Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.539 / 1.846
#12305

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola,

En diciembre 2018 decían para 2019: "Global equity markets: High risk, low return" y ha sido uno de los mejores años para todos los activos en todos los mercados. También decían lo de las subidas de tipos en Europa y etc...y al final pues ya ves en algunas cosas aciertan y en otras no.

https://www.vanguardinvestments.dk/documents/institutional/vg-economic-outlook-2019.pdf

Suerte con tu escenario especulativo, ojalá te salga bien ;)
#12306

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La reversión a la media ok...la pregunta es a que "media" te refieres? simple? exponencial? de resultados? de PER? de PER Shiller? de dividend yield?...y en que plazo calculamos esa media, la histórica? la de los últimos 10 años?...podemos especular pero lo que hagan luego nadie lo sabe.

Saludos. ;)
#12307

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola compañeros, dos cosas.
La primera, ¿los fondos de rf de Amundi los gubernamentales Europeo y el Global cubierto se complementan o, al llevar, el Global parte de rf europea se solapan? O si se llevan los dos a partes iguales no es mala idea.
La segunda es si hay alguna desventaja entre contratar Selfbank que Openbank para fond indexados. La única que he visto es que Selfbank no tiene el indexado Ishares Blis y Openbank sí. De los Vanguard me olvido en los dos.
Gracias.
Gracias
#12308

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Acertaron de pleno...
#12309

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me uno a tu pregunta sobre bonos globales o europeos. He estado mirando y los globales llevan una parte de Europa pero no sé cuál es la distribución. Si alguien nos puede ayudar y dar su opinión...

En cuanto a lo otro, además de lo que comentas Openbank tiene la ventaja de no tener mínimos en aportaciones iniciales ni sucesivas. En Selfbank son 1.000€ para las iniciales.
#12310

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me respondo a mí mismo ya que creo será de ayuda al resto. He estado mirando la composición de las carteras en la factsheet a 31/12/2019. Disculpadme si los datos no son correctos.

La composición del gubernamental global (LU0389812933) es:
- EMU 26,83%
- ex-EMU 72,84%
Las primeras 5 posiciones agregadas por país son:
- EEUU 42,43%
- Japón 20,12%
- Francia 7,47%
- Italia 6,87%
- UK 6,79%

La composición del gubernamental EMU (LU1050470373) es:
- EMU 99,5%
Las 5 primeras posiciones agregadas por país son:
- Francia 25,73%
- Italia 23,14%
- Alemania 16,13%
- España 14,40%
- Bélgica 6,13%

Saludos
#12311

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias. Pero que ese Ishares de bonos ligados a la inflación sea institucional ¿qué peculiaridad tiene con respecto a uno que no lo fuera? ¿Tiene un alto mínimo de entrada? No he podido ver el Ter. Muy agradecido.
#12312

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es clase limpia:
iShares Euro Government Inflation-Linked
Bond Index Fund (IE)
Class Institutional Accumulating EUR
ISIN: IE00B4WXT857
Gestor: BlackRock Asset Management Ireland Limited
TER: 0,13%.
En Openbank sin mínimo de entrada.
Se habla de...