Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.718 / 1.845
#13737

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En principio, no estarás fuera de mercado porque se implementará el traspaso como switch. Recientemente he hecho traspasos entre fondos Vanguard (ni tan siquiera eran clases de un mismo fondo) y se han ejecutado de esta manera. Todo ello con los fondos origen y destino en My Investor.
En cuanto al VL, no es el mismo. Son clases que han nacido en instantes distintos del tiempo (creo) y puede que en el pasado hayan tenido TER distintos (no estoy seguro) y, por lo tanto, tienen VL distintos (de eso sí que estoy completamente seguro). Como los VL de ambos fondos son distintos, al hacer el traspaso puede que pierdas/ganes algunos céntimos por el hecho de que Vanguard opera con sólo 2 decimales con el número de participaciones.
Saludos
#13738

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Bon dia,

como veo que nadie lo ha comentado os informo que desde hace unos días se pueden contratar en Myinvestor fondos indexados Amundi en la clase institucional. De momento no aparecen en su buscador, pero por ISIN sí que salen. En el futuro piensan ampliar la gama.

Saludos
#13739

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola Pvila, entiendo que si no ejecutas el traspaso, se hace un switch automático o en su momento advertirán para hacerlo manual,no?
Yo llevo el SmallCaps de Vanguard que acaba en S00....y creo que el correcto seria el ...4L06, no lo he cambiado porque estoy meditando si migrar éste junto con el global de Vanguard al All Cap Developed Esg....y simplificar mi cartera pasiva aún más....

Gracias!!
#13740

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

entiendo que si no ejecutas el traspaso, se hace un switch automático o en su momento advertirán para hacerlo manual,no?
Supongo que tu banco comercializador debería avisarte.
Yo llevo el SmallCaps de Vanguard que acaba en S00....y creo que el correcto seria el ...4L06, no lo he cambiado porque estoy meditando si migrar éste junto con el global de Vanguard al All Cap Developed Esg...
Hace poco que simplifiqué mi cartera indexada a únicamente los 2 Vanguard All Cap ESG (Developed World y Emerging Markets) con pesos 7/8 y 1/8.
#13741

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola Pvila314 me gustaria preguntarle, tengo que hacer rebalanceo de RV a RF. Mi interes es dejar ese montante invertido sin tener que tributar por el y que se vea lo menos afectado por los vayvenes del mercado tanto de RF como de RV para rebalancear desde ahi en caso de bajada de RV..

Soy de los antiguos de BNP  y tengo cuenta en R4..
La pregunta es: ya que si transfiero de RV a vanguard short me pasaria de porcentajes por lo que empezarian a cobrarme si meter dinero en monetario tipo ( RF de renta 4 indexado a euribor RF 6 meses ter0.3) o abrirme cuenta en myinvestor y poder hacer mayor desembolso en este fondo o si hay alguna otra alternativa que no este teniendo en cuenta en R4.
Gracias y saludos!!
#13742

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Una alternativa si no quieres abrir cuenta en My Investor es cambiar el fondo de RF de Vanguard por este otro: State Street Euro Core Treasury Bond Index Fund P Acc (LU0570151448).
A tener en cuenta que:
  • Deberías comprobar si R4 te cobraría custodia por él.
  • Este fondo implica cambiar tu estrategia del tipo de RF. Ahora entiendo que llevas el RF global short term y el que te propongo es RF Gubernamental Europea de muy alta calidad crediticia (la que debería tener menos correlación con la RV).
 

Si quieres mantener el fondo actual de RF, quizás mejor que abras cuenta en My Investor y lo traspases allí.
Saludos
#13743

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenos días,

He abierto cuenta en MyInvestor y tengo unas pequeñas dudas con los Vanguard, totalmente novedosos para mí, he mirado el hilo pero no encuentro la respuesta.

*Vanguard Euro Government Bond Index Fund EUR Acc IE0007472990
*Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor “Euro” Shares
IE0007472115

Si no es molestia, ¿cuál es la diferencia de esas denominaciones en negrita, si es que la hay? El folleto es idéntico en ambos, creo. Se da en múltiples fondos Vanguard, no sólo estos.

Gracias de antemano, nada más.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#13744

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Investor es como un "nombre comercial" de un tipo de clase de un fondo que les da vanguard, no tiene trascendencia,  los dos son en euros y de acumulación.

Lo que pasa es que precisamente los fondos UCITS, los que se venden aquí de Vanguard, de clase investor o los ponian en soft close o incluso los fusionaban con otros. Hubo bastante marejada en su momento.

Yo entraría al otro y pasaría de los "investor" por sistema, aunque tu comercializador te permita entrar a no ser que sea mejor el investor, menos comisión, que no es el caso.
Se habla de...