Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,9K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
1.891 / 1.891
#15121

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Son ISIN diferentes y por tanto fondos diferentes a efectos fiscales. Si hiciste un traspaso la información fiscal también cambia de comercial. Si vendes se envía la información a Hacienda y a ti. Además ya te aparecerá en el borrador o en los datos. No te compliques la vida, solo llegado el cado revisa que las cosas cuadren antes de aceptar la declaración.
#15122

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola, siguiendo vuestros consejos, y lo que aprendí en este foro, en 2016 abrí una cartera en renta 4 basada en

LU0996182563 AMUNDI INDEX MSCI WORLD AE (EUR) ACC 40%

LU0996177134  AMUNDI INDEX MSCI EM AE (EUR) ACC 10%

LU0389811372 AMUNDI INDEX MSCI EMU AE ACC 15%

LU0389812933 AMUNDI JPM GBI GL GV AHE (EURHDG) ACC 35%

Es posible que los nombres ya no corresponden con el ISIN.

Es una cartera pensando en la jubilación, para la que me faltan unos 20 años, muy modesta, unos 26K donde voy aportando 200 euros mensuales. 

La tengo bastante abandonada, salvo para entrar una vez al mes y comprar con esos 200.

Excepto la renta fija, el resto me están rentando mucho en estos años.

La pregunta es, esos ISIN siguen siendo recomendables o hay opciones similares/mejores con menores gastos? Siempre que sean renta4, no me interesa moverme salvo que salga muy a cuenta. 

Gracias por adelantado.



#15123

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenos dias a todos, intentaré ser lo mas concreto posible y AGRADEZCO de antemano cualquier aportacion al respecto. escribo en respuesta a lo que hace ya un tiempo aportó por aquí Germán con respecto a añadir renta fija en las carteras y la formula que consideraba (adjunto la respuesta por si interesa)

Tengo una cartera conjunta con mi mujer para nuestro hijo (13 años) con la idea inicial de ayudarlo con estudios o proyectos a partir de los 18. Esta cartera es un UNICO FONDO DE MSCI WORLD en myinvestor, pero aplicando la formula de Germán, mis aportaciones anuales son ya un poco inferiores al 10% del total de lo que tengo en el fondo MSCI por lo que añadiendo que voy a poder necesitar parte de ese dinero en 5 años aproximadamente considero que debo añadir al menos un 30-40 en RENTA FIJA y la verdad que en renta fija estoy bastante más perdido.

teniendo en cuenta también que debido a haberla abierto tan pronto e ir tan bien el MSCI world, DENTRO DE 5 AÑOS NO PENSAMOS VENDER LA CARTERA sino ir vendiendo lo que se vaya necesitando y que haya siempre una base en la cartera para que siga funcionando el interés compuesto con aportaciones mensuales

CUESTION:  conocen algun fondo indexado de renta fija para traspasar parte de la cartera y al que destinar parte de las aportaciones? vanguard globall found index found? con un unico fondo de renta fija sería suficiente? me gustaría la cartera se quedase lo más simple posible

AGRADEZCO cualquier aportacion tanto a las preguntas como si consideran  hacer cualquier cuestionamiento sobre mi planteamiento

GRACIAS.
#15124

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

  Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund (hedged)  | IE00BH65QP47