Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.680 / 1.845
#13433

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Para Bogle todo el mercado era el americano y no  todo el mundo. Pero para nosotros sigo sin tener claro porque tener el world, o el acwi  o solo el SP. Creo que será mi duda eterna...

#13434

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

"Los de Amundi se lo han currado, no han puesto bien ni las fechas"

Lo de las fechas no es cosa de Amundi, sino de Renta 4. Si te fijas, la comunicación de Amundi es de 01/09/2020 con fecha de efecto para el cambio 01/12/2020 (a tres meses vista) y plazo para los partícipes hasta el 01/10/2020 (o sea, un mes).

Lo que pasa es que Renta 4 no nos envía la comunicación hasta el 26/01/2021, más de cuatro meses después del comunicado de Amundi.


#13435

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ciertamente, a mi juicio Bogle tenía un cierto sesgo "home bias", pero estaba de acuerdo o conforme con un 15%-20% de la cartera  (para un estadounidense, o cuya divisa local fuere el dólar americano) podría estar orientada a la inversión Internacional (ex USA).

DIVERSIFICACION
Esta es la razón por la cual invertir de forma global en todo el mundo. Mediante la diversificación (principio que proviene del "Asset Management", que no de la indexación) se obtienen determinadas ventajas en la cartera de inversión:
- Disminuir riesgos (riesgo divisa, riesgo país, riesgo a que las mejores empresas del futuro broten en otro país. También es importante la valoración de empresas: Empresas USA pueden estar caras en un momento dado y Europa baratas (los mercados no siempre se han movido al unísono (aunque sí prácticamente desde la globalización).

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#13436

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Cierto, tienes razón, vaya con los amigos de R4 si que van bien de plazos. 
#13437

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola!. Al que te refieres en MyInvestor es este?
#13438

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Estoy leyendo el hilo e intentando ponerme al día con el mismo, pero me surgen dos dudas que probablemente ya estén respondidas, aunque quizá la información desactualizada. Dos dudas:

1. He buscado los fondos Vanguard (al SP y el Global) y ambos están en Selfbank, al igual que en MyInvestor sin custodia. ¿Tiene Selfbank alguna ventaja o inconveniente reseñable respecto a MyInvestor?

2. En Selfbank he encontrado:
Vanguard U.S. 500 Stk Idx EUR H Acc ISIN IE00B1G3DH73 
Vanguard U.S. 500 Stk Idx EUR Acc ISIN IE0032126645 

Vanguard Glb Stk Idx EUR H Acc ISIN IE00B03HD316 
Vanguard Glb Stk Idx EUR Acc ISIN IE00B03HD191 

¿Son más recomendablos los Vanguard SP500 o el Global con la divisa cubierta (H) o sin cubrir? ¿Cuales son más recomendables -o más ortodoxos- para una estrategia Bogle siendo españoles y nuestra moneda el euro? Siempre había entendido que los fondos son más baratos sin cubrir y que el efecto divisa es neutro a largo plazo, pero veo que el TER es el mismo, por lo que no sé muy bien donde se incluye el coste de la cobertura.

Por último, entiendo que todos son de réplica física, y no sintética, ¿verdad?

Muchas gracias.
#13439

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Y otra duda, porque menudo lío de fondos en apariencia iguales, pero de diferentes ISIN.

Qué diferencia a  IE0032620787

https://www.vanguard.nl/portal/instl/nl/en/product.html#/fundDetail/mf/portId=9842/assetCode=EQUITY/?overview
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04G0F

de IE0032126645

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04UOL

El primero está en MyInvestor y es la clase Investor, valga la redundancia, y el segundo en Selfbank. Lo mismo ocurre con los globales IE00B03HCZ61        IE00B03HD191.

¿En qué se diferencian esas clases? ¿Cuál es más adecuado?


#13440

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¿Son más recomendablos los Vanguard SP500 o el Global con la divisa cubierta (H) o sin cubrir? ¿Cuales son más recomendables -o más ortodoxos- para una estrategia Bogle siendo españoles y nuestra moneda el euro? Siempre había entendido que los fondos son más baratos sin cubrir y que el efecto divisa es neutro a largo plazo, pero veo que el TER es el mismo, por lo que no sé muy bien donde se incluye el coste de la cobertura.
Saber cuales darán mejores resultados sería predecir el futuro y eso nadie sabe hacerlo (tampoco los que afirmen lo contrario).
Ciertamente, yendo a muy largo plazo se suele recomendar no cubrir la divisa en RV, sí en RF.
Por último, entiendo que todos son de réplica física, y no sintética, ¿verdad?
Son de réplica física.
Se habla de...