Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.513 / 18.912
#116097

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No fue Obama quién se cargó el carbón, fue el gas natural abundante y barato.

De hecho el carbón siguió en declive con Trump.

Las emisiones de CO2 en USA han bajado los últimos años precisamente gracias al auge del gas y al declive del carbón. 

Por cierto, mucho ojo con los estados de USA que producen petróleo y gas. Hay mucha gente que vive de este sector y probablemente declaren la guerra a Biden.


#116098

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevo días que no puedo seguir el foro, pero he leído algunos posts y...

1.- Yo lo del "cambio climático" NO me lo creo, al menos como lo está "vendiendo". Ayer vi un documental sobre la Edad de Hielo y un cambio tan relevante en el clima se produce en un espacio que comprende miles de años y NO unas simples décadas...

2.- En el que fue hasta hace pocos meses mí trabajo, tuve contacto diario con un parque natural que da a la mar. Bien, estoy hablando de aproximadamente 31 años. Ciertamente, se han percibido cambios importantes y me he fijado en que están desapareciendo especies animales, algunas tan básicas como los mejillones. Antes era habitual verlos pegados a los muelles y ahora ni de coña... También en las migraciones de aves se notan cambios sustanciales. Llegan muchas menos y permanecen también menos tiempo. Bueno, esos son simples ejemplos, pero pienso que eso se debe más al hecho de que el hombre ensucia mucho a que el clima vaya a cambiar de forma súbita. De hecho, el cambio climático forma parte de la evolución natural del planeta desde hace millones de años.

3.- En los EE.UU. no está tan clara que se vaya a producir esa "transición energética" y menos en los "tempos" que algunos interesados manejan. Es más, entre la masa republicana hay una fuerte oposición y son bastantes millones... Por otro lado, ¿quién se atreve a pronosticar que Biden dure hasta Noviembre del 2024? ¿O que los republicanos no se hagan con el Poder en ese año?

Vamos a ver: estos tipos del Forum Económico Mundial están muy mal vistos entre los republicanos y que están viendo peligrar el modo de vida estadounidense. Yo sigo sin verlo, la verdad...

4.- Hace pocos días, vi también un documental sobre la India, donde aparecían sus principales ciudades... ¿Alguien sabe el tiempo que se precisará para cambiar su mundo? NI en el 2030 y, posiblemente, tampoco en el 2050...

5.- Antes de hacer "repicar las campanas", me gustaría ver cuándo Occidente llega a los niveles previos a la Pandemia y, a partir de ahí, ya se verá... Ahora mismo, todo son puras especulaciones y la aplicación de muchas "tiritas" por parte de los Bancos Centrales, es decir que las cosas no están tan "bonitas" como se están "vendiendo".

Saludos.
#116099

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Podemos cuestionarlo todo, pero no el cambio climático. Los datos son clarisimos. Y son públicos:

https://climate.nasa.gov/vital-signs/carbon-dioxide/

https://climate.nasa.gov/vital-signs/global-temperature/

https://climate.nasa.gov/vital-signs/arctic-sea-ice/


Otra cosa es que digas que el cambio climático tenga su parte positiva. Rusia por ejemplo es un país que se frota las manos ante la idea de un ártico sin hielo. 

#116100

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se dedicó a joder al sector con la EPA.

Evidentemente el precio de mierda del gas fue decisivo.

Freedom is driven by determination

#116101

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

# hexium: NO estoy negando que estemos inmersos en los INICIOS de un "cambio climático". Lo que estoy diciendo es que ese proceso lleva como mínimo miles de años. Y esto último NI TÚ NI NADIE puede desmentirlo.

Además, en tiempos geológicamente muy cercanos (Siglos), han existido cambios climáticos importantes y el mundo NO se acabó. Entre otras cosas, porque hay "cambios climáticos" que no suelen ser muy duraderos o que su intensidad resulte extrema.

Mira, te puedo poner cientos de enlaces que van en la línea de lo que te comento y también de organismos internacionales considerados serios.
#116102

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Miles de años?

¿Tu has visto la evolución del hielo ártico? En una o dos décadas el ártico estará sin hielo en verano. Y los rusos ya están preparandose para crear una ruta marítima por el norte.

Por cierto, mira este gráfico sobre la concentración de co2


#116103

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el Período cálido medieval NO se produjo ese deshielo total en el Ártico y creo que duró alrededor de 4 Siglos... Qué raro, ¿No? ¿Por qué ahora ME TENGO que creer que va a ser "diferente"?

En el Ártico ahora mismo hay una "guerra" soterrada entre Rusia y otros estados occidentales. Por cierto, hace poco vi unas fotos de tres submarinos nucleares rusos emergiendo desde sólidas capas de hielo...

En fin, tú eres muy libre de pensar lo que quieras al respecto, de la misma manera que lo hago yo...

Saludos.
#116104

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tu puedes pensar lo que quieras, pero el consenso científico es total.

La tierra se ha calentado un grado con respecto a la media de los años 1950-80. 

Ahora la cuestión es cuanto más subirá la temperatura en las próximas décadas. Y cuales serán las consecuencias.

Obviamente, no se va a acabar el mundo. Pero existe el riesgo de desertification en muchos sitios, fenómenos climáticos extremos, etc

Se habla de...