Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.867 / 18.914
#110929

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues un +20% en revaloriacion (tienes en cuenta el efecto divisa?) y un +20% en dividendos, en literalmente 2 años y 4 meses... es una muy buena rentabilidad
#110930

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El efecto divisa, nada despreciable, se ve minimizado por las otras tres compras que he hecho, la ultima en marzo a 8,90$
#110931

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien sabe como puede afectar una corrección del mercado global al mercado del uranio?


Y que ocurriria con el precio del uranio si pasa lo que vaticina el siguiente vídeo?

https://www.youtube.com/watch?v=kLPB5dJhe0s






#110932

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En ARLP va todo muy bien. Me remito a la última call. El divi cuando lo restauren lo pondrán evidentemente más bajo que el histórico, a nada que pongan ya dará rendimientos altos, como es costumbre en la casa. Lo que no van a hacer es dar $2,05 como daban antes con la cotización en $6. Pero supongo que lo irán subiendo según sube el precio en el mercado. 
Con que empiecen con $0,15 trimestral ya van bien y destinarán también dinero a invertir en otros negocios. El plan es que el coal suponga menos del 70% del margen operativo en unos años creo yo, quizás incluso menos. Si no fuese por el covid ya habría más de un 10% en royalties de oil&gas.
Este es un buen negocio aburrido, no merece la pena mirar la cotización más de una vez al mes. Dedique el tiempo a otros menesteres que para cuidar el negocio ya está Joe, de momento. 
#110933

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy y principalmente desde mínimos el monaguillo le esta chiscando la oreja al ex-socio ... 
Esto  y la evolución del concentrados  es la prueba definitiva que en Cobas algo falla , el que ...?
 Lo debe buscar el del verano estupendo!!
Modo Zackary 😉😉

#110934

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vamos a ver si la comunidad Rankiana puede averiguar de que va aquí la pelicula. Voy a citar al amigo @silvermoon ya que se le da bien leer balances y cosas de esas y el resto aquí somos -hablo por mí- un poco aprendices de brujo.

Aquí abajo las cuentas de Union Pacific (trenes) para este año. Las ventas de 2021 son superiores a 2020 pero todavía muy inferiores a 2019 y 2018. Sin embargo el EBIDTA es mucho mayor y en consecuencia también el beneficio neto. ¿Cómo es posible?


Así a bote pronto veo por otro lado (BNSF) que las partidas de gasto en esto de los trenes son:


Diría que han hecho un buen booking para 2021 de fuel con el petróleo bajo pero aún así es la partida más pequeña. ¿Qué piensan ustedes? ¿Qué piensa usted querido  @silvermoon?

¿Debo pensar que ha habido también reajustes de plantilla, que piensan invertir menos en capex o directamente que han hecho contabilidad imaginativa con la depreciación y amortización para que les queden unos números más chulos?

Es curioso que aquí nadie hable de los trenes siendo un negocio en principio tan bueno. Reconozco que al no ser puffistico multibagger el interés parece escaso. Si me dan una respuesta les digo una small cap de trenes que lleva alguno de los puffisticos.

Ya de paso cito a mi querido @enverto ya que a él estos sesudos mensajes le deben dar la risa. ¡Un abrazo paisanos!


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#110935

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A propósito de lo que comenta, y sin tener ni idea de ARLP, siguiendo con mi mensaje anterior de trenes, le dejo una bonita pantalla de cómo va la parte de transporte de carbón en los trenes de BNSF del amigo Warren.



Va a tener que vender más carbón amigo, Silver.

Ya en 2015 el bueno de mi Chairman decía lo siguiente:

BNSF, along with other railroads, is certain to lose significant coal volume over the next decade. None of these problems, however, is crucial to Berkshire’s long-term well-being. We´ll simply adapt. 

¿Cómo se va a adaptar el bueno de su Chairman? ¿O ARLP es de esas que venden carbón metalúrgico para hacer el acero de las ollas?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#110936

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para nada, todo grano hace granero, el problema es que por fundamentales soy incapaz de ver lo que vale una empresa y lo que se paga por ella, en el caso  de UNP, no entiendo que puede pasar para que su valor se multiplique por 10 en 10 años



Sobre subir ahora, pues ni idea, mejor en las estaciones (flechas), la sensación que se ve desde fuera es que les falta aire
Se habla de...