Acceder

Declaración Renta 2025

11,7K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
808 / 812

Re: Declaración Renta 2025

En España, la suma total de asalariados, pensionistas y autónomos supera los 32 millones de personas, según los datos oficiales más recientes de 2026. [1, 2, 3]
Desglose de los datos
Número de asalariados (cuenta ajena): 19.056.200 personas (datos de la Encuesta de Población Activa - EPA del INE).
Número de pensionistas: 9.530.000 personas (datos del Ministerio de Inclusión y Seguridad Social).
Número de autónomos (cuenta propia): 3.469.416 personas (afiliados a la Seguridad Social). [1, 2, 3]
Suma total
Total combinado: 32.055.616 personas.
(Nota: Esta suma es aritmética y global orientativa; puede existir un pequeño solapamiento estadístico puntual de personas que perciben una pensión y a la vez están dadas de alta como autónomos o trabajadores activos, aunque ofrece la magnitud total de estos tres grandes colectivos).

aunque nunca ojeé estas estadísticas anuales que publica la AEAT, del ejercicio 2024 se publican en octubre de 2026, debería estar aquí la respuesta 

"la estadística incorpora como información adicional el número total de titulares declarantes (uno en individual y conjunta monoparental, dos en conjunta de casados) para aproximar el total de personas adultas contribuyentes del impuesto"

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/datosabiertos/catalogo/hacienda/Estadistica_de_los_declarantes_del_IRPF_por_municipios.shtml

Detalle curioso, en 3 meses (de Abril a Junio) son capaces de devolver 12.953.000 declaraciones con resultado a devolver, y para devolver 3.783.000 declaraciones restantes necesitan 6 meses (de julio a diciembre), o sea, 4 veces menos declaraciones tardan el doble de tiempo.
Pues yo vería más justo que se pagaran todas las declaraciones a la vez, si tiene que ser en el mes de diciembre, pues en el mes de diciembre, por lo menos no tendríamos la incertidubre que hay y la injusticia de que alguien cobre varios meses antes sin ningún criterio que lo justifique, como dicen ellos (es aleatorio, ja, ja, ja, ...).
Yo sigo esperando desde el 8 de abril (Coruña, FN+DD, 3800).

es fácil de entender, la gran mayoría de declaraciones de las que se presentaron rectificativas y complementarias las empiezan a revisar funcionarios una vez finalizada la campaña de la renta, de aquellas declaraciones que  requieran adjuntar documentación complementaria/justificativa sobre algún tema suelen enviar las notificaciones a principio  de octubre, como en toda "empresa" sus trabajadores tienen derecho a vacaciones y lo más habitual en España es que las cojan en agosto, etc, etc

y muchos de este foro solo tienen en mente ¡que hay de lo mío" y en las delegaciones de hacienda no solo se dedican a temas de IROF, y cada tramitación de todo tiempo de impuestos tasa, impuestos especiales, requerimientos, recursos, etc,etc tienen establecidos por ley unos determinados plazos para su tramitación;y lo que es obvio, como toda empresa hacienda, sis delegaciones y cada departamento de cada delegación planifican su trabajo para cumplir los objetivos diarios, semanales, mensuales, trimestrales, semestrales, anuales que de les hayan fijado. ¿Acaso tú hace en 1 día, semana m, mes, etc los objetivos que te imponen para 1año?

Ja, ja, ja, ...

Por estar de vacaciones cierran el chiringuito?, y dices como toda empresa? si fuera una empresa de verdad la mitad o más de sus trabajadores estaría en la calle ja, ja, ja, ...

Ficha uno por diez, ja, ja, ja

Supongo que por tus respuestas y comentarios serás un funcionario de ellos, por eso lo entiendes tan fácil (ja, ja, ja).

El mal funcionamiento de las administraciones públicas es más qué evidente, administraciones qué mantenemos gracias al pago de los contribuyentes.  Negar el derecho a quejarnos por normas dadas por el ministerio de hacienda en beneficio de ellos, no sólo es injusto es indignarse. No pedimos un regalo, pedimos mayor celeridad en la tramitación de nuestras declaraciones y la devolución de lo qué por derecho nos corresponde 

Buenos días,

Los funcionarios o trabajadores de la administración no dejan de ser asalariados, muchas veces no está en su mano realizar el pago de las declaraciones.

Como en todas las administraciones públicas y empresas privadas, habrá de todo, trabajadores implicados y trabajadores que pasan de todo.

Yo me inclino más a pensar que las devoluciones están relacionadas con el dinero que tienen, cuando tienen una remesa de ingresos realizan devoluciones y a esperar hasta la siguiente remesa de ingresos.

Esto no puede dar, una pequeña idea, de como está el país a nivel económico.

Y que conste que n  tengo ningún interés personal ni relación con la AEAT, es más, yo soy uno de los afectados, llevo años cobrando l  devolución en diciembre o al año siguiente con intereses

¡Un saludo!

para nada, solo tienes que bucear un poco en las funciones y planificación del Tesoro Público 

nunca he dicho que funcionen bien, me he limitado a describir lo que hay 

más boludeces que se añaden al foro 

Buenos días @mivisa,

No entiendo a qué te refieres...

¡Un saludo!

Hoy he pasado, por fin, a los 4 dias de espera para recibir la transfer. Parece que la travesia del desierto termina para mi y espero que proximamente para el resto de compañeros y compañeras. Córdoba discapacidad 29 de abril aprox. 800 euros.

Una pregunta usted pasó a dependencia gestión tributaria un día como nos pasó a varios de los q estamos aquí?