Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.574 / 3.575
#53596

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Será por inclusión indebida
#53597

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si claro por eso pregunto si alguien sabe si me la aprobaran estando en el padron con una baja inclusión indevida
#53598

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No... Porque eso es que te han dado de baja de oficio porque donde estabas empadronada no estabas viviendo... Tienes que estar empadronada en algún sitio.... el INSS tiene que saber con quién vives y que ingresos hay... Y si fuese que estás en la calle y no puedes estar empadronada en ningún sitio necesitas un informe de servicios sociales que certifique que estás en la calle 
#53599

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si ya entregue informes de servicios sociales de riesgo de exclusion y demás y aun estoy de alta pero con ese aviso no se que pasara
#53600

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Un informe de exclusión social no... Puedes estar en exclusión social y estar empadronado en un domicilio... Estás empadronado en algún domicilio? Porque en el que estabas ya no estás te han dado de baja 
#53601

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Aun esta dado de alta mi padron pero esta en marcha el aviso de baja por inclusión.indevida y el informe lo envié cuando estaba bien el padron sin ese aviso por que me lo pidieron en la seguridad social 
#53602

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Porque el informe de exclusión social no tiene nada que ver con el padrón... Cuando el INSS cruce datos va a ver ese aviso y te va a pedir el empadronamiento de donde estas viviendo... Ya que el empadronamiento que incluiste no es donde vives 
#53603

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Am ya entiendo pero si es donde vivo  solo que es una habitación cedida por una amiga y ahora un chico se ha venido a vivir con migo y a dicho que hay solo vive el por eso me han puesto ese áviso de baja inclusión indevida pero hace como 6 meses que esta así 
#53604

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues si puedes tener problemas de cara al IMV 🤷🏻‍♀️
#53605

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya si es que me lo dieron de baja por error del sistema y me paso a subsanacion me pidieron padron y dni de los niños y ahora esta en tramite 
#53606

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días, os pedimos orientación.

Una duda que nos surge a mi mujer y a mi, hace un mes empezó a trabajar a jornada parcial...importe bajo, 200€ mes.
No incurrimos en incompatibilidad con IMV por que no superamos umbrales, ya que lo único que cobrabamos es el Complemento de Ayuda a la Infancia.

Duda es...pienso hay que comunicar a Seguridad social no?

En la web encuentro esto, y no terminamos de aclararnos...






He localizado un enlace del IMV que consiste en:

Comunicación de variaciones que afecten a Ingreso Mínimo Vital

https://pssc.seg-social.es/comunicacion-variaciones-imv

A ver si podéis confirmarme si es ahí donde se realiza, y que he de aportar exactamente.

Alta en Seguridad Social? Contrato de trabajo? Nómina?

Por otro lado en cuanto a lo que menciona de hacienda:
Presentar anualmente declaración correspondiente al Impuesto sobre la renta de las personas físicas.

¿Se refiere a presentar declaración, pero no enviarlo a ellos no?

Andamos un poco perdidos.
#53607

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tan solo habría que comunicar que comienza a trabajar desde https://pssc.seg-social.es/comunicacion-variaciones-imv pero tampoco te calientes mucho la cabeza porque evidentemente la misma Seguridad Social sabe que ha dejado de estar desempleada, así que no es imprescindible hacerlo porque tampoco te van a quitar el IMV, pues lo seguiréis cobrando sin más mes a mes.

Ya, en todo caso, el año que viene, cuando hagas el IRPF2024  y declaréis los ingresos obtenidos por el trabajo de este año, cuando a finales de 2025 os revisen con dicho IRPF, sí que harán sus cábalas y podrá variarte el IMV durante el proceso de revisión de ingresos que aplican cada final de año.
#53608

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola estoy cobrando el ingreso mínimo vital, vivo en una casa de alquiler sola, pero estoy pensando en compartir vivienda con un amigo en otro domicilio para compartir gastos de alquiler solamente, eso está permitido o te la quitarían?. El es solo un amigo, no es de mi familia ni pareja.
Gracias
#53609

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pregunta quizás tonta o respondida mil veces.

Se supone que tras seis meses se considera silencio administrativo y se da por rechazado. Pero veo que a mucha gente se la aceptan a los 9-12 meses... ¿Cómo se puede saber si pasado los seis meses se sigue tramitando o no? Porque si no dicen nada entiendo que literalmente el estado seguirá igual.

¿Sería necesario echar una nueva solicitud pasados los seis meses o hay que seguir esperando hasta que al final digan algo en algún momento? 

Es que no sé si pasados los seis meses ya lo dejan como está y dan por supuesto que está rechazada, estando un "en trámite" in aeternum, o si te avisan que está rechazada incluso aunque hayan pasado 12 meses.

Es que la semana que viene hará seis meses que eché la solicitud, (que me rechazaron al día siguiente, puse una reclamación al día después del rechazo, y me aceptaron la reclamación un par de días después para volver a estar en trámite, fue una semana con muchas novedades para pasar 6 meses después sin saber nada). 
#53610

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No hay silencio administrativo.... Todas las solicitudes tienen respuesta si hubiera sido denegada te lo hubieran dicho... En dar respuesta a las solicitudes de media están tardando de 12 a 15 meses incluso hasta más de 2 años... Las reclamaciones llevan el mismo ritmo de media más de 1 año