Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
944 / 1.844
#7545

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¡Muy interesante! Siempre me había preguntado cómo debía funcionar internamente la gestión de un indexado y llegué a la conclusión de que no sabría ni por dónde comenzar en el hipotético caso de querer crear un Vanguard español. Y, si hablamos de Vanguard, años de ventaja...

Precisamente Antonio Rico acaba de anunciar aquí la creación de un fondo pasivo e inspirado en índices que, a falta de más información, podría ser un gran complemento a nuestra cartera boglehead. Suena prometedor para alguien que comienza y no quiere complicaciones, o para los que no estamos tan cómodos con la parte complementaria a las acciones (bonos, oro, etc.) y la tenemos algo "congelada".

#7546

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Resumo: Replicar un índice pasivo es simple, pero no es fácil.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7547

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días, no sé si es el tema adecuado para preguntar sobre esto pero allá va, ¿ya no cobra BNP la comisión de suscripción del 0'20% en el Vanguard Global Bond IE00BGCZ0933? Acabo de cargar el listado de dullinvestor y hubiera jurado que antes lo especificaba. En la ficha de BNP si que aparece en cambio.

#7548

ORO Fisico

En las Carteras que a lo largo de este hilo aparecen, el oro es un componente a considerar.

Hay recomendaciones de que este activo tenga respaldo físico o que incluso se adquiera fiisicamente.

Si nos decantaramos por  este segundo caso ¿cual y donde es la mejor manera de comprarlo en relación pureza / precio?

Gracias

#7549

Re: ORO Fisico

Hay varias webs de referencia donde comprar oro. Una de las mas recomendadas es esta.

https://www.andorrano-joyeria.com/

Yo he comprado y es 100% fiable.

Lo mas cómodo suelen ser las monedas de 1 onza, ya sea oro o plata. Las monedas suelen ser de amplio reconocimiento internacional y me dan mas confianza que los lingotes.

Culturalmente, el oro siempre ha sido una inversión. Nuestras abuelas, madres, siempre han tenido alguna joya, pulsera, colgante, anillos que atesoraban. Pero en las nuevas generaciones, creo que se ha perdido este afan por la joyeria de oro, asi que como no tengo ni anillos, ni colgantes con la cabeza de camarón en oro, me he agenciado unas pocas monedas.

Yo opté por las krugerrrand de 1 onza. Muy populares entre las monedas de inversión y con cobre en su composición que las hace mas resistentes a la manipulación (el oro es un metal blando y es por eso la costumbre morder las monedas de oro, para comprobar que el esmalte del diente, mas duro que el oro, podia rallarlo).

 

#7550

Re: ORO Fisico

Y una vez compradas ¿dónde se pueden vender las monedas y con qué descuento respecto al precio de compra en ese momento?

#7551

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Creación de un fondo pasivo, o quieres decir diseño de una cartera de fondos pasivos?

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7552

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Os dejo el enlace donde Antonio Rico comenta un poco como sera el nuevo fondo donde sera gestor

http://inversorinteligente.net/un-fondo-para-todos/

S2

Se habla de...