Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.950 / 18.913
#111593

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me encanta que todo el mundo se esté largando. 

@josmalobla Que ahora Pagamés nos gestiona los duros sólo a usted y a mí.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#111594

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaya, si quiere hablamos nosotros :).  jajajaja

Peculiar soy en toda la extensión de la palabra :).
#111595

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Suena bien, me gusta mucho que se deje notar la gestión activa. Viendo la competencia no me parecen tan caros :). Aunque si cobran menos, mejor (por temor a represalias del Sr. Zack :).)
#111596

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas a todos. Tengo una duda a ver si podéis ayudarme.

Acciona ha anunciado recientemente que durante este año va a sacar a bolsa su filial de renovables:

https://www.lavanguardia.com/economia/20210219/6256074/acciona-sacara-bolsa-filial-energias-renovables.html

La pregunta que me surge es la siguiente:
La filial cotiza ahora dentro del grupo acciona? 
Si esto es así, sacar la filial fuera no haría que el precio de las acciones de Acciona bajasen?

La verdad es que tengo un amigo dentro, y tienen un plan de retribución flexible que les permite comprar acciones de la compañía sin tener que pagar IRPF, y me ha preguntado como lo veo. En mi empresa hacen mas o menos lo mismo (varían los plazos, limites, depositaría de las acciones y demás, pero el fondo es igual). 

El problema que le veo es lo de sacar la filial de renovables fuera, que no se como va a afectar. Alguien está puesto en estos temas? Entiendo que Brookfield quizá hizo algo parecido cuando sacó la filial de renovables fuera, pero no estoy seguro. Agradezco cualquier aporte.

Saludos y perdon por el offtopic, pero de la gente de este foro es de la que mas me fio XD
#111597

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La teoría básica es que el negocio de renovables cotiza a un múltiplo EV/EBITDA más alto que Acciona en global como empresa cotizada

Sacándola fuera del perímetro estas generando valor para los accionistas porque la valoración de salida será notablemente superior a la actual de Acciona en términos de múltiplo

Al final es similar a porque Telefónica, que cotiza a 5-6x EBITDA, vende su infraestructura de telecomunicaciones como el caso de Telxius y la fibra óptica en Latam, negocios que vende a múltiplos >10x EBITDA


#111598

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
*Probabilidad alta que a fin del 2021 el VL sea mayor que VLmedio (estimo hoy p=0.85). Es decir, 85 % de probabilidad de que suba un 9% en 9 meses. 

*Probabilidad media que a fin del 2021 el VL sea mayor que VLinicial (estimo hoy p=0.40). Es decir, 40 % de probabilidad de que suba un 35% en 9 meses. 

*Probabilidad baja  que a fin del 2021 el VL sea mayor que VLmáximo (estimo hoy p=0.1). Es decir, 10 % de probabilidad de que suba un 47% en 9 meses. 

Me da que vas a fallar más en tus tesis que Parames. Eso es como lo de que después de bajadas … suelen venir subidas del 70% en los dos años siguientes. Seamos realistas en nuestras inversiones (independientemente del instrumento que utilicemos). 
#111599

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias!

El por qué sacarla lo entiendo, voy a intentar ser más específico:

Que pasa si poseo acciones de Acciona y sacan la filial de renovables fuera?
- me dan participaciones en la nueva?
- me quedo solo con participaciones de la "vieja" Acciona?
#111600

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siempre hay excepciones, pero el miedo se apodera de todo al mismo tiempo, otra cosa es como acabe despues, la rotacion de activos y sectores no es una cosa de 1 dia, ni de 1 año... una rotacion por ejemplo, de activos tecnologicos a activos ciclicos o value, puede durar años, en los que ves mejores performances en ciclicos que en tecnologicos , y viceversa. 

Ademas, muchos activos tecnologicos se estan convirtiendo en valeu y ciclicos...Hablar que Apple o Amazon sean tecnologicos es absurdo, son activos ciclicos, uno es una empresa de consumo tecnologico (que es afectada por un ciclo) y otra es una empresa retail y servicios tecnologicos. (que es afectada por un ciclo) . luego son ciclicos, ya que por si, la tecnologia es defensiva, microsotf es defensiva tecnologica. no ciclica. 

es decir, negarse a la tecnologia es no tener ni puta idea, eso no quiere decir que no los quieras comprar, los gestores lo saben, no compran tecnologia, pero no niegan que Amazon no es esa empresa tcnologica de tecnologia rara, es una cadena retail con servicios tecnologicos, 

Llamarias inditex tecnologica si crea un servicio cloud para todos sus proveedores y pasa el 50% de sus ventas a online ? y crea una plataforma con sus competidores del sector (uniqlo, primark, h&m..) integrada en la que deniegen a Amazon o alibaba ? 




Se habla de...