Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.563 / 3.575
#53431

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esa pregunta está planteada de tal forma que es fácil una mala interpretación y una respuesta errónea. 
Son esos detalles “perversos” del sistema. 
Creo que tendrás que hacer una solicitud nueva. 
#53432

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo de seis meses es solo para casos concretos, en el suyo (unidad familiar de una persona) la última legislación consolidada sigue requiriéndose un año como podéis ver en el artículo 10 https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2021-21007&tn=1&p=20231228 de la Ley 19/2021 que establece el IMV
#53433

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro algo así imaginaba yo por eso te nombre a ti porque digo seguro sabe la respuesta mejor que yo 😊😊
#53434

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De momento..me rindo..  "tiro la toalla" con respecto al IMV.  No me queda ya paciencia ninguna..para iniciar de nuevo otra solicitud.   // Voy a solicitar la Renta Mínima De Inserción de la Junta De Andalucía.. que acabo de mirar los requisitos "con lupa" y los cumplo íntegramente.   // Saludos a todas las personas que me orientaron y ayudan incondicionalmente en éste foro.  bye.. bye..
#53435

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

🤷🤷. suerte ya nos cuentas 
#53436

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Incluye en la solicitud de RMI la carta de la denegación del IMV. 
#53437

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sí.. es uno de los requisitos..    thanks.. x tu respuesta.
#53438

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

También me equivoqué al elegir el nombre del nick en éste foro..   El correcto e idóneo hubiera sido Danger Loser..    Xd
#53439

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas noches..  * una última pregunta x aquí:   ¿ Sabrías cuánto tiempo de media están tardando en resolver las solicitudes del RMI en Andalucía ?  Espero que no me pase igual que con el IMV que han sido más de 13 meses de larga espera "para absolutamente nada" 
#53440

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola... pues no lo sé, la verdad... espero que sea menos que la Seguridad Social con el IMV...
#53441

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días. Ni idea, tal vez si buscas en la lupa, arriba a la derecha, clikando RMI Andalucía encuentres algún hilo sobre la cuestión. Normalmente las prestaciones autonómicas son rápidas. Desconozco los requisitos de la RMI de Andalucía, pero asegúrate, creo que ya te lo comenté, de que no te piden que presentes fotocopias de la solicitud enviada al IMV (tendrías que solicitarlo otra vez, sí o sí), porque en alguna lo exigen. 
#53442

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En teoría son 2 meses en resolver la solicitud del RMI..  pero.. cuanto tiempo será en verdad ?   *Es requisito obligatorio presentar carta denegatoria del IMV*     !! y ya la tengo !!
#53443

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días, alguien sabe cuanto tardan en que aparezca la prestación una vez aprobada en el "Certificado de Prestaciones" ?
#53444

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En teoría el imv son 6....y ya ves el tiempo que se llevan.
A ver referente a RMI yo te cuento mi experiencia (puede que ahora al no haber tanto colapso,que no lo sé vaya más rápido) 
Yo la solicité en octubre de 2019 y me vino aprobada en mayo de 2020 🤷🤷 y yo no tenía nada de ingresos y a 4 menores a mi cargo .solicitado de urgencia por las asistentas y aún así tardaron 7 meses ojalá ahora no se estén demorando tanto .
A ver si alguien del foro que la haya solicitado y este en este hilo puede responderte algo más seguro 
#53445

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi me tienen que pagar 1 año de atrasos, eso lo abonan entero o en 2 partes??? aun no he empezado a cobrar el imv me lo aprobaron a primeros de marzo.