Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.157 / 3.579
#32341

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues a la primera pregunta, no te sé decir. A mí me lo aprobaron el 1 de diciembre, pero por un fallo del sistema, no se acabó de tramitar. Me dieron cita telefónica en el inns y el día 4 de febrero me lo solucionaron, así que no te puedo decir si el retroactivo es hasta diciembre o hasta ahora. Ya te contaré.
YY la duración sí se ha dicho claramente que hasta que la situación de vulnerabilidad exista. Si hay algún cambio de ingresos, patrimonio, herencias..... que te toca la lotería(ojalá), que hay más o menos convivientes , como lo tienes que comunicar, pues ya recalculan. Si no hay cambios, hasta que te jubiles.
#32342

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo no se cariño a mi no me ha legado ni la carta ,no se ni cuanto me corresponde ni nada esto es 🤨
#32343

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Qué alegría, hija. Espero que lo del nene no sea grave y podáis volver a casa lo antes posible. Un abrazo fuerte, fuerte😘
 
#32344

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yoo. Bueno todavía no porke me lo han aceptado este mes pero la asistenta social me lo dice dia si y dia tambien. Pero si se de gente k lo tiene hace meses y ya se lo han reclamado
#32345

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

recibi el 26 de enero la carta con la resolución y la tengo a probada con efectos desde 1-8-2020  la solicite el 17 de julio no tendría que venirme desde 1/6/2020 ?? Estaba cobrando la renta mínima hasta julio ??
#32346

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola y como se hace la reclamación gracias
#32347

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo también soy del 15/6, el viernes me cambio ya al fin a Estudio de nuevo, estuve desde octubre en pendiente de y blaba....
decir que mande un correo a la seguridad social que les vi por aqui y me contestaron a los 2 días y ya se puso en estudio!
muy fuerte que me contestaron y me dijeron....el dia 17 de julio nos pusimos en contacto con usted reclamando el empadronamiento ( a los dos días de recibir el emails pues lo subo por la pagina en adjuntar documentación y me olvido) y el dia 28 de diciembre aportas la documentación!
pues bueno es verdad conseguí cita el 28 de diciembre y entregue el empadronamiento que subo en su dia  cuando me lo reclamaron... porque me dijo el de la seguridad social que estaban esperando que lo entregara! entonces la cosa es, para que carajo sirve aportar documentación eso es una mentira y no funciona!!

#32348

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Según ellos cumplirías los requisitos cuando lo solicitaste (entonces es desde el dia 1 del mes siguiente) pero no el 1 de junio. La renta esa no cuenta para los ingresos asi que puede que sea otra cosa o que te hayan tangao y tengas que reclamar, a ver que te dicen.
Por cierto de que provincia eres?
#32349

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Soy de madrid y en la carta me lo pone claro efectos 1/08 yo había pensado que era como junio y julio cobre el remi y luego me lo suspendieron por que les dio la gana entonces pensaba que era por eso para que luego no me pidan los atrasos 
#32350

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Aunque te lo pagaran te lo descontarían del REMI, pero no al revés. Eso si creo que tendrían que habertelo pagado, si es por eso es algo irregular cuanto menos.
#32351

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días, gente bonita. Felicidades a los aprobados, a los denegados sentirlo mucho y no os rindais, y a Rosa que espero que tu nene se ponga bien prontito. ^^

Quería haceros una consulta porque aquí hay mucho experto en la materia y eso siempre se agradece.

Hasta octubre del año pasado, cobraba la renta de insercción social de andalucía. En octubre me hicieron el último pago porque en septiembre se terminó y me obligaron, sí o sí, a pedir el IMV porque la otra no me dejaban. Así que estoy sin cobrar nada desde ese mes.

La cuestión es que en mi tarjeta de la seguridad social, me sale esto:

Estoy más perdida que un pulpo en un garaje. ¿Por qué sigo de alta en la otra también si tengo el IMV?  ¿A alguien más le ha pasado esto? Oo
#32352

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas. Felicidades a los aprobados y mucho ánimo a los denegados. Soy del 15/6 y el viernes cambió mi estado a "DENEGADA". Hoy he podido leer en notificaciones telemáticas que la han denegado por "FORMAR PARTE DE OTRA UNIDAD DE CONVIVENCIA". No lo entiendo,vivimos mi madre y yo empadronados ininterrumpidamente desde 2016 en el mismo domicilio,mi madre cobra una ayuda de 430€ al mes y yo estoy registrado en el paro desde enero de 2019. Yo ya no entiendo nada.
#32353

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

También tengo 4 hijos y solo recibo 150€ de mantencion y me an concedido 717€
#32354

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

quizás sea tu domicilio Fiscal que no coincide con tu domicilio del Padrón. Lo has mirado?
#32355

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenos días hay alguna forma que se puede ver cómo va la reclamación de el imv