Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.653 / 1.845
#13217

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola Dullinvestor. Yo tributo en Cataluña y tengo una duda en lo que comentas respecto a la formula resultado fiscal= inversión realizada - (inversión realizada x coeficiente de actualizacion). En el caso de Cataluña el valor del plus minus coincidiría con el del resultado fiscal. Saludos
#13218

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Y también agradecería algún forero que me explicase a groso modo que son "aportaciones vivas" y "historico de la informacion fiscal" o que me remitáis alguna página donde lo explique. Gracias
#13219

CAPE s/p500


Hola me gustaria preguntaros vuestra opinion acerca de la situacion del mercado en pos de una mayor diversificacion..

A la vista de como esta  y de lo que dicen analistas/gestores de peso como Ray Dalio o incluso de lo que decia el propio John Bogle cuando el ratio ""CAPE es muy alto ahora mismo de 30"" la tasa de retorno de los beneficios se puede llegar a reducir. Llegando incluso a un 2% en periodos de hasta 15 años con lo que quizas no se superaria ni la inflaccion viendo el ritmo al que se esta imprimiendo el dinero.

Ray Dalio y es aqui donde veo la similitud con nuestro tipo de inversion aconseja diversificar lo mas posible y pensar un poco mas allá de lo que seria lo habitual para protegerse de la situacion que estamos viviendo.. bonos ligados a la inflaccion, oro, obras de arte?

Mi pregunta es como veríais invertir en un fondo o si conoceis alguno (no se si es un cambio de estrategia) para invertir en un fondo VALUE (ahora muchos de ellos estan a un CAPE 2) cambiandolo por el SMALL CAP el cual ocupa actualmente un 15% de mi cartera, los que estoy encontrando son de gestion activa.. y ya se sabemos comisiones elevadas como COBAS

Quizas tambien este siendo un poco influenciado por el ruido del mercado y sea un poco lo que me esta pasando por eso tambien queria pediros consejo pero tambien es cierto que el mercado concretamente en indices esta caro. Mi horizonte de inversion puede ser 10 años aunque no esta definido, bien podria ser 20? Como valorais todo esto en vuestras carteras?
#13220

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Un cabio de residencia fiscal, NO obliga a tener llevarte tus fondos a otro país, por lo que tienes tres opciones:
1. Mantener tus fondos en España.
2. Hacer el traspaso de fondos de España al país destino.
3. Vender tus posiciones y hacer con el lo que quieras, mantenerlos en cuentas españolas, o en cuentas del país destino, o comprar fondos nacionales o extranjeros.

Supuesto 1:
Traslado de residencia fiscal a otro país de la EU y deseo de mantener tus fondos en España.

- Lo puedes hacer si tu banco/broker en España donde tienes tus fondos contratados acepta (te permita) el cambio a "cuenta de no-residente". En el país destino tributas conforme a su regulación fiscal para fondos contratados en el extranjero.

Supuesto 2:
Hacer el traspaso de fondos de España al país destino.

Aquí (imagino) que será preciso que el broker del país destino comercialice exactamente el mismo fondo que tienes en España, por lo que no vale la apertura de una cuenta cualquiera. Imagino que el ISIN del producto en España debe comercializarlo también en banco/broker del país destino, para que pueda procederse a un traspaso.
Una vez contrastado este punto, hay que preguntar al banco/broker del país destino si permiten proceden a realizar el traspaso, pues hay bancos que tramitan traspasos y otros que no lo hacen.
En éste caso, no habría que pasar por Hacienda (tributar); pero el traspaso tiene costes de brocker y puede que te cobren p.e. 50 € por cada fondo, etc.; hay que preguntar por los costes del broker que ocasiona un traspaso. También preguntar si en el traspaso tienen en cuenta los decimales del valor de la participación. Vamos informarse de todo el proceso. Puede que en la venta de participaciones el nuevo broker aplique otros costes de venta porque tus participaciones compradas en España tenga otro banco de custodio que el que tengan en el país destino. No sé, es todo un tema a analizar.

Supuesto 3:
Vender tus participaciones en España y comprar los fondos en el país destino

Aquí tributas en España por las plusvalías. Haces el traspaso de capital a una cuenta en el país destino, y en éste compras aquellos fondos que desees.

Saludos,
Valentin


"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#13221

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias Valentín por tu extensa  clara y profesional respuesta. Un saludo
#13222

Gestión pasiva: "Dunn's Law"

Os enlazo un texto relacionado con la gestión pasiva que pudiere interesaros o quizás para que lo sometáis a debate entre vosotros, si ese fuere vuestro deseo: "Dunn's Law"

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#13223

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola a todos, me gustaría empezar a meterme en indexados, pero estoy viendo que vuelve a estar en picos del año, y por mucho que haga DCA lo veo un riesgo...
Se habla de...