Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.563 / 3.576
#38431

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero eso para qué? Para que comenté que le es imposible contactar telefónicamente y que vía email le devuelve ese error? O para que comente lo del imv? 

Bueno... Eso de que contestarán... Contestar contestan, eso sí. Yo me puse en contacto por la web el año pasado y recibí respuesta por email 4 meses después y sin aclarar nada de mí consulta. 🤦🏻‍♀️🤷😓

Yo por aquí sigo sin noticias de la reclamación, por trastear un poco me puse a mirar lo de la carpeta ciudadana si habían cruzado datos y sólo me aparece que quien consultó datos fue hacienda (minhap) que consultó hasta los puntos del carnet de conducir pero en diciembre 🤣 mirando en hacienda sí me aparece que para el imv consultaron en septiembre del año pasado y que volvieron a consultar en mayo de este año.
#38432

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues si una reclamación tan sencilla como la mía, que es verificar un documento, ha de pasar por varios departamentos: de terror todo.
Y claro está, que aquí nadie se va a bajar del burro, por mucho que este reviente.

#38433

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hace una semana mi estado había cambiado a “En estudio”. Me pidieron documentación (DNI de mi hermano -está empadronado conmigo, el Certificado de empadronamiento colectivo y la declaración jurada firmada por ambos). Lo envié y me la acaban de denegar). 

Mi solicitud es del 25/05/21 y cuando lo solicité aún no había cumplido el requisito de estar mínimo un año empadronado. Hice el año    en Agosto y cuando me la resolvieron fue este mes. 

Creo que me la denegaron porque supuestamente cuando inicie la solicitud no llevaba el año pero lo hice porque sabía que iban a tardar en resolverla y así ha sido. 

¿Se mira lo del año cuando iniciaste la solicitud o cuando te resuelven? 

¿Podré reclamarla o mejor solicitar otra nueva que esta vez si tengo ese requisito cumplido?

Ojalá me podáis ayudar a resolver la duda. 

@zeiros

Salud y buen día a todos!!
#38434

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El tema que quema: es que es evidente el fracaso de esta prestación, ahora y en el futuro. Es imposible que la solución a esta prestación, no sea otra que estas ayudas vuelvan íntegramente ha ser gestionadas por las comunidades autónomas, siendo suprimido el IMV: de ahí; el decir que nadie se va a bajar del burro.... se entiende que los artífices del IMV... hasta que el asno (las víctimas del IMV) reviente del todo.
Y claro está, que aquí nadie se va a bajar del burro, por mucho que este reviente.
#38435

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Solicita de nuevo, ya que la fecha de verificación de datos es la de solicitud.
#38436

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso hice pero por curiosidad me volví a meter en la solicitud de Mayo y ya no dice DENEGADA. Vuelve a decir “en estudio”. Creo que nunca había visto eso. Es como que volvió a dar un paso atrás. A alguien le ha pasado???  Mi solicitud a pasado de EN ESTUDIO A DENEGADA Y ÑUEGO DE DENEGADA A EN ESTUDIO. Esto es un cachondeo o que pasa??? 
#38438

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esos estados son para uso interno no informativo, no son fiables. Si te llegó la carta certificada con la denegación esta denegada, si no te ha llegado aun, es que está en tramite. La notificación certificada es lo que tiene validez.
#38439

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El único documento que informa verazmente sobre la aprobación/denegación es la notificación que llega certificada, los estados que se ven en la web no son fiables, ya que dependen de muchas cosas y son más que nada de uso interno.
#38440

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días, aver si me alludeis, eche la solicitud en junio ,y en en agosto me pidieron libro de familia y sentencia ala que mande,desde junio en estudio, aller me pidieron declaración de la renta ala que no echo porque no estaba obligada y me dijeron que tenía que hacerla si o si y e tenido que hacer y ponerme opuesta a una sanción, sigo en estudio estoy intentando llamar y nada ,mi pregunta es porque me an pedio declaración de la renta si ni siquiera la tengo aprobada ni nada 




Responder

#38441

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues no lo sé la verdad, quizá sea señal de que la iba a aprobar y así poder mirarla, o que simplemente es la forma que tienen de ver los ingresos de la persona y si miran. 

Yo la solicité en 2020 (denegada en mayo 2021 y puesta reclamación), entré el otro día a mirar si habían cruzado datos con Hacienda, y si que me salía que en diciembre del 2020 y en mayo 2021 los del imv habían mirado datos en hacienda 🤷
#38442

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si ami me miraron en abril de este año ,pero yo eche en junio y tube que hacer la declaracion de haciendo el jueves fuera de plazo siendo 0 ni para ellos ni para mi asique ,espero que sea para aprobarla porque sino valla tela 
#38443

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues la mía transcurridos los 45 días hábiles y tan sencilla como la tuya, ya se lo di todo bien mascadito en la reclamación previa, camino del Juzgado de lo Social va. Así que solo va a pasar un filtro, el del juez. Es inadmisible que las distintas administraciones se pasen por el forro las leyes que las rigen. No es serio que utilicen la ley del embudo lo ancho para mi y o estrecho para ti. Me explico, es totalmente incongruente que tarden ocho meses para contestar a una reclamación previa, si el plazo que tienen es de 45 días hábiles. Y si tú presentas reclamación previa el día 31 te contesten inadmitida por fuera de plazo. Pero que choteo es este? Y me pongo muy muy cabreada y seria. Si ibas a tener muchas solicitudes, haberlo previsto. Si ibas a recibir muchas reclamaciones, haberlo previsto contratando más funcionarios. Lo que me parece indignant e insultante es que la gente obtenga respuesta sobre si tiene derecho o no al IMV, medida que se otorgó para paliar la pandemias, después de 14 meses. A cumplir los plazos a rajatabla que para eso se hicieron las leyes y así se le exige al ciudadano. 
#38444

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esta prestación se pensó como una campaña de marketing político, este tipo de prestaciones ya se gestionaban con solvencia por parte de las Comunidades Autónomas, que tenían y tienen efectivos humanos a la par que medios suficientes para administrarlas, cosa que la SS no, pero lo que importaba no era la viabilidad de la prestación... que se improvisó en cuatro días, de mala manera, como se está viendo. Si no el titular. 
Ahora lo honesto sería admitir la cagada y ir dejando volver a las comunidades poco a poco estas prestaciones, pero eso parece que no va a ser???? 
Como además todo el despropisito que está siendo el IMV se está acallando...
Pues a ver???? Estamos bien jo***idos!!!

#38445

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso mismo dice mi hermano. Que fue un acto de chulería de Pablo Iglesias.