Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.100 / 3.580
#31486

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Como lo puedo hacer?
#31487

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tienes que hacer los siguientes pasos:
1. Entra en la página de FNMT: Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. 
2. Entras en Ceres
3.Una vez estés en ceres  vete a Certificados
4. Entra en Certificados y en el menu que te sale dale a click a Persona Física
5. Cuando estés dentro de persona Física, Busca como obtener el certificado y le das a Obtener Certificado con Software.
6. Abrirá otra pagina y buscas y le das a Solicitud vía Internet de su Certificado
7. Ahí ya sale un pequeño formulario el cual debes rellenar con datos reales y que el Correo Electrónico sea el real.
8. Una vez relleno le das abajo Pulse aquí para consultar y aceptar las condiciones  de expedición del Certificado, le das y acepta
9. Esperas unos 2 minutos y te enviarán un código a tu correo, y con ese código y tu DNI t vas a cualquier administración para que te envíen el software al correo que has puesto. Y nada más ya lo siguiente es instalarlo en el PC
#31488

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Nervius,

Enhorabuena por tu aprobado.

Podrían actualizar los importes previamente a la declaración del IRPF como tal, en cuanto Hacienda tenga las imputaciones de rentas del beneficiario.

Si van a actualizar los importes antes o tras la declaración es algo que desconozco realmente.

Saludos.
#31489

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

Podrías comprobar los requisitos de la Renta de Inserción o similares de tu Comunidad Autónoma, con independencia de efectuar la reclamación previa o nueva solicitud mencionadas.

Saludos y ánimo.
#31490

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias 🙂
#31491

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola alguien sigue todavía en estudios del 15 de Junio saludos



#31492

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Tomysss,

Habría que saber si ese mismo día fue el que se registró efectivamente la solicitud y si no hay que añadir algún día más por requerimiento de documentación alguna.

En cualquier caso, entrarías en silencio administrativo, aquí negativo, entendiéndose presuntamente desestimada la solicitud.

No obstante, como ya se indicase, y así se ha visto, ello no quiere decir que el INSS resuelva expresamente transcurrido el plazo máximo de 6 meses, en un sentido u otro.

Saludos y ánimo.
#31493

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Ida1978,

Habiéndose presentado la solicitud en la fecha que indicas, y estando aprobada, tienes derecho al cobro retroactivo de la prestación desde el 1 de junio de 2020.

A tal efecto:

"Disposición transitoria segunda. Presentación de solicitudes.


Las solicitudes de acceso a la prestación económica podrán presentarse a partir del día 15 de junio de 2020.
Si la solicitud se presenta antes del 1 de enero de 2021, los efectos económicos se retrotraerán al día 1 de junio de 2020 siempre que, en esta fecha, se acrediten todos los requisitos para su acceso. En caso de no cumplir los requisitos en la referida fecha los efectos económicos se fijarán el día primero del mes siguiente a aquel en que se cumplan los requisitos.

Si la solicitud se presenta después del 31 de diciembre de 2020, los efectos económicos se fijarán el día primero del mes siguiente a la presentación de la solicitud, de conformidad con lo previsto en el artículo 11.1 del presente real decreto-ley."

Saludos.
#31494

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues mi estado sigue igual...pendiente de tramitación. 
Saludos y suerte !
#31495

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Malaga2020,

Ambas vías tenían sus pros y sus contras.

El hacerlo vía certificado digital permitía tener un justificante oficial de registro de la solicitud, pero no permitía, ni sigue permitiendo, ver el estado de la solicitud. Aunque visto lo visto, el estado vía web no ha sido algo seguro.

En tu caso, podrías hacer uso de la App de la Seguridad Social como otros usuarios del hilo han hecho y siguen haciendo o, incluso, si dispones de certificado digital o cl@ve, revisar las notificaciones de la Seguridad Social en su Sede electrónica.

Saludos y suerte.
#31496

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Luzao,

Lamento la resolución obtenida.

Al efecto, es posible que estén apoyándose para resolver de ese modo en el final del párrafo segundo del artículo 6.1 de la Ley del IMV:

"A efectos de lo establecido en este artículo, se considerará pareja de hecho la constituida con análoga relación de afectividad a la conyugal con al menos dos años de antelación, por quienes, no hallándose impedidos para contraer matrimonio, no tengan vínculo matrimonial con otra persona y hayan convivido de forma estable y notoria con carácter inmediato a la solicitud de la prestación y con una duración ininterrumpida no inferior a cinco años."

Saludos y ánimo.
#31497

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas noches
Sigo en “pendiente...”  aún, des de Cataluña y del 30/6.
¿Alguien más de cataluña y de estas fechas por aquí? 
#31498

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a tod@s, me supongo que las cosas que voy a preguntar ya las tenéis respondido miles de veces pero hay tantas y tantas páginas que acabo loca leyendo y más liada de lo que estaba. 

Mi solicitud lleva meses y meses en "pendiente de recibir o revisar la información completaría solicitada" , no se mueve de ahí y cómo muchos no he recibido ninguna petición de documentación adicional. Dónde miráis todas esas cosas y si ha habido traspasos/peticiones/consultas de información entre ellos? 

A todos os han pedidos los certificados históricos y colectivos?

Yo la verdad que no sé dónde mirar nada, entro a mirar el estado de la solicitud y poco más, también entre en eso del informe integrado de prestaciones y no figura como titular de pensiones contributivas de la SS ni de otras pensiones públicas, y ya no sé mirar más o que debería de mirar.  
#31499

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo igual que tú
#31500

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas Zeiros  ante todo gracias  por la información. Me informaré a través del servicio de empleo correctamente ya que desconocía de esas ayudas.
Por otro lado me queda la duda de si reclamar ya, o esperar carta ya que me da la sensación de que me la han podido denegar por silencio administrativo. 
Nunca me mandaron nada, carta, email o notificación en la app... nada... pero sigo cumpliendo los requisitos y llevo parado desde 2018... 
No se tengo la sensación que tampoco me van a mandar nada ahora.