Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.669 / 1.845
#13345

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias!! Tu estás invertido en alguno de ellos? ¿que broker usas?
#13346

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola, también soy de los que tengo el Amundi world en Self Bank desde hace años y va a salir pitando a otro sitio, pero tengo varias dudas.

¿A que fondo traspasarlo? Las opciones que veo son el Vanguard IE00B03HCZ61, el Fidelity IE00BYX5NX33, o el Ishares IE00BD0NCM55. ¿Me podéis decir si he escogido los correctos? Es que me lío con las distintas clases de cada fondo. Después, ¿cuál de esos tres sería el más aconsejable? Fidelity e Ishares tienen menores costes, pero creo haber leído que Vanguard es más seguro (no presta acciones o no usa derivados,... no sé).

Una vez escogido el fondo me quedaría escoger banco. Parece ser que MyInvestor sería la única opción para no pagar más comisiones, pero en MyInvestor ya tengo el Baelo con mucha pasta y a lo mejor sería bueno diversificar. ¿Qué opciones hay?

#13347

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El Vanguard IE00B03HCZ61 Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Acc creo que está en soft close. En junio pasado Vanguard cambió/fusionó clases de algunos fondos y este fue uno de ellos, en su lugar creo que puso este IE00B03HD191 Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc (antiguo institucional) y bajó las comisiones de algunos fondos. Si estás dentro del fondo en soft close puedes operar con él, pero si quieres entrar de nuevo no estará disponible a no ser que haya por ahí alguna cta omnibus todavia en activo.
Míralo para asegurarte de lo que digo.
Saludos
#13348

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El Vanguard  IE00B03HCZ61 lo contraté en MyInvestor a finales de marzo (por suerte en el mejor momento) con unas comisiones de 0,18%. No sabía lo que me indicas pero entrando en MyInvestor parece que no me ponen problemas en aportar más. De cualquier manera parece que el  nuevo es igual al que yo tengo.

La duda es si aportar más al Vanguard o traspasar el Amundi a uno de los otros dos que tienen menores comisiones.

Gracias y saludos.
#13349

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En myinvestor los puedes comprar todos, aunque esten en soft close ya que al usar cuentas omnibus a Vanguard le consta la participacion como de Andbank y no como la nuestra de retail, como alternativas para Amundi sin coste quedan Mapfre Gestion Patrimonial, Openbank y GPM Broker de los que yo conozca. Luego está IroniaIA que por 100 euros al año puedes acceder a Amundi y Vanguard y para carteras grandes una cuota fija está muy bien.
#13350

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¿Usáis DEGIRO? Tiene ETF en los que puedes invertir 1 vez al mes sin comisiones, entre otros está el Vanguard S&P500. 

En caso de no recomendarlo, ¿por qué ? No sé si empezar con Myinvestor o DEGIRO.

Gracias!
#13351

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

DEGIRO va bien, la pega es que al ser extranjero te obliga a presentar los modelos D6 y en caso de superar los 50.000 euros en inversiones o efectivo tambien el  modelo 720. Además al ser extranjero no comunica con hacienda con lo cual tendrás que declarar cualquier rendimiento obtenido. Esta es la pega principal por lo demas todo bien.
#13352

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias Alabarda. En Openbank sólo tienen el Amundi, con unas comisiones de 0,30% por eso quiero cambiarlo a uno de los otros 3, que no tienen en Openbank, si no me he equivocado. En Zonavalue y en GPM no puedo verlo sin darme de alta. ¿los tienen?

De todas formas, entre el Vanguard, el Ishares y el Fidelity ¿con cual os quedaríais?, ya que en Myinvestor tienen los tres.

¿He puesto las clases equivalentes al Vanguard  IE00B03HCZ61 de esos tres fondos?

Gracias de nuevo.
Se habla de...