Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.503 / 3.578
#52533

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Desde luego hay que ver como con "las nuevas fases" ( en fiscalización, en confirmación ...) os complican la vida. Y eso que el imv iba a ser algo sencillo y fácil de solicitar, sería para las personas a las que se les reconoció de oficio que no tuvieron que mover ni un papel pq para los demás, tela.



#52534

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Nano!!estamos igual. Yo tengo cita presencial el viernes y a ver que me dicen. Esperemos que en enero nos abonen. Lo de junio quiere decir que te van a pagar retroactivo desde un mes después de la solicitud. En tu caso si solicitaste en junio, empieza a contarte desde julio...vamos todo junto cuando te paguen por primera vez
#52535

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, haber ojalá tengas suerte el viernes, yo lo solicité en mayo y me dijeron ayer que me pertenecen desde 1 de junio, y me dijeron la cantidad exacta y me cuadra con mis cálculos asi que si tienen ya la cantidad y los atrasos me hace pensar que no queda mucho. Espero. Suerte y gracias 
#52536

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No no yo no entro en nomina. Yo también tengo cuantías, todo correcto. Pero no me entra en los pagos. La verdad que hablando por teléfono con un chico súper amable del INSS empezó a mirar todo muy bien y se dio cuenta que aunque aparezca en alta, en el sistema está como que han echo algo, y no sale la fecha de resolución que le aparece en blanco, de ahí que el sistema no emita el pago. Que por lo visto hay más casos así, aprobados hace meses y con este problema en el sistema o del tramitador...a ver que me dicen si espero que  puedan arreglarlo desde oficina,  vamos a ser positivos. Pero vaya, una cosa que tengo yo duda... a todo el mundo le llega una notificación ahora en diciembre de como se le queda la prestación  ...nos estarán actualizando algo en el sistema y hasta que nos llegue la notificación final esta no nos ingresan?nose, llámame loca pero es que he pensado en mil cosas. Otra cosa es que a mi no me aparecía nada en tarjeta digital ni en carpeta ciudadana ni en certificado prestaciones...pero ayer me metí en tarjeta digital y me aparece en historico de prestaciones, como prestación extinguida la prestación por hijo a cargo con fecha junio de este año
No me aparecía hace una semana
 Por eso. Quiero pensar que están actualizando todo y que ya nos llegará una carta o algo...porque sino es que pierdo la fe
#52537

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes. Hoy he ido a la seguridad social y me he enterado que mi expediente está en Córdoba y yo soy de Madrid. Hay alguien  de Córdoba que me pueda decir por qué mes van allí?
#52538

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas. 

Con la nueva reforma del subsidio por desempleo, cumplo los requisitos necesarios para ser beneficiario. 
Mi duda es si cobrando ya el IMV, estoy obligado a solicitar el subsidio.
La duda me surge por algun post que comentaban que uno de los requisitos del IMV es "Haber solicitado las prestaciones o pensiones a las que se tuviera derecho".

También me surge la duda de como seria la diferencia, si cobraría más o menos solicitando el subsidio.
De IMV como unidad familiar de 1 persona cobro unos 360€, y el subsidio será de 570€.

He leído bastante en el foro pero no tengo muy claro aún si estoy obligado pedir el subsidio.
Y sino estuviera obligado, si me convendría o no pedir el subsidio cobrando el IMV. 

Si alguien pudiera ayudarme a aclarar un poco las dudas se lo agradecería mucho
#52539

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Como dices el imv se puede solicitar cuando se agoten todas las prestaciones a las que se tiene derecho pero como está nueva norma ha venido después de estar cobrando el imv es un poco lío.
Por cuantía te conviene más el subsidio pero si agotado 6 meses a 570 y seis a 480 la suma sera de 6300 en 2024.
Cuando actualicen en noviembre de 2025, esos 6300 te los descontaran de la renta garantizada  y la diferencia dividida entre 12 será tu imv.
Pero podrías consultar en el INSS y sal de cualquier duda.

#52540

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno,he dicho que te descontaran los 6300 del subsidio de tu renta garantizada,sin saber si en 2024 tendrás otros ingresos
#52541

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas. Yo soy de Madrid y mi expediente está en Córdoba sabéis si en Córdoba van con retraso?
#52542

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola te voy a dar mi opinión:
Yo me quedaría bien quieta con la vital. Primero porque YA ERES PERCEPTOR, cosa que es como un nivel de semidios ahora mismo, segundo: el nivel de rentas. Yo no soy experta,  pero es un error en el que incurre mucha gente, no se si el subsidio cuenta, por ejemplo hay prestaciones mínimas autonomicas que no y otras que si. Entonces me parece que aunque no cuente, si superas el mínimo si que lo hace. Vamos que no se puede superar el mínimo de tu umbral. Que me corrija alguien porfavor si estoy errando. Con lo cual si tu ahora, le sumas ese subsidio de 570 € a lo que te están dando de vital 360€ haces 930€. Con esa cantidad excedes el mínimo asignado a tu unidad familiar que es : 565'37€. No se si un poco más o menos si ha subido o no pero creo que es eso que tengo la tabla. Con lo cual, ahora genial. ...pero cuando se crucen datos en el ejercicio que toque, vas a superar el umbral y nose hasta que punto, quitarla o hacerte devolver cantidades. Yo me quedaría con la vital. Pero cada situación es distinta y bueno, entiendo que quieras conseguir más ingresos...igualmente coge cita y pregunta si este subsidio en cuestión se tiene en cuenta etc y que te digan más preciso. Alfinal aquí te pueden asesorar y hay gente que saben muchísimo del tema, pero más que el INSS nadie, así que vete que no pierdes nada. Un saludo👋
#52543

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,pero los ingresos de la vital no contarían.
Si su renta garantizada en 2024 fuese 7250( creo que por ahí estará) le restaria lo del subsidio que serían 570 los primeros 6 meses y 480 los seis siguientes.
Pero si solo cobra de imv 300 y pico es por qué hasta ahora ha tenido ingresos que no se si seguirá manteniendo en 2024,y esos ingresos si se sumarían a lo del subsidio y podría hacer que se pasase de la renta garantizada y perder el imv y generar deuda.
La última cuestión es sobre si podría optar a renunciar al subsidio,pues la ley de imv obliga a solicitarlo cuando se agoten todas las posibilidades de acceder a otras prestaciones,y es cierto que antes de tenía derecho a dicho subsidio y ahora sí,no sé si sería obligatorio a efectos de imv el solicitar dicho subsidio o no,al ser ya perceptor de imv.
Como bien dices aquí tratamos de echar una mano pero no somos profesionales y cosas tan importantes deben resolverse ante el INSS.
Saludos.
#52544

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Feliz Navidad, igualmente, grata sorpresa leerte. ;) ando últimamente bastante liado, me conecté justo por que me pedían ayuda/orientación
#52545

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola de nuevo, muchas gracias por vuestras respuestas, son de mucha ayuda.