Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.210 / 18.914
#81673

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mayo seguro que recupera algo por el impacto de las fases. Hoy he estado dando un paseo por un barrio de Madrid (Tetúan) y estaba todo petado de gente. Nunca lo había visto así ni antes del covid. Debe ser que como hay que entrar a cuenta gotas en los locales y los centros comerciales están todos cerrados la gente se acumula en las calles. Eso sí, colas para sentarse en las terrazas.

Habrá que ver lo que ya tenían descontadas... a ver si PM y MO vuelven dar otra oportunidad de entrada después de los resultados del segundo trimestre.
#81674

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La pandemia alcanza un récord de contagiados, con más de 117.000 en un día en todo el mundo
Estados Unidos se mantiene como el país más afectado por la pandemia y vuelve a crecer de nuevo por encima de los 20.000 positivos diarios al registrar 22.600 casos en las últimas 24 horas
Brasil sigue en segunda posición, pero marca un récord de contagios diarios con 26.400 positivos en las últimas 24 horas

Abrir fronteras sería una locura a menos que cambiemos de idea y queramos asumir la vía Darwinista.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#81676

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El FMI advierte a los países de una posible ola de bancarrotas en bancos “débiles”

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#81677

Alternativas a invertir en EURONAV (EURN)


Creo que este TC no se había anunciado. 27k$/d para un Aframax de TNK por dos años, no está nada mal.

@jpar1971 Equivalente a EURN no hay nada, el management es el mejor y son los mas conservadores depreciando los activos.

Alternativas:

- DHT: Pure play VLCC. También centrada en pago de dividendo/desapalancamiento. (60% dedicado a dividendo). Cotiza con descuento pero no muchísimo, en parte porque el management no es de los peores, buen dividendo y breakeven muy bajo porque tiene TC para casi 1/3 de la flota hasta 2q21. 0% retención. B/E alrededor de 2,6k$/d.

- OET: muy buena flota (más pequeña que los otros), de las mejores, VLCC coreanos, modernos, un poco mas grandes, muy buenos operativamente en el tiempo que llevan. Sus barcos suelen obtener algo de premium por todo esto. También ha ido firmando TCs. Pero más apalancada, además de que el accionista mayoritario tiene otra flota y podría haber algún barco que les caiga de rebote. De momento no han hecho ninguna cerdada. Pero nunca se puede uno fiar 100%. Pagan dividendo variable (retención alta, domicilio noruega). Bastante descuento sobre NAV y se han comprometido a vender barcos a partir de enero si se mantiene. B/E ~ 10k$/d.

- FRO: creo que también tiene retención 0. También paga dividendos altos, suele cotizar con menos descuento o incluso sobre NAV. Menos TCs y más centrados en el spot market.

-ADSC-ME: Solo tiene 3 VLCCs viejos, cotiza con descuento, paga dividendos (noruega), y la idea es ir retribuyendo al accionista. Adquirieron los 3 VLCC hace un par de años para jugar el ciclo y hacer scrapping después. Tienen cerca de 18-20 años, pero con lo que ganaran este año casi recuperarán la inversión, el riesgo supongo que es que usen el cash para comprar activos y por eso el descuento. Poco downside. No disponible en degiro, en IB ni idea.

Con los demás ya te irías a flotas con barcos más pequeños, sin política de remuneración al accionista tan clara: DSSI tenía un plan de recompras pero lo cancelaron, INSW paga dividendo muy pequeño. Aunque ambas son buenas opciones (baratas vs NAV) creo que Mintzmyer está bastante invertido en las 2 (+EURN), al menos me suena leer que DSSI era su principal posición.

O players de menos calidad, con mas apalancamiento como TNP (estos creo que también están recomprando). Cosas absurdas como NAT. O Hafnia o Hunter que no las he mirado apenas porque tampoco se pueden comprar en degiro pero creo que no están mal para mirar. STNG también tiene riesgo por el apalancamiento y otras cosas que hablamos por aquí y ya nos vamos a product.

También tienes a TNK, que por aquí esta muy comentada, aunque supongo que la llevas en TK.

Pero EURN solo hay una 😂 Lo malo es la hacienda belga. He comentado de memoria y algunas no las he mirado en semanas y puedo equivocarme en algo.

Dejo las flotas y edades de la mayoría:



#81678

Re: Amaremus a Zackary sobre todas las cosas

¡Oh, que chorpresa!

S&P advierte que la remontada de los aeropuertos será más dura y prolongada de lo previsto
S&P Global Ratings habla de una lenta y larga recuperación de los aeropuertos
El informe resalta la quema de efectivo por parte de los operadores al tiempo que tratan de garantizarse nueva liquidez e incrementan sus costes financieros.
La calidad crediticia de los aeropuertos, recuerda el informe, tiene mayor resistencia que la de las aerolíneas, pero en esta ocasión pesa en contra la estructura de costes fijos de las infraestructuras.
S&P llama la atención sobre un posible cambio cultural que primaría la reunión telemática sobre el viaje de negocios,
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/05/29/companias/1590769488_025202.html

Este comentario va dedicado con todo el cariño a mi querido @silvermoon

Pero también va dedicado con mucha mala baba al autor del comentario:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2506474-cobas-am-nueva-gestora-francisco-garcia-parames?page=10178#respuesta_4629362

@melasdas1 ¿Lo ve? Ya le dije ayer que era afortunado por tener a Zackary.

PS: No entraré aquí en temas que no gusta a moderación pero si fuera de aquí les da por buscar "New York Times""peor" verán que ayer también acerté de pleno.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#81679

Re: Amaremus a Zackary sobre todas las cosas

Realmente no sé por qué te empeñas en agarrarte a cualquier noticia para seguir proclamando el fin del mundo y autoproclamandote como el mesías que lo vio venir.

Mientras tú ves el fin del mundo, yo comprando en esta crisis llevo un +17% en la cartera. Si tan claro lo tienes no se por qué no estas aprovechando para hacer dinero poniéndote en corto. 
#81680

Re: Amaremus a Zackary sobre todas las cosas

Hasta el NYT me da la razón.

Deux Zackary.

PS: A final de año hacemos cuentas de la cartera e informe daños, ¿le parece?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...