Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.561 / 3.578
#53401

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, ya me ha llegado la notificación telemática, por lo que parece que los ingresos anuales computables si coinciden con mis ingresos de 2022. En cuanto a los atrasos, sale reflejado en alguna parte lo que voy a percibir?

Y otra duda que me surge y disculpad por que supongo que la habrán contestado mil veces, es que si yo ahora en 2024 voy a percibir una cuantía en base a los ingresos de 2022, cuando cobraré la cuantía en base a 2023?

#53402

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En 2025
#53403

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En la actualización de finales de este año será cuando actualicen en base a 2023 . entonces si es como este año en noviembre cobrarías la nueva cuantía y atrasos correspondientes si es subida de cantidad.
Si por el contrario es bajada de cantidad sería deuda generada 
#53404

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No creo que tengas que pagar pero ya mismo podrás verlo .
La declaración siempre es conveniente hacerla ....es más a ti por trabajo te retienen X dinero de IRPF que eso haciendo la declaración de la renta te lo deberían devolver .con lo cual si nunca la has hecho todos estos años hacienda se ha quedado con un dinero que debería ser tuyo . pero es lo que pasa cuando por desconocimiento,miedos o no se. no se hacen las declaraciones 🤷🤷

Evidentemente al menos tienes que incluirlo en tu declaración de la renta 
#53405

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si tuvieras atrasos, tal como te comenta Sofía el INSS te los pagará, es decir, te aumentará la nómina (a veces no y se convierten en atrasos), por el contrario si generaras deuda, entonces el INSS te reclamaría ese 'cobro indebido' que has tenido y tendrías que devolverle el dinero en un futuro. 

#53406

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes. Hasta noviembre q actualicen las cantidades no empezarás a cobrar los 604€ q te corresponden si en el 2023 no tuviste ningún ingreso más aparte del IMV. Cobrarás atrasos desde enero a octubre, es decir, cobrarás la diferencia entre lo percibido, 334.16€ y los 604€ q realmente te pertenecen durante este año 2024, multiplicado por 10 meses, más la nómina de noviembre de 604€.
#53407

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entendido, gracias a todos por las respuestas.

En cuanto a la cuantía del IMV de caracter retroactivo, es decir, las mensualidades desde mayo del año pasado que es cuando la solicité hasta ayer que fué la resolución, ¿Las voy a cobrar? Si es así, ¿se sabe con certeza cuando?
#53408

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Normalmente el primer pago que vas a recibir junto con el retroactivo lo abonan casi siempre, conozco muy pocos casos q le hayan empezado a pagar por primera vez sin pagar el retroactivo. A ti te deberán pagar desde junio del 2023 hasta marzo del 2024, q sino he contado mal son 10 meses x 334.16€.
#53409

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vale entendido, muchas gracias! 
#53410

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entonces la media de tiempo, cuánto es 10 meses?
y si en 5 o 6 meses empezara a trabajar que sucede? me lo pagan hasta esa fecha?
#53411

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El hecho de que curres más adelante no es óbice para que la Seguridad Social revise tu solicitud de IMV y determine, basándose en los ingresos declarados por tu parte y los de tu unidad familiar (IRPF) si entras en los baremos de concesión o no del IMV.

Evidentemente, puede ocurrir que el trabajo que logres sea de un solo mes y luego vuelvas al paro (por mucho que busques trabajar donde, como y de lo que sea) o que logres un contrato indefinido https://youtu.be/y2RGYPbGok4 y aun así tengas derecho al IMV y te lo concedan, pero ten por seguro que, lo que ocurrirá antes o después (repito, siempre en el caso de que te aprueben el IMV) es que cada final de año (como nos ocurre a todos los que percibimos el IMV) te revisarán el importe de IMV que te corresponde restándote los ingresos de la última declaración de la renta de toda tu unidad familiar (o una buena parte de los mismos, ya que ahí entra la metodología del SISTEMA DE INCENTIVOS que se sacaron de la manga el año pasado), te bajaría el IMV mensual y encima tendrías DEUDA con la Seguridad Social porque te reclamarían cobros indebidos, porque así es como funciona el IMV.
#53412

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes solicite el imv en julio de 2022, en mayo del 2023 me lo denegaron porque mi unidad de convivencia no coincidía con el padrón, resulta que tenía a la anterior inquilina y a su hija empadronadas, puse una reclamación y entregue una declaracion jurada de mi casera como que era la anterior insulina y el papel del ayuntamiwnto como que la e dado de baja la reclamación la puse en junio del 2023, mi sorpresa esq hoy me llama la asistentan social de mi pueblo y me dice que le a llamado la seguridad socual diciendo y que la tengo que llevar el empadronamiento historico y mi convenio regulador para enviar un informe a la seguridad social. El lunes se lo llevo ¿Creéis que es buena señal? ya llevo desde julio del 2022 esperando. Muchas gracias 
#53413

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿Con buena señal te refieres a si tienes muchas probabilidades de que te aprueban el IMV?
#53414

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si a eso me refiero, como ya la an quitado del padrón y ya aparezco yo sola con mis peques han tardado 8 meses en quitarles del padron gracias 
#53415

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo que se deduce de lo que explicas es que están estudiando tu caso con todos los pormenores, tendrán en cuenta las nuevas aportaciones documentales que parecen bastante esclarecedoras de tu situación real y te comunicarán una resolución a tu reclamación. 

Si todo está correcto y cumple con las requisitos que exige el INSS, es probable que te lo aprueben, pero no se puede vaticinar con seguridad un resultado desde nuestra posición.