Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.619 / 1.845
#12945

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Bogle diría que todo al SP... para un inversor USA.
Un inversor europeo tiene demasiado riesgo con el dólar para invertir solo en el SP.
Solo tienes que ver lo que ocurrió en el periodo 2000-2010, donde el eur/usd pasó de 0,82 a 1,50
En ese periodo, hasta el Ibex tuvo más rendimiento en euros que el SP.

#12946

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es lo que pienso, que el principal candidato para tirar de esta crisis es USA y mas concretamente a traves de tecnológicas y grandes empresas, debido a su gran potencial económico e incentivos del FED, al margen del histórico. Pero esto no deja de ser una opinión , si supiese con certeza el país y los tiempos. Pero en lo que llevamos de pandemia quién marca los tiempos es USA
#12947

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias Macalu, un saludo.
#12948

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Esta claro q la Fed pesa mucho pero yo me refiero a 10 años no a uno o dos, hay algo q suele funcionar bien, mientras el dólar siga fuerte muy probable q sp lo haga mejor, debilidad dólar mejor emergentes
#12949

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Se nota que somos españoles, no hay duda que Buffet, Bogle, Lynch se quedarían con el sp (Estados unidos de América vs Países desunidos de Europa). Sólo China puede hacer sombra a Usa pero ¿superarla, cuando?. ¿Quizás sea porque tienen a la Fed?, o ¿19 portaaviones?, etc, etc...

#12950

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Qué son 10 años en un periodo mínimo de 25 o un periodo que debería ir paralelo a la vida de una persona?.
Tendríamos el mismo problema con el world.
¿El efecto divisa no se minimiza en el largo plazo?.
#12951

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El largo plazo de la divisa es mucho más largo que el de la renta variable. 
Muchísimo más largo.

Tú puedes hacer planes para reembolsar solo en tu jubilación, pero la vida da muchas vueltas, y algo tan tristemente corriente como irse al paro, por ejemplo, puede hacer que necesites el dinero invertido para montar tu propio negocio. O cualquier accidente, enfermedad, etc, por mucho que yo desee que no te ocurra a ti ni a ninguna persona allegada tuya. Ese riesgo lamentablemente existe.
Probablemente consigas mayor rentabilidad en el SP500 que en el MSCI World, pero imagina que inviertes en el SP500 en el año 2000, y en la crisis de 2008 te hubieras ido al paro. A un inversor USA le habría hecho bastante daño eso, pero a ti te habría machacado por el añadido del efecto de la divisa.
El World tiene algo más del 60% en dólares, pero también tiene otras monedas, incluso parte en euros, sin riesgo divisa.
Bogle, Buffet y Peter Lynch recomiendan invertir solo en el SP500, pero porque hablan para inversores USA, que funcionan en dólares.
Pero yo añadiría que no es conveniente poner todos los huevos en la misma divisa, salvo que sea la propia.
Aunque al final, todo depende de la cantidad de riesgo que quiera asumir cada uno.

#12952

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo suelo operar en Xetra porque hay mayor volumen.
Se habla de...