Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.619 / 18.914
#116945

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, además esto yo creo que es más por la guerra fría que mantiene con Facebook como explica WSJ en este vídeo:

https://youtu.be/lHqlRYJsXGQ

Aquí Apple se erige en el salvador de la privacidad de “sus” usuarios, pero en realidad obedece a sus propios intereses, porque sino ya lo habría hecho mucho antes.
 
Este sería un problema que en un futuro podría resolver blockchain, de forma de que no dependa de la voluble política de privacidad de un tercero, en este caso Apple y que el usuario tenga el control absoluto de sus datos sin tener que confiar en un tercero (apple, google, facebook, amazon…). Sería el equivalente a los datos lo que bitcoin es al dinero, control absoluto de los usuarios sin tener que confiar en ningún tercero (las transacciones no necesitan la validación de ningún tercero: ni banco, ni visa, ni paypal, ni nadie).
#116946

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


@fernandojcg
¿Cómo lo ves? ¿Crees que los chuck norris, digo chinorris, se van a atrever? ¿Los USAnos darán la replica y tendremos guerra mundial?

@bacalo ¿Me tendría que preocupar y recomprar las BABA en Hong Kong vs USA?


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#116947

Re: El agotamiento del petróleo.

Sí, están concentrando mucho en carbón, petróleo y oro. Y eso me tiene escamón, que dicen, ya que la apuesta por esas materias primas tiene un sesgo político e ideológico que es dificil de desligar, para el inversor en el fondo, de un criterio estrictamente financiero de los gestores. Lo del oro, pues sí, son "austriacos", y su ortodoxia les dice que en época de expansión cuantitativa de los bancos centrales es el refugio estándar contra una posible inflación. Pues, vale, pienso; lo dicen Mises y Hayek y ya, tendrán -o no- razón. Lo asumo al entrar en el fondo, porque sé cómo piensan y no me puedo llamar a engaño.

Carbón y petróleo, pues lo razonan también y mil indicios apuntan en la buena dirección, por lo que confío en su criterio, infinitamente mejor que el mío. Pero sí que llama la atención que concentrar en esos sectores tan contrarian y tan políticamente incorrectos vaya en menoscabo de perderse una revalorización histórica de otras materias primas, tan materias como las anteriores, ligadas a la megatendencia de las renovables. No puede ser que, ya que han devenido en un fondo sectorial, además esté también sectorialmente sesgado por los apriorismos ideológicos del gestor, y no por las famosas cuentas y la rígida frialdad de los números. 

A ver si va a llegar el superciclo, el famoso superciclo de las materias primas, pero tenemos sólo materias, el superciclo lo aprovechan otros y nosotros sólo nos quedamos con las primas. Y los primos nosotros, claro. 

No sé, a este paso no mandamos a los hijos a Harvard, amigos. 
#116948

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Además otro tema sobre esta hipocresía de Apple, que quiere potenciar su negocio de publicidad;
a quien le afecta es a los que se dedican a seguir a la gente por distintas apps, que antes usaban el identificador único del dispositivo de Apple. Esto es, Google y Facebook que con el AdSense o el Like, te siguen por todos los lados.
Pero imagino que a  Amazon y Alibaba, que tienen las búsquedas dentro de su app, no les afectará, salvo que se dediquen a comprar datos de terceros para afinar más el perfilado de sus clientes.

#116949

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

mira la portada de The Economist esta semana...
#116950

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

menudo artículo hoy en Expansión sobre donde invierten los "gurús", que encima lo ponen en portada...
se limitan a publicar las principales posiciones en los fondos iberícos y alguna frase de esas que sueltan en sus cartas o conferencias, pero encima no toman los informes publicados esta semana, sino los correspondientes al último trimestre de 2020.
No me extraña que la prensa esté en la ruina.
#116951

Re: El agotamiento del petróleo.

Eso de las primas y las materias ya ha pasado. Si miras cualquier indice de MMPP se pasa por la piedra a los de AZ. Básicamente es que dentro de las materias primas han hecho un stock picking puffistico.

Son malos cómo ellos sólos. Ya lo hemos hablado...Con lo fácil que sería vender un fondo con esa excusa: petróleo, carbón, uranio, tabaco...Y con el Señor de Pajaro sacándonos los dedos cual Rockero y haciéndonos un calvo.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#116952

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Juntar a Buffett y Soros con Pagamés y Martín es cómo juntar a Elle Macpherson con una choni poligonera con cuenta en onlyfans.
Vaya tela.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...