Acceder

Declaración Renta 2025

11,7K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
811 / 812

Re: Declaración Renta 2025

Pienso lo mismo. Me da la impresión qué las primeras presentadas están estancadas. A primeros de septiembre se movieron a tramitadas algunas...otras siguen a la espera

Buenos días la semana pasada me cambió de órgano gestor a gestión e y volvió otra vez al mismo órgano gestor y otra vez ahora me ha cambiado al órgano gestor de gestión tributaria eso significa que pronto estará la devolución??

fue muy probablemente una actualización del sistema o de cómo la Sede mostraba la unidad administrativa, no un cambio de oficina ni de funcionario.
¿Significa que el expediente está a punto de resolverse?
No necesariamente. Algunos expedientes se resolvieron después, pero muchos otros siguieron durante días o semanas en “Se está tramitando”.
En resumen 
✅ Cambio administrativo/visual del sistema.
❌ No confirma que tu devolución sea inminente.
❌ No indica que el expediente esté mejor o peor por haber cambiado (o no haber cambiado).

Tocará seguir esperando pero mejor una verdad amarga que mil mentiras dulces. 

Haznos saber si en estos días se te cambia el estado de tramitación, mucha suerte 🍀👍 

Muchas gracias 

También podría ser que las personas que les han ido cambiando el estado de tramitación no lo han compartido como lo hicieron los compañeros de septiembre, en mi caso os avisaré si tengo alguna novedad.

Aunque todo esto no influye a nuestros casos. Lo que sí está casi seguro es que ya el plazo le quedan 3 meses para resolverse, mucho menos de lo que llevamos esperando.

Suerte compañero de renta 🍀

Cuando se habla de fáciles y complicadas, hay que entenderlo en términos relativos. 
La declaración de un autónomo, siendo fácil, es más complicada que la de un pensionista que sólo tenga la pensión y la cuenta donde la cobra. Caso que supongo que será abundante en ese colectivo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Bueno, el esfuerzo es el mismo, sólo cambia el orden.
Piensa qué sucedería en las urgencias hospitalarias si atendieran por orden de llegada en vez de hacer triaje.

Si evidentemente ante la de un pensionista si pero el colectivo que más controlado está durante el año es el autónomo trimestralmente.. pero no pasa nada tenemos que entender que ellos tienen unos plazos y estamos dentro de ellos solo queda esperar. 

Yo cuándo miro el estado de mi declaracion, lo primero qué pienso es en haber si doy alegría y esperanza a los qué se encuentran en mi misma situación 

Hola,yo no he tenido ninguna propuesta de rectificación porque la hice yo a los 20 minutos ya que no me dejaba incluir mi discapacidad  que es nueva. El día 9/04 presenté adjunto a la declaración buena toda la documentación necesaria y la explicación de la diferencia entre declaraciones. Fui en julio presencial porque pedí el abono anticipado y me dijeron que todo estaba correcto. Lo llevo cobrando desde entonces. Resto de datos de mi declaración eran los que tenía hacienda y el nuevo y la diferencia de las declaraciones me dijeron que estaba todo bien. Familia numerosa y discapacidad en Valladolid,+ de 5000 y sigue la primera en comprobación y la segunda en tramitación desde el 22/05. El 13/08  presente un escrito de anulación de la primera declaración para ver si con eso al ser una declaración simple la cerraban. A fecha de hoy sigo exactamente igual. El escrito está ya en la administración junto a los expedientes pero de momento nadie les ha tocado. A mí lo que si que me habían dicho es que normalmente las que se resuelven a finales suelen ser aquellas que necesitan más revisión, qué han recibido notificaciones por algún motivo etc.... pero la mía la verdad que no se encuentra en ninguno de los dos casos. Yo no voy a hacer ningún tipo de elucubración al respecto. Cuento mi situación y periplo por si alguien se siente reflejado. Todas las demás necesidades que tengo por las cuales ese dinero me es tan necesario me las guardo, pero tal y cómo estamos en general los ciudadanos de a pie y si tenemos complicaciones más,para los que por desgracia lo de llegar a fin de mes y ahorrar es algo utópico éste dinero nos da un respiro inimaginable la verdad. Yo volveré a escribir ya cuando tenga la confirmación de devolución de la declaración de este año. Gracias por toda la información y ayuda que dais,muchas suerte, ojalá se vayan resolviendo pronto para todos.

Los autónomos están controlados trimestralmente, pero los pensionistas (y los asalariados) lo están mensualmente a través de las retenciones.

Pues ale todos a esperar no queda otra

Pero no hablamos de triaje hospitalario hablamos de tramites administrativos que deberian ser atendidas en orden de llegada y vemos que no es asi que unos presentan mas tarde la declaración y les pagan antes que uno que la ha presentado antes. Por lo tanto sigo sin enterder como funciona la administración tributaria cuando se supone que deberia seguir un orden y vemos que no.

Yo estoy como tú desde el
8 de abril más de 6000 Palencia en la vida me a pasado esto pero bueno algún año nos tiene q tocar no sé ya ni q decir xq nos hace mucha falta la verdad no se q a pasado este año está muy estancado un saludo 

Ya te has contestado tu misma es autonomo y cada tres meses le revisan. Los que trabajamos por cuenta ajena es un año y desde abril seguimos esperando que nos la revisen y es dinero que nos debe Hacienda que nos retiene no es por gusto que estemos en esta situación. Y ya te desespera mas cuando ves un programa a que se dedican los funcionarios de la administración publica que salen y entran a la hora que les de la gana o no hacen ni el huevo y luego no te quejes y asi va este país donde tenemos mas funcionarios que en ningún otro. Pero no pasa nada seguimos tragando cada día y esto va a peor.