Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.166 / 3.579
#32476

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No está tan claro, habrá que ver que dicen ellos. Es mientras lo estés cobrando, esos años así que parece ser que no. Si cobras en 2021 declaras 2021 entonces.
Artículo 33. Obligaciones de las personas beneficiarias.

1. Las personas titulares del ingreso mínimo vital estarán sujetas durante el tiempo de percepción de la prestación a las siguientes obligaciones:

f) Presentar anualmente declaración correspondiente al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
#32477

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hablando de Hacienda. Me asalta otra duda. El IMV lo solicité yo, y yo soy la beneficiaria, pero una de mis hijas en verano estuvo trabajando 2 meses. La obligación de presentar declaración la tengo yo o todos los miembros de la unidad de convivencia?????
#32478

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ahí voy yo. Nóminas de 2020, pero ingresadas en 2021....🤔
Y por otro lado, .....el imv es un ingreso exento o no exento a la hora de determinar próximas cuantías? Esas familias que cobraron de oficio y cobraron el máximo, se les descontaría lo ingresado del imv para determinar la cuantía?
Ejemplo: una familia que se le aprobó los 1015€ que prometieron. Llega junio recalculan y les corresponde + ó -, 508€ porque en el 2020 tuvieron unos ingresos de 6090€. Pero desde enero de 2021 a junio 2021 han estado cobrando 1015€ mensuales, y cuando han recalculado les  corresponde la mitad. Tienen que devolver esos más de 3000€, o dejan de cobrar de julio a diciembre?
#32479

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya e dicho anteriormente, que mi caso es diferente ..
Os recuerdo ,que yo solicite el IMV,  cotizando .
Por eso cuando me llamaron, me dijeron que mirarían el 2020 .
Y yo si debo de hacer la declaración, puesto que mis ingresos pueden ser muy variantes.


#32480

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

😳 aay madre!!
Tus argumentos me hacen pensar!!!
Que ya también lo había pensado yo!!
Pero es como 🙈🙉🙊.
Miedo me da, cuando empezemos a escuchar que están pidiendo devoluciones .
Eso sí que sería caótico!!
Imaginas??? 
Una ayuda de emergencia ,solicitando a familias vulnerables,  que devuelvan X cantidad , de lo que se les había asignado mensualmente para subsistir .

 
#32481

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues sí, Resan. Aquí hay muchos flecos sueltos, o sin determinar. Y con el BOE no me entero porque está todo muy enredado. Además, éstos son de donde dije digo, digo diego. Mira la que liaron cuando denegaron masivamente a todas aquellas personas que compartían piso, cuando ponía bien clarito que podían existir varias unidades de convivencia en el mismo domicilio. Hay que ir con pies de plomo y con Hacienda mucho ojo, 👀, que buenos son.
#32482

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Después de hacer la reclamación vía  telemática con firma Digital y tambien  presencial en inss para estar más tranquilo, alguien sabe cuánto tardan  en responder? Y que medios usan para dicha reclamación? 
#32483

ME TOCÓ LA LOTERIA Y NO ES COÑAS: Me quitan el ingreso mínimo amigos? Explico:

Resulta que pedi la R.A.I. pero cumplo todo pero por un papel que no tengo de custodia compartida seguramente se me archive.. el ingreso minimo vital sigue en estudio desde el 18 de diciembre de 2.020.. pasando por todos los estados y siendo mi solicitud del 13-07-2.020.

La verdad es que tenia 90e (logre juntar) pero tengo 75e de deudas por compra de mercancia y tengo 50 euros que me deben seguros y otros 28 euros que no creo que cobre. Tengo otras deudas de -6..-11 y -7e.. pero las otras ya las pague y tengo mercancia para vender mínimo por 140e y el resto usarlas.

AHORA BIEN EXPLICO: Falleció un familiar el otro dia que ni fui al entierro ni leches (no me llevaba y para hacer el paripe no voy)... SOY HEREDERO UNIVERSAL DE LA FORTUNA QUE VENDIMOS HOY (Me llamó el director urgente.. pues casi todo eran acciones de Biosearch y justanmente lanzaron una o.p.a. por una millonada de euros..). No hize ni cola en el banco ya me llamaron por la puerta trasera (para que veais que es un pastizal aunque n podré disponer de el hasta realizar los papeles correspondientes).

