Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.986 / 18.916
#111881

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

a eso me refería, yo creo que la subida de Aryzta corresponde a alguna noticia inminente antes de la presentación de resultados o que acompañe a esta.... alguna empresa más que tengo apuntado presenta resultados la próxima semana y hoy  le ha pasado lo mismo.
En este mundo se maneja mucha información privilegiada.
#111882

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues es un descaro, mucho cuidado, son practicas no alineadas. 

Respecto ENCE e Iberpapel... a ver yo no puedo hablar de lo que no se, pero entiende dos cosas de fondo, 1-. el papel de oficina y otros usos desaparecera 2- el papel barato, higienico y similares, crecera, y mas con esto de sustituir el plastico por papel impermeable. 

El problema es de que el papel es una comoditie, y ENCE esta en España, ya sea con el soe como con el pp, Europa no quiere comodities, y mas con las consecuencias medioambientales que planetan y los programas de la UE. 

A su vez, ENCE sin proteccionismo hay que tener cuidado, a la UE le suda los cojones comprar papel de otros paises, y aqui no hay proteccionsimo con esas cosas, por tanto hay que tener cuidado. 

en 2022 salen proyectos gigantescos de papel en Brasil. 

Unido al desastre de españa para la industria, el no poteccionismo de Europa, el incremento del coste por medioambiente en la UE, y los proyectos de paises mas baratos, quizas con el incremento de la sequia en España que es propensa a mas incendios.... para mi, tiene un riesgo mas elevado. 

Ahora bien, yo llege a defender ENCE cuando estaba 4.5€ y llego a caer a 2€ , ahora que esta a 3.90€ digo que tiene riesgo, y se puede ir a 7€... 

Es una comoditie, nunca se sabe..

(si el cash cost de ence fuese mejor que los de brasil y emergentes, seria compra clara, pero sino, hay que comprarla barata, cualquier nuevo player que meta la cabeza a cash cost inferiores te cae el precio) 

Ya has visto lo que ha pasado con productos de petroleo y gas de costes medios durante 2016 y 2020. 

tu como el eslogan de mercedes.. en las comodities.. o lo mejor o nada. 
#111883

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entras por el buscador en cobas am, después pinchas p.e. en el Selección y al final hay una serie de ficheros. Uno de ellos dice semestral y en ese pone todo lo que tenía el fondo a fecha 31/12/2020.
#111884

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

llegaste a ver -42%, pero si ahora está en lo que dices, estuvo bastante más bajo de -42% y no te atreviste a mirarlo. (cobarde, jeje)
Por ser positivo, tal vez la última vez que miraste estaba en -25% e igual hoy está en -18% (por decir algo).
#111885

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Recuerdo bajadas fuertes anteriores a malos resultados o incluso antes de un profit warning anteriores a conocerse la noticia, intuyo que esta vez es lo mismo, pero en la dirección buena. 
#111887

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nono
Lo mas bajo que he visto fue -48% y hoy esta a -25% mirado justo ahora


Es más. No tengo necesidad alguna de mentir.


#111888

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que sí, ahí me alineo con el sentido común. Son matemáticas que si el yield del activo financiado es superior al interés de la deuda, es interesante y rentable endeudarse, al menos en principio. Otra cosa es la recurrencia de los rendimientos o de los ingresos que permitan asumir las devoluciones periódicas y las diferentes circunstancias personales que determinen la situación particular. 

En el inmo yo siempre he ido apalancado, a veces más allá del límite de la prudencia, sobre todo cuando la operación era especulativa. Para vivir, en cambio, me genera más dudas, máxime cuando genera un efecto riqueza ilusorio y divergente con la capacidad patrimonial real del hipotecado. Es decir, el clásico burbujil de "me hipoteco al 100%, meto el Cayenne y las tetas de Jenny". 

Yo ahora no debo nada, pero como se me ponga una operación inmobiliaria interesante a tiro, allá que me voy. Además, conseguir un tipo fijo al 1% a >20 años es muy factible y financieramente un chollo increíble hace unos años. En esas condiciones, la propia hipoteca es casi un activo financiero.
Se habla de...