Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.557 / 3.575
#53341

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues seguramente porque te han descontado, además de los ingresos del año 2022 tras la última revisión (ingresos del trabajo, otros subsidios, desempleo, bono social térmico, etc, la lista de todo lo que descuentan la tienes acá www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4850761-actualizacion-cuantia-ingreso-minimo-vital-2021?page=1191#respuesta_5534743 en un post que hice hace un tiempo) también las pensiones de alimentos "supuestamente" percibidas por el padre (o padres) de tus hijos/as.
#53342

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

🤷 entonces ya solo viendo la carta se te podrá decir lo que te han computado.
#53343

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Chic@s, me han concedido el ingreso mínimo vital. Estoy que no me lo creo. Me ha llegado hace un momento el SMS de aprobación. 2 meses han tardado en esta segunda solicitud (la primera me la archivaran tras 15 meses). Ya me aparece reflejado y todo en la tarjeta social digital y me lo han dado con efectos 01/02/2024. La carta supongo ya me llegará. En notificaciones telemáticas está pero no me deja descargarla.

Ahora bien, para saber lo que me van a pagar me he descargado el certificado integral de prestaciones y al igual que el compi anterior a mi también me van a pagar menos de lo que me correspondería. Para 1 adulto solo tendría que cobrar 604 euros y pone que me van a pagar 587 euros. Por 17 euros al mes vosotros reclamaríais? En 2023 no tuve ingresos de ningún tipo y este 2024 tampoco. Lo único que se me ocurre es que sea por los 200 euros que cobré el 2022 por el cheque del gobierno por la guerra de Ucrania. Puede ser eso? Me extraña ya que si me la conceden ahora los ingresos que miran son los del año anterior y como dije en 2023 no ingresé nada.

Saludos y ánimo que con el tiempo se consigue.
#53344

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo tienes correcto. 
Te la han concedido teniendo en cuenta el año 2022, del 2023 todavía no saben nada.

Saludos y a disfrutarlo!
#53345

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ostras, pues pensaba que miraban ingresos del año anterior. Bueno, si está bien calculado no hay nada que reclamar jaja. Supongo que cuando haga la declaración de la renta dentro de 1 mes (la del 2023) ya actualizarán automáticamente verdad?
#53346

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La información del 2023 la sabrán cuando, el mes que viene, hagas la declaración de la renta (IRPF 2023), sea validada por Hacienda, consolidada a partir de julio y tenida en cuenta por la Seguridad Social para re-calcularte el IMV que te corresponda en octubre/noviembre de este 2024, momento en el que te podrá subir, bajar o mantenerse el importe mensual de IMV tras revisar dicha declaración de la renta y sus ingresos declarados en la misma.

Siempre ha sido así.

Ahhh y enhorabuena por tener aprobado el IMV.
#53347

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias ritekg5. Y a Baliana también.
#53349

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos dias, procedo a solicitar otra vez el imv, y no recuerdo esta pregunta..  

¿Alguno de los integrantes de la unidad de convivencia es beneficiario de alguna prestación de servicio residencial, de carácter social, sanitario o sociosanitario?

 Yo cobro la renta de ciudadania canaria no se si tendria que poner que si.
#53350

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro que tendrás que indicarla... de todas formas cuando crucen datos con Hacienda lo verán de todas formas.
#53351

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

gracias!

#53352

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días.
Hay alguien al que le hayan aprobado el imv hace poco en unos 6 meses aprox. y resida en la Comunidad Valenciana? A la semana q viene hago 6 meses ya y no sé si me contestarán o tendré q seguir esperando..A mí hermano se la aprobaron hace 3 años en unos 6 meses y a mí el año pasado me denegaron una también en 6 meses aprox. por no cumplir el requisito de haber vivido de forma de independiente de tus padres al menos un año.. vivo solo y no creo q me requieran nada pq entregué todos los papeles.. si hay alguien q sea de la Comunidad Valenciana y q se lo resolvieran en poco tiempo q me conteste porfa para saber cuanto están tardando ahora más o menos. Gracias 🙃
#53353

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días, yo soy de la comunidad Valenciana. Ayer, día 14, se cumplieron los 6 meses desde que presente la solicitud y aún estoy esperando. Y lo que me queda por esperar. Tardan muchísimo en resolver las solicitudes. Entre 12 y 15 meses, según leo por aquí. 
#53354

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tu solicitud todavía sigue en trámite? Si te le aprobaran dentro de nada, q ojalá sea así, podrías comunicarlo por aquí? Te lo agradecería muchísimo. 
Imagino q el tiempo de aprobación del IMV en la Comunidad Valenciana también dependerá mucho de si vives solo o no, de si tienes hijos o no, o de si hace falta más documentación para aportar o menos. A mí el año pasado me la denegaron en torno a unos 6 meses aproximadamente creo recordar, por no cumplir un requisito. Espero que esta vez sea la definitiva ya 🙃
#53355

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Están tardando en todas partes del territorio español, en la actualidad, una media de 14-18 meses en resolver solicitudes.