Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.678 / 1.846
#13417

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En mi caso tengo finizens e indexa que actualmente tienen coincidencia en algunos fondos. Además como rebalancean los 2, puede complicar mucho el FIFO en caso de algún reembolso dutueoo traspaso futuro. Creéis que lo mejor es fundir los 2 en 1? En ese caso ya no tendría que aplicar el FIFO en un futuro? 
#13418

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Efectivamente, si hay coincidencia de fondos (comprueba el ISIN, a ver si no serán la misma clase) en ambos roboadvisors puede ser problemático, y no sólo el día que reembolses tu dinero de alguno de ellos.
La problemática existirá incluso cuando alguno de ellos haga rebalanceos en los que el(los) fondo(s) origen del traspaso formen parte de la cartera de ambos roboadvisors.
Saludos
#13419

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En 2 de los fondos los ISIN coinciden porque ahora los pasaron a institucionales. Así que puede ser un buen lío. Muchas gracias por contestar 
#13420

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En ese caso, no te recomiendo tener en varios sitios porque puedes tener problemas en el futuro. Fusiónalos o busca una seguna alternativa que no coincida ISIN
#13421

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas a todos. Actualmente estoy valorando traspasar una cartera que tengo de fondos con sesgo growth/quality a una cartera indexada. Mi idea es un fondo global y uno de emergentes. 

Entiendo que este fondo Vanguard Global Stock Eur  IE00B03HCZ61 replica el MSCI World y es el equivalente en Vanguard del Amundi MSCI World. También me parece que es el que está disponible en Myinvestor con las comisiones del 0,18 y que Myinvestor no aplica ninguna comisión adicional más, de compra o de custodia. 

¿Qué tal la experiencia con MyInvestor? Estaba dudando si contratar en Bankinter el Amundi, ya que su plataforma funciona muy bien, pero ese 0,12% no sé si compensará la comodidad de no abrir la cuenta en Myinvestor. ¿Veis sostenible es 0,18% sin comisiones añadidas en MyInvestor? ¿Funciona bien el proceso de alta y la operativa?

Otra duda. ¿Cuál es el Vanguard indexado al SP500? ¿Qué ISIN tiene?

Muchas gracias.
#13422

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo llevo un año en MyInvestor, primero por la cuenta  y luego por los fondos. En este tiempo no he tenido ningún problema.
La web es muy limitada pero, con tu cuenta de usario puedes acceder a tu cartera desde el portal de Inversis y consultar toda la información que desees.
¿Cuál es el Vanguard indexado al SP500? ¿Qué ISIN tiene?

U.S. 500 Stock Index Fund - Investor EUR Acc


Saludos
#13423

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pvila314, que fondos llevas en tu cartera con Myinvestor si se pueden saber? Gracias 
#13424

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En MyInvestor tengo una cartera de gestión pasiva con fondos Vanguard: US500, European, EM, Japan, Pacific ex-Japan. La parte de Small Cap la tenía en BNP y ahora en R4.
En cuando abran el ESG de EM mi idea es pasar a usar sólo 2 fondos para la RV indexada:
  • Vanguard ESG Developed World All Cap
  • Vanguard ESG Emerging Markets All Cap
Saludos
Se habla de...