Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.101 / 3.579
#31501

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Dazymoto,

Por lo que mencionas, la denegación no es por el fondo, sino por cuestión de forma. En particular por no atender, en tiempo y forma el requerimiento del certificado de empadronamiento colectivo realizado.

En cuanto a que se recoja la posibilidad de convivencia de varias unidades en un mismo domicilio, el propio artículo 6.7 ya refiere que se exige contraprestación económica para entender que esa unidad (individual por ejemplo) tiene allí su domicilio. Ese podría ser el motivo de denegación de más de un solicitante.


"Si en virtud de un contrato queda acreditado el uso individualizado, por una persona sola o por una unidad de convivencia, de una habitación en establecimiento hotelero o similar, será considerado domicilio a los efectos previstos en esta norma.

Lo establecido en el párrafo anterior no será aplicable a los pactos o acuerdos entre los convivientes sobre el uso del domicilio o de determinadas zonas del mismo, sin contraprestación económica."

Saludos y ánimo.
#31502

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola de nuevo,

Si dispones de certificado digital o cl@ve podrías revisar en la Sede electrónica de la Seguridad Social si tienes a tu disposición la notificación de la resolución y de ese modo saber el motivo de la denegación y si es viable o no la reclamación previa.

Saludos y ánimo.
#31503

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchísimas gracias Zeiros, lo comprobaré.
Saludos.
#31504

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No es lo mismo la clave permanente que el certificado digital, yo fui a identificarme al ayuntamiento con la clave que me dieron en la web de la fnmt y el dni. Hay instrucciones alli, importante ponle una contraseña que recuerdes o apuntala (ese certificado lo vas a usar tu en tu ordenador y te hara falta para descargarlo). El tiempo para reclamar empieza a contar desde que recibes la carta o aceptas la notificación electrónica.
#31506

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Llevo 4 años como pareja de echo , entonces tienen ellos razón ?
#31507

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estoy de acuerdo contigo aqui hay gente con dramas y desesperacion no tiene ninguna gracia                                                             lastima que se lo.den a gente tan poco empatica
#31508

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Perdona que te diga pero yo no me reído de nadie ,ni e ido con esa intención ,si te lo as tomado así no es mi problema ok? Reirse de la gente es venir con insultos ,pasarse por gente que no es como habido casos en este foro,así que no te confundas porque no soy de esa clase de personas !!!! Siento tu situación como la de muchos de aquí,yo también estaba así de amargada ,me an dado la noticia y estoy feliz ,aver si por decir eso te humillado .. madre mia ! En fin... Si a sido a su lo siento pero no era con esa intención . 
#31509

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mira bonita si para ti tb es reírse de la gente por hacer esa pregunta me parece una niñez vaya !!! En fin que yo no pierdo el tiempo en dar explicaciones ni tener que pedir perdón por semejante tontería .. no sé si llevaras tiempo en este foro pero lo que visto aquí de gente ... Tengo tres hijos y estoy igual de necesitada que tú y todos de los de aquí. Llevaba esperando desde junio y lo e pasado mal,y lo último que haría es reírme de gente porque ante todo tengo educación . 
#31510

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo al leerlo ,no me pareció que te rieras de nadie..
Entiendo lo frustrante que es ,estar esperando respuestas..
Pero también es coherente, el que estés emocionada, y desees cobrarlo ..
Hace tiempo ,alguien dijo algo así, como " que ganas tengo ya de cobrarlo" y también le dieron zasca...
Más tarde o temprano ,todos seremos notificados ...
Nos alegraremos por los aprobados y nos dará rabia ,por los denegados.
Pero no por eso ,se va a dejar de escribir , preguntando cuando cobraremos y que ganas tenemos y lo felices que nos sentimos.
Yo,por mi parte , me da mucha alegría de ver personas felices esperando su ingreso...cuando se trata de una nesecidad ...
Dicen que el dinero no da la felicidad!!!
Pero ayudar....ayuda.

#31511

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

🙋‍♂️Gracias.por la rwspuesta y por tu ayuda todo este tiempo de agonia🙏🙏🙏
#31512

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si.....Hoy hable con el 900 de la ss y me dijo la peesona que me atendio,que hay muchos aun de junio/Julio sin resolver,que van de culo.
Osea!!!!! Que se le va hacer!!!! No podemos hacer nada mas que seguir esperando.
Pero si a tu pregunta,yo soy del 21/6
#31513

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A ver si puedo ayudarte algo.
Mi caso era muy parecido al tuyo. 
Yo vivo ahora en una pedania de Elche (Alicante) pero antes vivía en otra pedania del mismo Elche. En la que vivo ahora me dieron el certificado histórico y colectivo sin problema pero mi tramitadora me pidió por email el de la vivienda anterior y allí no me lo podían dar por lo mismo que a ti, el ordenador no se lo permitía, pero donde vivo me dieron la solución que consistía en hacer una solicitud de ese padrón a Estadística de Elche. Le envié por email esa solicitud por email a mi tramitadora porque me dijeron que tardaría más de 10 días y la tramitadora me dijo que no me preocupase que lo entendían en esta situación que tenemos. 
Pero mi sorpresa fue que enseguida me llamó la tramitadora para decirme que no me preocupase que ellos directamente se lo habían pedido a Estadística y a los dos días tenía mi aprobado. Es posible que tú lo puedas solicitar a Estadística de León. Infórmate donde vives ahora y no en el pueblo donde viviste que te seguirán diciendo lo mismo. 
#31514

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchísimas gracias , a ver si de esa forma puedo conseguir algo , me podrías decir cómo puedo hacerlo? Es que no se exactamente cómo hacer esa solicitud que me dices en qué página o como exactamente.
#31515

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estoy de acuerdo contigo aqui hay gente con dramas y desesperacion no tiene gracia ninguna lastima que se lo.den a gente tan poco empatica