Respuesta corta: Claro que tiene sentido, pero debes tener claro cuál es su objetivo, y no meterlas simplemente porque se han comportado bien últimamente.
Un poco más de explicación: La renta fija en una cartera boglehead busca reducir la volatilidad sacrificando un poco de rentabilidad esperada. El activo clásico para lograr eso es un fondo de renta fija con plazos de vencimiento variados, con vencimientos medios en el entorno de los 7-10 años, porque, a priori, obtiene más rendimiento en el largo plazo que la renta fija de corto plazo. Pero tal como está hoy en día la renta fija, la de corto plazo no tiene mucha menor rentabilidad esperada y te garantiza menor volatilidad. Si es lo que buscas, adelante.
Respecto al oro y el bitcoin, hay carteras que lo llevan en porcentajes de ese orden. La cartera permanente, que no es boglehead pero sigue principios parecidos, lleva un 25% de oro.
En definitiva, son activos que caben perfectamente en una cartera Boglehead. Simplemente, piensa bien por qué los introduces en tu cartera y luego mantén el rumbo.