Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.688 / 1.845
#13497

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Que yo sepa no. Siempre que he comprado/vendido ha sido al VL publicado. Lo que dices es aplicable a los fondos clase P indexados de Pictet, pero en Fidelity no.

Respecto a ser traspasables, se necesitan 500 partícipes, y en los 3 que cito anda ya muy cerca, según me han dicho en Fidelity, ten en cuenta que llevan poco tiempo comercializándose en España, y mucha gente no los conoce. Por eso me extraña que la gente no los use.
#13499

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pues no es así en Fidelity. El VL es único.

Lo que me llama la atención en el enlace que pones, es que el tío menciona a Fidelity, pero luego te pone un enlace con un ejemplo con fondos de BlackRock!!

¿Por qué no pone un ejemplo de Fidelity? Pues porque es mentira. Al menos a mí no me ha pasado nunca.
#13500

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola indexamaníacos! 

Ahí va mi cartera, siempre sujeta a vuestras opiniones para mejorarla:

- Msci world ae-c de amundi en desarrollados con un 79%

- Msci emerging markets en iShares para los emergentes con un peso 11%

- Msci smallcaps de Vanguard para las de pequeña capitalización con un peso del 9%

Todo en RV ya que a día de hoy parto de una edad de 33 años. 

¿Qué opináis? Haríais alguna mejora?

Gracias a tod@s!💪🏽
#13501

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Esto suma un 99%.
100% RV está bien si tienes muy claro que no vas a necesitar el dinero hasta el muy largo plazo y tu perfil es agresivo (agresivo de verdad, no agresivo de los que no han vivido ninguna crisis o corrección severa de los mercados y, cuando se produce, acabarán desinvirtiendo cuando ven una caída del 20%).
Es imprescindible estar mentalizado que dichas caídas se producirán (nadie sabe cuando) y tener claro que se va a hacer cuando se produzcan.
Saludos
#13502

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El mínimos en Fidelity que son 2500€?
#13503

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Cierto, hace unos meses el smallcaps era el 10% pero dejo un 1% para liquidez ante correcciones 
#13504

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola Pvila314! 

Cierto, hace unos meses el smallcaps era el 10% pero dejo un 1% para liquidez ante correcciones. 

Una duda.... Si el día de mañana quiero traspasar lo msci world por un indexado de RF, podría efectuarlo sin tener que vender el de RV? 

Muchísimas gracias! 💪🏽 
Se habla de...