Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.105 / 3.575
#31561

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo igual
#31562

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, Pachacho, te cuento mi caso por si te sirve,  yo he tenido de dar de baja de oficio a mi ex,  donde solicitas el padrón, pides dar de baja de oficio a las personas que no viven allí. Es un jaleo, rellenas el escrito de baja, luego te llega una carta de confirmación de la baja, que tienes que firmar y volver a llevar al ayuntamiento, según mi ayuntamiento puede tardar más de un año en hacerse efectiva. Tiene que aparecer hasta en el BOE, es lo que me dijeron.
Yo lo di de baja en julio, en noviembre me llegó la carta certificada para llevar al ayuntamiento, en mi distrito no me daban el padrón histórico colectivo, y tuve que ir al centro de mi ciudad, a la oficina principal del padrón.
Fui a por el padrón histórico en enero, me lo dieron, pone los que vivimos ahora y debajo pone, baja de oficio de la persona que no vive. Y me dijeron que tardaría en estar resuelto.
#31564

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pon foto de ese certificado tachando los nombres y dnis a ver que dice.
#31565

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te puede extrañar pero es lo que me dicen, cuando te atienden alguien amable...que les parece raro que aún no tenga respuesta siendo de junio y registrada el 2 de julio... ojalá tengas razón y este mes por lo menos los de junio y julio estemos resueltos Ya
#31566

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas, es una problemática que está echando a perder muchas solicitudes , los pisos que por ejemplo fueron antaño de alquiler pueden tener incluso pasado diez años gente todavía empadronada que fastidie al propietario cualquier prestación. Está muy mal hecho el asunto, debería de ser un trámite mucho más sencillo saber quién está empadronado en un inmueble y darlos de baja. Saludos 
#31567

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vayaa, no sabía que ya los habías dado de baja.  Algunos tramitadores son muy rigurosos, y otros según dicen por aquí, no les han pedido casi papeles. A ver quién me toca a mí, en esta segunda solicitud, sino me pasa como a tí.
#31568

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues sí, mira qué he encontrado...
#31569

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola!!haber si alguien puede ayudarme porfa,,,soy del 1 de julio pase por todos los estados y hoy recibí una carta de la SS donde me dicen que elija entre la ayuda de hijo a cargo o el imv... Tengo dos hijos pequeños y de la ayuda cobro lo máximo mi marido el mes que viene deja de cobrar los 430€ de subsidio y la cosa es que en la carta me dicen que me corresponden 53€/mes.... Tengo 10dias para elegir entre una y otra y 30 días para reclamar en caso de no estar conforme con lo de los 53€ que por supuesto que no lo estoy, alguien podría decirme que pasos e de seguir porfaaa gracias

#31570

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, Pachacho, pues haz lo que dijo el tramitador, si eso es lo que quiere, envía uno en el que estés sólo, o sea, un certificado de empadronamiento histórico individual. 
De todos modos si no acepta el justificante de la misma Alcaldesa y de tu ayuntamiento, eso está mal, creo que lo primero es que tienes que ir un escalón más arriba, o sea, buscar el superior de ese tramitador del INSS, y no estoy bromeando, estoy segura que el director (o directora) provincial de la Seguridad Social sí que aceptaría el escrito de la alcaldesa. 
Suerte. 
#31571

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas, eso mismo escuche pero para final del año pasado, ahora para Primavera; claro, quizás se refieran solo a los de Junio y con suerte los de Julio, a los de los meses subsiguientes ya para la Primavera del 2022. Saludos.
#31572

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Jajaja, me gusta esa broma, a ver qué forma pone luego su cara cuadrada. 🤣
#31573

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que no, es que la ponga aqui para que lo veamos. A ver que dice el certificado.
Esto es lo que le han dicho no que sea individual:
 tengo que enviar otro padrón histórico colectivo y no se como hacer para que esa gente no aparezca en el, y va a aparecer, según el tramitador envio uno donde este solo me lo aprueban si no no
#31574

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Uffff que lío con tu solicitud..que difícil te lo están poniendo !!
Y si presentas copias de todos pasos que estas haciendo para dar de baja a esas personas y lo envías junto a un escrito explicando todo lo sucedido???
Porque no te dan muchas opciones. 
Espero puedas solucionarlo 
#31575

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues pone: "según el tramitador envio uno donde este solo me lo aprueban si no no."
Y mi interpretación es: "Según el tramitador envíe uno en que esté solo y me lo aprueban, si no, no."
Pero da igual, @pachacho tiene que ir al director provincial, aunque creo que incluso es suficiente ir y hablar solamente con el responsable de la misma oficina donde trabaja ese pobre tramitador y caso resuelto. 
Doggie, ya entiendo que tú has pedido la foto, pero antes ya estaba imaginando la escena con Pachacho poniendo en la mesa del tramitador un certificado con los nombres que ya no viven en su domicilio tachados 🤣