Acceder

Declaración Renta 2025

11,7K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
809 / 812

Re: Declaración Renta 2025

Solo tuve una llamada para pedir información 

El proceso por el cual el Tesoro Público gestiona y ejecuta los pagos a los contribuyentes (como las devoluciones de la Renta) se basa en un circuito estrictamente digitalizado y coordinado entre la Agencia Tributaria (AEAT), el Tesoro Público y el Banco de España.

El Tesoro Público tiene encomendadas las funciones de gestión de la tesorería del Estado y ordenación de pagos.

En la Administración General del Estado la caja está centralizada en el Tesoro que es el encargado de pagar todas las obligaciones y gastos reconocidos por el resto de Ministerios y centros directivos de la Administración General del Estado: nóminas de personal público, pensiones de clases pasivas, pago a proveedores de la Administración, transferencias a Comunidades Autónomas, Entidades Locales y a otros organismos públicos u administraciones, pago de las amortizaciones y de los intereses de la deuda del Estado, etc. Estos pagos se realizan tanto en la zona SEPA como en el exterior. Para cumplir con esta función, se gestiona el Fichero Central de Terceros en el que se registran los datos bancarios de los proveedores y acreedores de la Administración General del Estado.

Por otro lado, la recaudación de ingresos nutre las cuentas de tesorería. Estos ingresos son tanto de naturaleza tributaria, recaudados por la Agencia Tributaria, como no tributaria (por prestación de servicios, dividendos, transferencias o devolución de préstamos concedidos por el Estado, etc).

Una de las principales funciones de la gestión tesorera supone por un lado garantizar la liquidez suficiente para hacer frente puntualmente a las obligaciones del Estado y por otro tratar de gestionar de manera eficiente y al menor coste posible dichas disposiciones líquidas. Para ello, se cuenta con distintos instrumentos para realizar operaciones de tesorería tanto pasivas (endeudamiento a muy corto plazo) como activas (cesión de excedentes de tesorería).

La Dirección General del Tesoro y Política Financiera es también la encargada de autorizar la apertura de cuentas bancarias de la Administración General del Estado, de sus organismos autónomos y del resto de entidades del sector público administrativo estatal cuyos recursos financieros integran el Tesoro Público, así como del control de esas cuentas. Esto permite ejercer más eficientemente las funciones de gestión de los fondos del Tesoro Público, facilitando un conocimiento preciso y puntual de la situación de todos fondos del Tesoro Público.

Os está tardando también mucho la devolución otros años me a tardado pero esta vez que es 500 solo lo que me devuelven aún nada en se está tramitando 

Buenas tardes @mivisa,

Muchas gracias por la información.

¡Un saludo!

Tipos de cambio de órgano gestor
Órgano Gestor de tu Delegación
  • Significado: Tu declaración la tiene la oficina de Hacienda de tu zona o provincia.
  • Estado: Se está revisando inicialmente o se ha recibido. 
 Departamento de Gestión Tributaria
  • Significado: El expediente ha pasado a un área técnica superior dentro de la Agencia Tributaria.
  • Motivo: Implica que se va a analizar con más detalle, comprobando datos específicos o emitiendo una propuesta de liquidación (a devolver o a pagar). 
Departamento de Contabilidad / Recaudación
  • Significado: El expediente ha llegado al área encargada de mover el dinero.
  • Motivo: Significa que tu devolución ya está aprobada y se está ordenando la transferencia bancaria, o bien que se están cruzando datos con deudas pendientes para realizar compensaciones

Si todo eso muy bien, pero q pase un día gestion Tributaria y luego vuelva otra vez al estado nirmal desde el día q la hize es lo q no me cuadra 

son movimientos internos que sólo tienen significado para los de hacienda: es una de las novedades e esta campaña en forma de comerse el tarro, ademá  de las de todos los años

Los años anteriores nunca nadie reparó en estos cambios y por tanto nunca nadie se rayó con ello

Buenas tardes, si este año, al menos a mi, me esta tardando muchísimo. Esperemos que se empiece a mover, aunque con todo lo que esta pasando me da que no hay un duro para devolver. 

Para boludeces las tuyas que tienes el record nacional con las intervenciones que haces en el foro, lo saturas.

Me imagino que estarás en plantilla y te untarán de lo lindo para que defiendas a capa y espada a la AEAT.

Pero no vas a cerrar bocas y menos las nuestras.

Para mi la AEAT son unos ladrones que juegan con nuestro dinero, una administración totalmente corrupta que opaca los "negocios" del gobierno de turno y no investiga a sus "amigos", pero al contribuyente de calle lo machaca incluso haciendo las cosas bien.

Bravo👏👏

Hola! Si se pasa al siguiente año, suelen pagarlo enseguida o tienes que llamar tú para ver qué pasa ? A mí todos los años en días me la han tramitado, este año todavía tramitando, ya es que te desespera 

Un poco fuera de lugar el comentario. Hay mil razozones para el cabreo y si...creo qué entre los contribuyentes habrá quien tenga que tomar ansiolíticos por la mala gestión de las administraciones públicas. Hay imprevistos dolorosos y con el retraso de las tramitaciones se incrementan y la cuestión económica puede ser fundamental. 

ne disculpo por lo desafortunado del comentario, una boludez mía.
No se trata de no considerar la situación personal de cada uno, simplemente por mi parte se trata de dar información de cómo funcionan más o menos las cosas y lo entiendan  para que la gente rebaje su tensión/estress porque no está en sus manos que se trasmite antes l despuéd (salvo errores u omisiones en sus declaraciones) y por tanto por mucho que busque indicios, secuencias de comportamiento  del proceso de tramitación en ls experiencia de otros foreros no los va s encontrar.
Bueno, que cada quien divague lo que quiera, es su tiempo