Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.562 / 3.578
#53416

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Nose por lo que me lo denegaron que era porque estaban las anteriores inquilinas empadronadas ya las conseguí sacar del padrón y el convenio será para ver cuanto me pasa el padre, porque el convenio es el mismo que entregue ace dos años muchas gracias
#53417

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas. Yo creía que me iban a pagar todos los atrasos juntos más la paga de este mes, y lo que me han pagado es menos de la mitad de los atrasos. A alguien más le ha pasado ? Gracias de antemano.
#53418

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Yeluskis, a mí me pasó. En febrero me ingresaron solo enero y febrero de 2024, como mencionamos algunos anteriormente por aquí, los atrasos es probable que los ingresen en esta nómina. Los míos al menos si, porque llamé y estaban junto a la nómina mensual. Esperemos a todos igual. Un saludo seguro te los ingresan en la siguiente nómina 
#53419

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias. Me dejas más tranquila. Un saludo.
#53420

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Alguien podría asegurame x aquí que en caso de no disponer del dichoso "Título jurídico que acredite el uso exclusivo de una determinada zona del domicilio en una unidad de convivencia" y SI APORTAR en su lugar ((así me lo indicaron del inss hace 11 meses)) el certificado de Servicios Sociales donde se acredita que me encuentro en Riesgo De Exclusión Social y que estoy en una habitación de alquiler desde hace 10 años y no tengo absolutamente ningún parentesco con mis compis de piso.. y además únicamente estoy yo empadronado en el piso tanto en el individual como en el familiar e histórico familiar..desde hace años. Pues el certificado de marras lo envié en Junio.. y parece ser que no me vale.
    // Porque hace un ratoide... he mirado el estado de mi IMV y me aparece DENEGADA y no me explica ningún motivo.
#53421

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues sí la propia Seguridad Social te dijo que  valía con el certificado de servicios sociales, no entiendo por qué te lo han denegado. Yo que tú iba a la seguridad social antes de que llegue la carta.Hay veces que la carta tarda más de un mes en llegar y hay personas que ni les ha llegado entonces ya no podrías reclamar 
#53422

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En esa captura que has subido dice que la tienes denegada, no te dice el motivo. Podría ser otro diferente al que tú comentas o bien lo que presentaste no estuvo bien realizado. 
#53423

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Accede a la sede electrónica y bájate la notificación como tal y léetela... ahí te vendrán los motivos reales de la denegación del IMV.
#53424

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En esa captura te dice que pinches en la sede electrónica de la seguridad social para ver la resolución y por lo tanto el porque se la denegación.pincha en lo azul y accede a la notificación de la resolución y así sabrás seguro el motivo de denegado.
#53425

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

// El motivo que me indica es no llevar un año empadronado en éste domicilio. Mi asistente social cuando me ayudó a realizar la solicitud desde Prolibertas (mi comedor social) me aseguró que ya no era necesario llevar 1 año empadronado..porque habían rebajado los requisitos a 6 meses.. y confié plenamente en su palabra. He mirado mi empadronamiento y estoy aquí empadronado desde el dia 6 de Julio 2022 ((aunque llevo viviendo aquí desde el 2013.. y lo he demostrado con diversas facturas de luz, telefonía..etc))  // Mi solicitud es del IMV es del 09/02/2023 por lo tanto no llevo el año que pedían empadronado aquí. La culpa sobretodo mía x confiar en la palabra de mi asistente social que me dijo que con 6 meses empadronado ya podía hacer la solicitud.   //  Ahora mi principal dilema es que hacer..si volver a realizar la solicitud del IMV o directamente solicito la Renta Mínima De Inserción de la Junta De Andalucía que será más rápida en obtener, ya que cumplo todos los requisitos.  Mi panorama actual es bastante oscuro en todos los sentidos..   vaya fastídio.. la verdad..  //  * Gracias a todos x vuestras respuestas
#53426

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Realmente no recuerdo cuando entró en vigor lo de los 6 meses en vez del año... @ritekg5 recuerdas el cambio de 1 año a 6 meses..  ....
Ese es el problema que yo ayer hacía referencia,los cambios que en nuestra situación personal van ocurriendo como cambios de domicilio etc etc y no gestionar todo desde el primer momento.
Si te fuiste a vivir ahí en el 2013 no entiendo porque no hiciste el empadronamiento en ese momento.🤦🤦🤦🤦
#53427

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te la deniegan por no llevar un año viviendo de forma independiente, no menciona nada del padrón, el cual, efectivamente se establece en 6 meses cuando hiciste la solicitud.

Si vas a pedir la RMA asegúrate si exigen tener previamente el IMV o, al menos, enviada la solicitud, de la cual te pedirán que adjuntes copia.
#53428

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro por eso se lo he dicho es que no ha podido demostrar haber estado viviendo solo .... .
Y lo del tema del año a lo 6 meses no recuerdo cuando entró en vigor la verdad 
#53429

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No comment..  He mirado mi solicitud y efectivamente ponía 1 año. Pero fue mi asistente social el que me rellenó la solicitud.. en ése momento yo estaba sentado enfrente de él en su despacho y no veía lo que rellenaba.. si lo llego a hacer yo ..ni lo hubiera hecho..me hubiera esperado 6 meses.. en vez de poner sí a lo loco en ésa pregunta.
#53430

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo tampoco pero en octubre del 2022 ya estaban vigentes los 6 meses del padrón.