Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.170 / 3.575
#32536

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La seguridad social y la agencia Tributaria a 1 enero de 2021 cruzan los datos tributarios no se esperaba la declaración de la renta de abril.
Puesto que los que nos han rebajado la cuantía a la baja no van a esperar hasta abril para actualizar datos pues nos estarían pagando de más.
Otra cosa sería si os tienen que pagar de más.
Pero si es de menos os viene una carta con la cuantía correspondiente a la cantidad a percibir en 2021.
#32537

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La cantidad anual.
Y después la cantidad mensual desglosada de cada miembro de la unidad familiar.

#32538

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me sorprende que te pidieran eso, tendría que haber estado empadronado ya antes. Tiene que estar formada la unidad de convivencia durante un año al menos aunque el decreto no lo dice explícitamente. Pero sabemos que están denegando por eso y tiene que existir para que resten los ingresos de todos los miembros del año anterior. Si se ha empadronado ahora es como si se hubiera constituido la unidad de convivencia despues de hacer la solicitud. Asi es como lo entiendo yo puedo equivocarme claro. Yo personalmente haría otra solicitud cuanto antes, además ahora han flexibilizado los requisitos en cuanto a la unidad de convivencia (tal vez podrias pedirlo sin incluir a tu marido o incluso podriais pedir dos).
 No obstante por si acaso descargate antes la notificacion telematica (no recuerdo el enlace) para ver la causa por si es posible reclamar.
#32539

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mí me vino una carta hoy, notificandome la subida del 1,8 %,  sobre la cantidad  que me aprobaron  con la renta del 2019, pero  en 2020 no tuve ingresos, por lo que me tienen que actualizar al alza..como dijo Humano  será  en Abril..a alguien le ha llegado esa carta donde le notifiquen sólo  ese 1,8 %....?.
#32540

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi me dijeron en hacienda hoy que hasta Abril no pueden cruzar datos porque las empresas tampoco han entregado nada y no lo pueden ver
#32541

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿Y en el caso de que la cuantía sea menor, hay que devolver?
#32542

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Nacho,; aquí estamos todos para ayudarnos en lo que buenamente podamos😊
#32543

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Todavía no he cobrado, ya te digo, hubo un lapsus con mi expediente. Pero me lo resolvieron a principios de mes, con lo cual espero cobrar a finales de la semana que viene 👏👏👏👏👏
#32544

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por eso mismo, porque son tan perversos que son capaces de lo peor. No me fío un pelo de ellos.
#32545

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Rosa ,en el certificado te saldrá la fecha que te lo descargas ,si tienes la clave permanente,accede a notificaciones telemáticas de la seguridad social ,así tel cual y miras a ver si tienes ahí la carta ,yo me la descargue y pone efectos del 1-6 -20
#32546

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No te agobies rosa. Lo de " a efectos" siempre te va a salir el día que te metes. Por lo menos así es en el certificado de prestaciones. Pone el día actual. Tranquila que no pierdes retroactivo.😘
 
#32547

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es una buena pregunta. No lo sé,  yo porque me informé hoy del tema sino ni idea.
#32548

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Exacto !! Yo a día de hoy  ,todavía no dispongo del certificado de haberes del 2020
#32549

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola mi suegra cobra los días 25 siempre 24 a las 12 ya lo tiene en el banco
#32550

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Dentro de 24 horas se cambia el estado a aprobado y unos 3 dias sale en la prestacion la cantidad mensuel