Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.564 / 3.575
#53446

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Wow..  No comment !!
#53447

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No son atrasos...es retroactivo,no es exactamente lo mismo.
Si fue antes del día 10 en principio deberías cobrarlo por estos días según que banco tengas.
En algunos casos se están viendo que el retroactivo no lo hacen en el primer pago ...en otros si ya eso es una lotería por decirlo de alguna manera 
#53448

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

vale gracias. osea que el retroactivo lo pueden pagar en el primer pago o el siguiente pago entiendo, pues vale veremos  a ver que hacen, y cuando lo pagaran. me lo aprobaron el imv el 7 de marzo.
#53449

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En principio deberías cobrar en estos días.no se cual es tu banco .junto al retroactivo.aynque puede que el retroactivo no ya eso no es seguro por ha habido fallos estos meses atrás con los retroactivos.pero puede que si  ayer pajour cobro todo y era la primera vez 
#53450

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Los calculos que hacen en noviembre teniendo en cuenta los ingreses del año anterior se hacen sobre el importe del imv del 2024 que son sobre 7250€  o sobre el importe del imv del 2023 ??? alguien sabe?
#53452

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De que banco eres?, depende de cuando te aprobaron si te llego la carta o lo viste en la web cuando te aprobaron en 2023 por ejemplo 715 saca la cuenta los meses hasta diciembre con ese monto, luego tienes dos maneras para sacar el monto nuevo del 2024 le sumas el 6,9% a eso o ve tu carpeta ciudadana que debería tener el monto actualizado desde enero de 2024 
#53453

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

no es asi, si tuviste ingresos el año anterior a (parte del imv ) eso te los restan del imv a cobrar el sguiente año.por eso pregunto si lo calculan sobre el importe de 100%l imv del año anteior o del nuevo año.
#53454

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Holà guapa saves en que dia se cobra el imv este mes que el 28/29 es festivo gracias
#53455

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Os han pagado bien el retroactivo? A mi sí porque solo era 1 mes pero tengo un amigo que le tenían que pagar parte de 2022, 2023 entero y lo que llevamos de 2024 y me dice que solo le han pagado 2022 y 2024. De 2023 nada. Sabéis algo?
#53456

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sí, le ha sucedido a muchas personas, algunos han cobrado en marzo todo el año 2023, parece que otras, según les han dicho en la S.S. lo cobrarán en abril o mayo. 

#53457

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Este próximo noviembre 2024 harán los cálculos teniendo en cuenta la información que la agencia tributaria le pase a la seguridad social sobre la declaración de la renta que presentes ahora (a partir del día 3 de abril) sobre tus ingresos del 2023. Así cada año.
#53458

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ah, vale. Entonces no hace falta que reclame por escrito no? Entiendo que más pronto que tarde se lo abonarán.
#53459

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sino me equivoco el 27 cobramos 😜😜
#53460

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Antes de reclamar algo siempre es mejor llamar a la seguridad social y que le den la información detallada de su situación, pero si es como explicas todo indica que le está sucediendo lo mismo que a la mayoría de la gente. A mí me ha pasado lo mismo y este mes ya he cobrado el retroactivo del 2023, me consta que otras personas también lo han cobrado y a otras les han dicho que en abril/mayo.