Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.620 / 18.912
#116953

Re: El agotamiento del petróleo.

Bueno, hombre, confiemos en que si viene buen ciclo, lo encabece el petróleo y, quizá en menor medida, el carbón. Sólo eso falta por subir, pero puede ser buena traca.

Que rompa lo que aún no ha roto, porque sólo eso puede romper, como decía un profesor mío.
#116955

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es publicidad pagada en portada.
#116956

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con Pagamés en portada el periódico debería llamarse Contracción.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#116957

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es una compañía compleja que se puede beneficiar mucho del precio elevado del LNG en Asia. Dicho esto, necesitamos más horas de trabajo 
#116958

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Taiwan puede que se salve pero la que está pérdida y me da mucha pena es Hong Kong.
#116959

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Zackary: Tengo contacto con personas en China y el Sudeste asiático, de manera que tengo una mejor visión de la que se pueda tener por estos lares.

Lo que sé es que desde el año pasado, ha aumentado la beligerancia "verbal" de los dirigentes chinos, especialmente de XI, contra Taiwán y a la que consideran como una "provincia rebelde"... Por otro lado, en la prensa de aquellas latitudes son bastante comunes los artículos que hablan de una posible guerra.

No sé si la conquista de la isla sería rápida o no, aunque lo primero sería lo más factible dado el claro desnivel entre las fuerzas militares de ambos países.

Hace años lo hubiera descartado, pero ahora no lo veo como algo "imposible"... El quid de la cuestión es una: ¿Qué harían los EE.UU.? Éstos han dicho siempre que defenderían a Taiwán, pero el tratado de defensa mutua ya no existe desde 1979 cuando se eliminó para permitir el establecimiento de relaciones diplomáticas con Beijing.

Habría que ver también la capacidad de respuesta por parte de las flotas estadounidenses en la zona, así como de las bases aéreas más cercanas.

Te comentaré que este mes pasado, aviones chinos "entrenaron" un ataque a un portaaviones estadounidense y también el año pasado vi un vídeo que simulaba un ataque a una base aérea de los EE.UU.

Por otra parte, hoy sabemos que la flota china de submarinos es la más grande del mundo y podría cercar perfectamente la isla y también que las bases aéreas estadounidenses podrían ser atacadas con éxito con mísiles balísticos intermedios como el DF-26.

Si te soy sincero, Zackary, no me atrevería a asegurar que ese ataque pudiera ser inminente, pero en el futuro no es nada descartable.

Saludos.
#116960

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La deuda en el entorno actual no creo que sea un problema para refinanciarla (esperemos que a menor tasa), pero correcto, es uno de los puntos sensibles aun en TK. TGP creo que ya está en otra fase.

Sobre los FPSO. Banff ya está fuera, Foinaven ya esta fuera y además tenemos una noticia positiva. Aunque BP esperaba retirarlo en 7 años, recientemente ha cambiado de opinión y lo retirará este año. https://www.energyvoice.com/oilandgas/north-sea/315148/breaking-bp-preparing-for-removal-of-vessel-from-foinaven-field/

Si recuerdas bien como estaba estructurado el deal, BP pagaba 67M de cash up front y le pagaría una cantidad para cubrir el coste del scraping en 7 años, esta cantidad era el coste del retirarlo actualizado con la inflación. TK seguía consolidando el activo, pero no lo operaba ni se beneficiaba/perjudicaba por ello. Por supuesto, no hay costes como en Banff de limpieza del pozo. A lo que voy, debido a que BP retirará el activo este año, TK cobrará una cantidad mayor ya que ingresará HOY una cantidad actualizada por la inflación de los próximos 7 años. Por esto, tendremos este año un par de millones positivos de one-off.

Por último, Hummingbird. Con el precio actual del brent el cliente no ejerció la cláusula de poder terminar el contrato antes de hora, así que continuará operando hasta marzo del 2023 generando un cash flow de 10M con independencia del precio del petróleo.

Espero que esta info te ayude! 
Se habla de...