Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.099 / 3.576
#31471

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas os quería contar mi situación , tras meses de espera , me pidieron que aportará el certificado histórico colectivo hace cosa de un mes , yo cuando solicite el IMV estaba empadronada en otro domicilio en un pueblo , así que tenía que aportar el de las dos viviendas , en la que residía en 2019 me dicen en el ayuntamiento que no pueden darme el certificado histórico colectivo al estar dada de baja por la aplicación informática que tienen , y me dan en sustitución el certificado de altas y bajas histórico de cada persona que estaba empadronada en ese domicilio. Hoy me han llamado del INSS solicitándome el histórico colectivo de esa vivienda de nuevo ya que dicen que la documentación que me dieron no les valía , le comento mi situación y me dice que es que sin el certificado histórico me van a denegar la ayuda , a lo que la digo que en el ayuntamiento me dijeron que no podían darmela al estar de baja , volví al ayuntamiento y me siguen diciendo lo mismo , me ha dicho el INSS que va a mandarme una carta certificada para que la entregue en el ayuntamiento donde les solicitan la documentación pero en el ayuntamiento me dicen que no es posible que cuando les lleve la carta se van a poner en contacto con ellos para decirles que no pueden darme dicha documentación , a mí esto me parece vergonzoso y veo que me van a denegar la ayuda por la falta de estos documentos cuando es culpa de la administración y no mía , alguno me podría decir que puedo hacer al respecto? Gracias . 
#31472

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo casi igual que tu, no me ha cambiado la fecha en el informe, pero en la solicitud me pone 8/03, flipa, aún no habían empezado. Soy del 17/6 y sigo en pendiente de bla bla, cobre los puntos en enero (no se si será mala señal) y como estoy hasta arriba y más he pedido cita telefónica en la S.S el lunes, esto es desesperante ya de verdad, a ver con que me saldrán el lunes 😱.
Ah! Y Enhorabuena a los aprobados 😊!
#31473

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Patricia; yo he enviado dos Certificados Históricos Colectivos; los pedí a cada Municipio y en donde no estaba presente pq fue anterior, me lo enviaron usando cert. digital y dni de los dos (esposa y esposo mas los hijos), en el actual he ido presencial y me lo dieron tb al momento. 
#31475

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De que Municipio hablas del cual dices que no te lo pueden hacer?








#31476

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya si eso es lo normal , yo en el domicilio actual que está en ciudad no he tenido problema con el certificado , pero en el de antes en el ayuntamiento de un pueblo me dicen eso que no me lo pueden dar por el programa informático que tienen y a mí eso que me importa, eso es su problema el caso es que yo me quedo sin esa documentación y me dice el INSS que si no se la doy me deniegan la ayuda aún diciéndoles lo que me pasa.
#31477

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ahora vivo en León y sin ningún problema pero antes vivía en onzonilla y en ese ayuntamiento no me dan el certificado
#31478

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 Por ahi debes entrar y leer las posibilidades.
#31479

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vaya chasco!! Lo siento, si crees que tienes derecho a ella recurrela
#31480

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me alegro que lo hayas solucionado..
Yo aún sigo esperando la carta ...pero no llega 
#31481

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Todavía no me llegó la carta
#31482

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No me da la opción de pedir el histórico colectivo que es el que necesito , gracias de todas formas por intentar ayudarme 
#31483

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No esperes a que te llegue y trata de bajarla de Notificaciones si ya la han puesto ahí.
#31484

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No tengo clave 
#31485

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Solicítala pq mejor perder un par de días en solicitar certificado digital que estar esperando a que llegue la carta y se pasen los 30 días del derecho a  Reclamación. Comprobación del código que te envía la fnmt con tu d.n.i, no tiene pq ser solo en la SS, hay otros organismos que te lo hacen la comprobación.