van fatal, siempre puedes acudir a AK, es un win - win, que no depende de tu talento, simplemente de colocar el subordinado y comprar..

El margen de accion de la directiva es limitado a razon de valor de acciones, pero no es tan limitado a razon de emision de deuda, ni si quiera necesitas que el negocio vaya bien para que tu ganes grandisimas rentabilidades.

Los subordinados de Telefonica por ejemplo, han sacado rentabilidades enormes para la RF , mientras que su cotizacion se han ido por el desague.

Un directivo inteligente de Telefonica, podria haber entendido que los problemas de telefonica son tantos, que saben, que la venta de negocios para salvar la deuda, lleva intyegrado una caida de la cotizacion con garantias casi absolutas, pero que con la emision de hibridos alla por 2014 a intereses grandes, como el 5% perpetuo, tendrian una forma de garantizar la rentabilidad, sin que les importara una mierda la cotizacion de la empresa, con el tiempo, la empresa recompraria los hibridos perpetuos, y ellos recuperarian su dinero con jugosos rendimientos, aunque haya que hacer una AK de por medio, al final a ti el precio de las acciones te da igual,

Hay muchas cosas y muchos marrones, que se explican, si la directiva tiene todo su dinero en subordinados perpetuos de la empresa que dirigen, en vez de acciones, total, ya saben que no seran nunca perpetuos, y que se haran a precios cojonudos, y si tu competencia lo hace mejor que tu, y las cosas van mal, tus subornidados se hacen acciones ... al final no pierdes casi nada, y ganar vas a ganar seguro. 

Los grandes directivos, son propensos a la RF en su cartera, y no es porque sean gilipollas y tengan miedo a la volatilidad de la RV..., sino que quizas tenga RF que si pueden controlar. 

Tu eres presidente de una empresa, ya ni si quiera propietario, no le prestarias dinero a unos intereses interesantes? sabes hasta el ultimo centimo, y tienes el control de despedir o recortar gastos, para repagarte la deuda, tanto tuya, como del banco, pero de por medio esta la tuya. 


 
#119366

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estoy como tú, en liquidez. El viernes vendí CALLs Eurostoxx a 4700 puntos para diciembre. Ahora solo es esperar que no llegue a ese precio en la fecha mencionada, y si hay correcciones ir recomprando las CALLs para comprar las cositas que se pongan a tiro. Y si no lo veo claro, vender PUTs Eurostoxx a 2500 puntos para diciembre. Ya sé que soy bastante "segurola", pero estando el mercado como está, no me la quiero jugar casi con nada.
#119367

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, el pasado siempre está algo confuso en nuestra memoria y la forma en que almacenamos recuerdos es subjetiva, somos así. Dicho esto casi a finales de 2020, sabiendo que TNK se había hecho de oro con el contango, entrevista de Kenneth en la CNBC incluida, sabiendo que TGP era un reloj y que además el programa de desapalancamiento se estaba ejecutando a la perfección, sabiendo que Britol le había soltado $67M a TK y que el barco más problemático de todos estaba en un bareboat eliminando el riesgo para TK, el precio de la matriz no sólo se puso a $2 sino que bajó hasta $1,70 o algo así. 
Yo estaba muy ponderado ya en TK pero aún así compré paquetes sub $2 con la suerte de pillar mucho a $1,75 y ahora esas compras de 2020 son un bagger, y tenía menos riesgo esa compra que cogerlas ahora a $3,50, por decirte algo. Mi freno en las compras no era el miedo, nunca compré más convencido, era la ponderación en cartera. Fue una oportunidad de oro sin riesgo. 

Espero que en el ciclo se siga identificando por parte del retail poco informado a TK con TNK, porque si Albinoni acierta y además se junta con una subida progresiva de TGP hacia $17-$18 verás a $TK volar. 
#119368

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TK es como una droga 😂😂😉. 
Yo soy partidario de estar en las 2, por una posible jugarreta de los managers.
Se habla de...