Resulta que mi familiar fallecido en plena pandemia.. EN VEZ DE GUARDAR EN EL COLCHON.. pues pidió un prestamo y compro acciones a 0.55..0.60...0.65.. etc..etc... y claro el director quería cobrar el credito (NO SE YO si es muy legal los papeles que le firme... para vender las acciones.. se vendieron a 2.11..2.12 y 2.13.. Con un beneficio de un 300 o 350% más o menos.. EL IMPORTE NO ME LO DIJO porque "No estaba autorizado a ello" Manda cojones.. me hace firmar.. y no puedo cobrar... Me dijo que podian bajar lo más seguro porque estaban cerca del precio de la O.P.A. o que se excluian de bolsa y ni ellos cobraban ni yo heredaba...(salvo las deudas).

Resumiendo así a ojo el prestamo solicitado rondaba los 120.000e aunque también metió dinero propio y un plazo fijo y un fondo de inversiones (Confiaba fuerte en la biotecnologia y tenia todos los huevos en la misma cesta).. HEREDE APROX.. 250.000 acciones*2.11 precio bajo -114.000 euros que faltaba del capital..  Así por lo bajo 413.500 euros heredé menos los impuestos que a saber cuanto es... y hay que pagar otro crédito personal de 1.509 euros de capital aunque tenía algo de la pensión y este mes le pagarán la mitad de la pensión en cuenta ( o eso creo falleció antes del 15).

MI PREGUNTA ES.. COMO NO VOY A TENER YA DINERO SEGURO HASTA DENTRO DE 1 O 6 MESES... (lo que tarde el papelorio y a ver como junto para los gastos).. tengo derecho al ingreso minimo vital.. hasta el dia que herede?.. recordemos que me debian 7 meses de 2.020 y mes de enero y parte de febrero.... aunque mi solicitud sigue "en estudio" (si me la conceden.. porque tengo cita para el viernes telefonica).

No puedo ni dormir.. antes dormía mejor sin dinero... (He recibido desde ayer noche que me enteré hasta hoy como 25 llamadas al fijo y mi fijo lo tienen como 10 personas y los organismos oficiales movil no tengo por falta de dinero).. y por la calle ahora "me salen amigos por todos los lados".. LO GRACIOSO ES QUE MI FAMILIAR VIVÍA COMO UN INDIGENTE.. cobrando una pensión de unos cerca de 900 euros más paga doble...

A ver si me podeis responder.. Mañana salvo el crédito personal ya me dicen cuanto me queda sin pagar los impuestos que a saber cuanto son y los gastos.  POR FIN HOSTIAS TENGO ALGO DE SUERTE EN LA PUTA VIDA!!!!
#32484

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La declaración la tienen que hacer todos los integrantes de la unidad de convivencia si son mayores de edad.
Se supone que el imv al ser una ayuda no cuenta como ingreso, no te daría problemas con hacienda ni te descontarian imv por ese retroactivo. No es salario.
Gracias por responderme a la duda de cuándo pagan.
#32485

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ojalá sea así !! Ya as cobrado tu alguna vez el imv ? Yo vi ayer en internet algo,aver si lo encuentro y te lo paso ! Y aver q opinas . Gracias por responder 
#32486

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por el momento, Bankia, BBVA y CaixaBank están adelantado el pago de esta prestación al día 25 de cada mes, al igual que hacen con el paro o con los ERTE, mientras que Santander lo hace al día 24. Caja de Ingenieros, por su parte, también adelanta unos días el abono del Ingreso Mínimo Vital.  (ESO ES LO QUE VI EN INTERNET ) PERO ESTA PUESTO FE AGOSTO CREO 
#32487

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Donde lo as mirado?? Me puedes decir no entiendo nada de esto
#32488

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

yo soy de  caixabank y cobro los 24 osea  al dia 23 a las 12 de la noche 
#32489

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Un consejo (a mi me a servido) por poco que podáis pedir cita presencial el la SS
Me a sorprendido .......si te tienes que fiar del teléfono 900 o atención telefónica,nunca nos resolverán

#32490

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y luego te despertaste.