Acceder

Declaración Renta 2025

11,7K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
810 / 812

Re: Declaración Renta 2025

Quizá el exceso de información haga más acuciante la sensación de estrés, y genere más ansiedad. Las personas reaccionamos de diferente manera.

le doy la razón en que las personas reaccionan de diferente forma, cada persona es un mundo.
Discrepo en una cosa, lo del exceso de información, porque lo que no hay en el foro  y brilla por su ausencia es información, me refiero a  información veraz sobre el proceso de tramitación y ello da lugar a deducciones, conjeturas no motivada  y pseudoteorias que al repetirse continuamente año tras año, muchos foreros hacen suyas y así se van retroslimentando y se enraízan, y no acepten que solo hay una realidad: tienen de plazo hasta el 31 de diciembre yvdeddevel minuto uno se tramitan de todo tipo y condición e importes, los lotes afortunados se tramitan pronto y los otros más tarde y que a cada contribuyent  devolverán lo que les corresponda. Aceptando esta única certeza, que puedes ser de los primeros pero también de los últimos, cada persona debería hacer sus cuentas sin contar con el importe de la devolución, y cuando este llegue, rechaces tu planificación 

Comprendo que algunos estén estresados e incluso ansiosos por tan larga espera. Quizás por eso de vez en cuando aparecen ciertos exabruptos.
No obstante, sería conveniente no atacar a quien aporta información técnica de manera altruista. A quien no le interese esa información lo tiene muy fácil, basta ignorarla. Pero no es aceptable pretender que quien responde lo haga según los deseos de quien pregunta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

La información técnica oficial dada por la misma Agencia Tributaria, al alcance de todos los contribuyentes, no nos hace olvidar las huelgas de los funcionarios de la misma agencia por discrepancias en su funcionamiento, ni el experimento con la ia, lo cuál está teniendo fallos. Esto lo sé por ser algo de lo qué sé ha informado a los técnicos en formación de nuevo ingreso. Dar información está bien, pero está campaña está teniendo anomalías qué hace qué dicha información esté sesgada. No me refiero a foreros que supongo qué con buena intención lo estén haciendo,  sino a la misma agencia qué al igual qué otras administraciones actúan con opacidad

Este foro tiene una gran capacidad para corregir todos los sesgos que puedan aparecer en diferentes mensajes. 
La forma de seguir así es no tapar la boca a nadie que aporte información. 
Aceptamos toda clase de opiniones y matizaciones, pero la información siempre está un peldaño más arriba.

A día de hoy de 7 casos de contribuyentes que recibieron comunicación hace meses de discrepancia entre algún/os datos declarados y los datos que les consta a hacienda,  y no han aceptado la rectificativa propuesta, a ninguno les han tramitado la declaración. Supongo que a los contribuyentes que recibieron comunicaciones similares y aceptaron la rectificativa propuesta, ya les habrán tramitado sus declaraciones.
Da la sensación que a los primeros los han enviado, sus declaraciones, al furgón de cola ....

Creo que no descubro nada si digo que seguro que la AEAT aplica criterios de triaje. 
Se aplica en muchos servicios y suele ser un método eficiente de gestión de colas o listas de espera.

Hola yo valide la rectificación q hacienda me propuso y mi declaración que realicé el 8 de abril , el cinco de agosto me salía finalizada. Desde entonces la rectificación está tramitando, ayer fui con cita y me dijeron que está todo bien pero nada de devolución de momento me dijeron que tenía que esperar.

He llamado varias veces me dicen que todo está bien pero el estado sigue siendo tramitando

A veces pienso que las declaraciones faciles salen adelante sin problemas y que las complicadas las dejan para el último momento visto como trabaja el funcionario de la administración publica en este país, la ley del minimo esfuerzo. 

gracias por la información.
Los estados no reflejan la situación en tiempo real del proceso de tramitación en wue se encuentra una declaración, salvo el último que reza se ha tramitado estimándose conforme.

Yo no estoy de acuerdo con lo de fácil y las más complicadas mi marido es autónomo y cada tres meses le averiguan la vida osea tienen claro su devolución anual pero mira le han cogido ya todos los años para devolvérsela de los últimos y con eso nos quedamos, 

Yo creo que a la mayoría de los que estamos todavía a la espera nos van a pedir documentación 

Buenos días a todos!

Me he dado cuenta que a principios de septiembre se empezaron a movilizar tramitaciones paradas de Abril, pero estas últimas semanas en el foro no se ha reportado apenas devoluciones, puede ser que a la mayoría de personas que le cambia el estado a devolución se olvide del foro y no lo publique, pero me gustaría saber si por vuestras localidades y en cual se están cambiando los estados de tramitación, aunque esto no signifique que por mucho que les cambie el estado nos vayan a cambiar a nosotros en el mismo día pero pienso que motivaría al resto de personas del foro a tener esperanza que en breves recibirán su dinero