Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.675 / 1.845
#13393

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ya he añadido los PP de MyInvestor. El tema de los "otros gastos" me parece bastante oscuro, no tengo claro a lo que cada uno se refiere. 
Indexa creo que es el más transparente, diciendo que representan un 0,12% anualmente. 
Los de Finizens ponen algo muy raro:
Otros gastos: 0,01% (Estimación a largo plazo basado en un coste actual anualizado de 0,10%)
Eso no tiene mucho sentido, seguramente cada año gastarán el 0,10%, no sé por qué dicen que lo reparten en varios años.
En cuanto a MyInvestor, dice que asumirá todo lo que supere un total del 0,49%. ¿Considerará como tales gastos todos los que Indexa incluye en ese 0,12%).
En fin, yo dejo en la hoja los costes que están claros, gestión, depositaría y TER de los ETFs. Y cambio el título de la columna, en lugar de 'Total' pongo 'Suma', para que no dé lugar a malentendidos.
#13394

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias, dullinvestor. Excelente trabajo y muy generoso por tu parte compartirlo.

#13395

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas

Estoy buscando un fondo de RF y tengo dudas de cuál sería mejor y en qué plataforma. Tengo acceso a Openbank y Myinvestor y traspasaría el dinero desde otro fondo que ya tiene acumulados traspasos. Comento este dato porque me gustaría traspasarlo hacia una entidad en la que se pueda acceder con cierta facilidad al detalle de los importes fiscales. ¿Alguien me puede decir qué tal está este tema en Openbank y Myinvestor? Es decir, ¿qué entidad gestiona mejor los traspasos y da la información fiscal de manera más fácil?

En cuanto el fondo a elegir, creo que en Myinvestor hay opciones con menor TER pero corregirme si me equivoco. Veo las siguientes opciones en ambas entidades:

Myinvestor
Zona euro gubernamental - Vanguard Euro Government Bond Index Fund EUR Acc - IE0007472990 - 0,12%
Global gubernamental + corporativa - Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888 - 0,15% 

Openbank
Zona euro gubernamental - Amundi Index Solutions - Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies 1-10 AE-C - LU1050470373 - 0,35%
Zona global gubernamental - Amundi Index Solutions - Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C -  LU0389812933 - 0,35%

¿Alguna otra opción?

Muchas gracias
#13396

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo te recomiendo la primera opción.
La información vía la web de MyInvestor es limitada pero, con tu mismo usuario/contraseña, puedes acceder a través de la web de Inversis a todos los detalles.
Saludos
#13397

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¿En Inversis/Myinvestor tienes acceso a toda la información fiscal? 
¿Cuánto tardan en MyInvestor en gestionar los traspasos?
He visto que en Myinvestor también tienen los Ishares. ¿Tenéis alguna preferencia entre IShares y Vanguard?

Gracias
#13398

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¿Alguien aquí tiene experiencia en hacer un cambio de comercializador de Selfbank a MyInvestor?

¿Más o menos cuánto tardan en aparecer los fondos en MyInvestor después de enviarles el correo con la información que piden? ¿Os confirman algo por email?
#13399

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo lo acabo de hacer y habrán sido unos 15 días más o menos, tampoco lo se con exactitud pues no miro la cuenta a diario y creo q no mandaron email de confirmación.
 El que si mandaron seguro fue uno a los 3 días de enviarles la documentación confirmando que todo estaba en orden y que estaban trabajando en ello.

 Selfbank también llama para preguntarte las razones del cambio y confirmar que dan vía libre. 
#13400

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¿En Inversis/Myinvestor tienes acceso a toda la información fiscal? 
Sí. A través de la web de Inversis tienes toda la información. A través de la de MyInvestor  a casi nada.
¿Cuánto tardan en MyInvestor en gestionar los traspasos?
No he hecho ninguno. Si es traspasos entre fondos comercializados por MyInvestor debe tardar lo que indiquen los folletos de los fondos de origen (reembolso) y destino (suscripción). Es la ejecución en secuencia de 2 operaciones.
He visto que en Myinvestor también tienen los Ishares. ¿Tenéis alguna preferencia entre IShares y Vanguard?
Yo sólo llevo Vanguard pero Ishares me parece una muy buena opción también. Si tu patrimonio es elevado, puede ser una buena idea diversificar entre ambas opciones (también diversificar con más de un comercializador). Si no lo es, no merece la pena.
Saludos 
Se habla de...