Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.560 / 3.578
#53386

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya tengo la carta de la resolución te la adjunto. Cabe decir que están mirando ya los ingresos de 2023 porque ese dinero yo lo genere trabajando el año pasado, en el 2022 solo genere 600 euros. El certificado de prestaciones pone el mismo importe que la carta
#53387

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ok, pues si estás segura de que te han descontado los ingresos declarados del 2023 (que fueron poco más de siete mil euros, eso lo puedes ver en Hacienda en tus datos fiscales del 2023 https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/DFPA-D182/SvVisDF23Net porque todavia no se ha realizado la renta del 2023 ya que la haremos a partir del mes que viene), es correcto y te han dejado un IMV mensual de 330,40 más los 57,50 del complemento a la infancia, así que todo es correcto y no da lugar a reclamar ¿no?



#53388

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De todas formas ella ayer dijo que el padre del niño está en prisión y no pasa manutención pero...tiene convenio regulador?? Porque si lo tiene ese dinero es computable aunque no se lo esté dando para el INSS eso es computable..a no ser que haya interpuesta una demanda por impago .
Tampoco se cuando lo solicito pero efectos tiene desde enero solamente.

Lo digo por aquí por aportar alguna idea .ya ayer vi sus comentarios pero sinceramente pasé de responder.......
#53389

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si a esto le añadimos que no solo tienen en cuenta lo que aparece reflejado en la declaración de la renta ....ya que hay muchas otras cosas computables y no aparecen en la declaración pero que le hayan mirado ya ingresos de 2023 es muy muy raro aunque todo puede ser ...con el INSS nunca se sabe 
#53390

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro que me han mirado los ingresos del 2023 es mas, tú puedes ver hoy tus datos fiscales del año pasado. Yo en el año 2022 solo genere 650 euros y no tenía dinero en cuentas no recibí ninguna ayuda ni nada por el estilo. Y sobre lo del convenio... No hay convenio, la niña la he criado yo sola desde que tiene un año, ya tiene casi 7 y he renunciado a la pensión a cambio de la custodia entera de la chiquilla por lo que no tengo ese ingreso. De todas formas al revisar los ingresos del 2023 está bien el importe dado que he trabajado y he cobrado el paro, por eso no voy a reclamar. Esperaré a enero de 2025 que ya me paguen los 11000 anuales que me corresponden. Por cierto, la solicité el 19 de enero de 2024 y me la aprobaron a los dos meses, por eso me han mirado ya los ingresos del 2023 porque la he solicitado en 2024.
#53391

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo tengo la custodia entera y no he tenido que renunciar a un derecho de mis hijas que es esa manutención ( que ha sido tú decisión la respeto evidentemente) .
Y si como bien dices te han mirado 2023 este año en las actualizaciones no vas a ver ninguna variación de cantidad ya que las actualizaciones serán en base a ingresos computables de 2023 si ya tú estás cobrando en base a eso no hay actualización.ya sería a finales de 2025 cuando te correspondería actualización en base a ingresos computables de 2024 .
Así que eso sí realmente se han basado en ingresos de 2023 es lo que cobrarás durante todo el 2024 y prácticamente el 2025 entero 
#53392

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

jooooder (perdón) pero en tu caso han puesto el turbo en tramitar el expediente, porque si dices que solicitaste el IMV en enero de 2014 y ahora en marzo 2024 ya tienes la resolución de aprobación, eres de las pocas personas que le ha tardado lo que debería ser el tiempo normal en revisar y aprobar tu expediente, pues lo que vemos en el foro es gente que la ha tardado más de un año en conseguir lo que tú has logrado en dos meses.

Enhorabuena.
#53393

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo la verdad por eso lo puse el otro día que no hay que generalizar porque estoy conociendo a mucha gente que antes de 5 y 6 meses están resolviendo...y también hay muchos con más de 12 meses...nosé si es verdad lo de que contrataron más personal y más cualificado, pero ojalá sea así . La verdad es muy buena noticia y creo que esta es la respuesta positiva más rápida de la que me he enterado
#53395

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo de la pensión y demás es tema aparte y de cada uno, cada circunstancias son diferentes. Entonces creéis que me renta pedir ahora el subsidio extraordinario y cobrarlo a la vez que el imv durante 6 meses o es mejor que me espere a que revisen en 2025 los ingresos de 2024 y cobre el imv completo? Que serían 918 euros. Porque si pido el extraordinario ahora seguramente se me restará en 2025 del importe total
#53396

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No .eso no es así .las hacen con efecto de enero del año en curso basándose en los ingresos del año anterior.ahora mismo cualquiera del foro te lo puede confirmar.a día de hoy todos estamos cobrando en base a 2022 que actualizaron en noviembre de 2023 .sino cambia la forma de hacerlo hasta noviembre de 2024 no actualizan en base a 2023 .con lo cual si a ti ya te han aprobado basándose en 2023 no te pertenece actualización ninguna este año.seria en 2025 cuarte actualizarán en base a 2024 
#53397

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si pides ahora el subsidio ( que evidentemente puedes pedirlo) en la actualización de 2025 esos ingresos serán computables así que eso se te descuenta del máximo que te pertenece 
#53398

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No se que hacer la verdad, estoy un poco agobiada con este tema sinceramente 
#53399

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso ya es decisión tuya.si pides el subsidio vas a tener ahora mismo más ingresos mensuales.y hasta 2025 no te actualizan en base a 2024 .es hacer cuentas y listo ...
Posiblemente se te quede más o menos en lo mismo que vas a cobrar ahora.o un poco más ya eso las cuentas debes hacerlas tú .suma los ingresos computables que tendrías este año y restaselos a la renta máxima...para ver más o menos lo que te quedaría.evidentemente la renta máxima de aquí a la actualización de 2025 subirá un poco pero tampoco será una gran gran diferencia así que más o menos puedes hacer ya las cuentas.
Si te pertenece máxima 12.000€ por poner un ejemplo y cobras 4000€ de subsidio pues la resta sería lo que te quedaría dividido entre 12 meses .
#53400

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y ahora el tema de la declaración de la renta yo en mi vida he hecho una, crees q me saldría a pagar generando 5000 euros de trabajo y 2000 y pico de prestación de desempleo?? Gracias y perdona la ignorancia 🤣