Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.681 / 1.846
#13441

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Y sobre las diferencias entre Sefbank y MyInvestor ya he llegado a leerlo en el hilo, página 1661. Selfbank cobra custodia. Descartado, pues.

Gracias.
#13442

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola, alguien me puede ayudar, tengo una duda.
1. Vanguard Global Small-Cap Index Fund Eur Acc    IE00B42W4L06

2. Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor Eur Acc    IE00B42W3S00

Que diferencias hay entre éstos 2 fondos?
Cuál es mejor opción para contratar y complementar la cartera indexada a largo plazo?

Gracias!!
#13443

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Son clases distintas del mismo fondo.
Ambos tienen el mismo TER.
El segundo está en soft close.
En función del banco comercializador vas a poder suscribir uno, el otro o ambos (o ninguno).

#13444

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Entiendo entonces que no debe importarme cual me permitan contratar pues es el mismo.

Gracias Pvila!!!
#13445

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola a todos. Pregunta de principiante en la indexación... Quería empezar a invertir en un ETF indexado al SP500. Tengo cuenta en Clicktrade y Degiro, y este último lo tengo casi descartado por temas de ser un broker extranjero (cobertura hasta 30.000€, tener que presentar modelos, etc.). En Clicktrade solo figuran los 5 que indico en la imagen de abajo:



De estos solo uno es de acumulación (que es lo que busco):

Xtrackers S&P 500 UCITS ETF EUR Hedged - IE00BM67HW99

Un par de dudas:

1.- ¿Qué implica que sea Hedged? ¿Entiendo que simplemente tiene un grado de cobertura euro - dolar y nada más?

2.- ¿Veo que el valor de garantías pone 0% mientras que en los otros (que no son Hedged) es del 75%? ¿Me podéis aclarar qué es el valor de garantías?

Muchas gracias!

#13446

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ojito al amundi Index pacific ex-japan LU0390717543 que también ha cambiado en diciembre de benchmark y lleva 2 meses horribles comparado con su antiguo índice de referencia.... En mi caso me he ido al pictet equivalente.
#13447

Esg

La verdad es que yo entenderia que se abran nuevos fondos con criterio ESG  o que incluso se pongan en contacto con el inversor para sugerirle un cambio hacia estos fondos por cuestiones morales, policitos o medioambientales... Lo que no entiendo es que no den opcion. Viene impuesto!
Yo la parte que afecta a mi cartera estaria en mapfre y voy a ver si tengo disponible fondos como Ishares o Pictet para para poder equilibrar un porcentaje de la cartera hacia el total del mercado que es en lo que se basa este tipo de inversion.

A la final nada particular (porque me molesta) y todo profesional, habra que ver si hay alternativa o no la hay y en funcion de ello actuar o no. Tambien se podria abrir cuenta en myinvestor e ir trasfiriendo los fondos de amundi hacia vanguard, podria hacerse esta trasferencia por partes para no estar estar desinvertido? o se ha de hacer como se viene haciendo de mudar todo el fondo de una vez?
Gracias por respuestas
#13448

Re: Esg

Si, yo tampoco entiendo que modifiquen el compartimento en vez de crear uno nuevo y sugerirte el cambio... Amundi está virando hacia el ESG y es uno de sus objetivos, la forma de conseguirlo es cambiar los fondos porque así obligas a los partícipes a cambiarse. Estoy mirando alternativas para el resto de fondos Amundi que llevo en cartera porque está claro que antes o después irán cambiando los índices de referencia en el resto de compartimentos.

Los traspasos es lo de siempre, el peligro de hacerlo todo de golpe es que haya una subida de mercado justo en los dias que estás desinvertido... yo siempre lo hago por trozos.
Se habla de...