Acceder

Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

549 respuestas
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
26 suscriptores
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
Página
30 / 38
#436

Re: Declaración de la Renta 2017

sí tendrías derecho a la deducción, lo que pasa es que hay un artículo en el IRPF (el 7.p) que permite la exención de los rendimientos del trabajo que se obtienen al trabajar en el extranjero para una empresa no residente, lo que es más beneficioso. En tal caso, ni hay que incluir los ingresos. Te aconsejo que busques más información en el foro porque se ha hablado bastante de este tema.

#437

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Muchas gracias, Bacalao. 

Siendo así, creo que sí ha salido algo mal ya que yo ajusté al máximo para compensar las plusvalías con todas las minusvalías, incluyendo el fondo en pérdidas, claro, y al final me sale que tengo un saldo neto negativo -"Pérdida 1"- de xxx miles de euros pendientes de compensar: "Pendiente de aplicación en ejercicios futuros".

Si todo hubiera salido bien, el resultado habría quedado prácticamente igualado.

Espero habeme explicado, pues me resulta bastante difícil.

La verdad es que no sé que hacer, si pedir turno en oficina de la Agencia Tributaria o consultar con un profesional.

Espero tu opinión, y mil gracias por intentar ayudarnos.

 

#438

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Durante el 2017 trabajé en una Comunidad distinta. ¿Puedo mantener el domicilio fiscal que tenía con anterioridad? De tener que cambiar el domicilio Fiscal ¿puedo mantener mi residencia habitual (empadronamiento) o tenía que haberme empadronado en ese otro lugar? 

#439

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

A ver si me podéis ayudar que me armo un lío , en que número de casillas se pondrían estas tres situaciones :

1- venta de un piso que no es vivienda habitual y que después de descontado el % que se lleva de participación lo que le dan es 15000 euros

2- plusvalía que se paga al ayuntamiento  y lo que toca son 250 de impuesto y que se supone que se deduce 

3-  el IBI que se supone que se deduce también en todas las propiedades 

gracias de ante mano, el resto de cosas ya las tengo metidas pero estas tres todavía no las he puesto porque tengo dudas.

#440

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola, alquíen sabe cual es la casilla donde puedo deducirme la doble imposición de los dividendos cobrados en el extranjero?

Gracias,

Jaime.

 

#441

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola José Luis, referente al asunto, en caso de recibirse el mensaje en los datos fiscales, q habriavq hacer o q haría vd.

Gracias, saludos.

#442

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Si te sale el mismo mensaje que le salía al usuario, primero que todo si Hacienda tiene razón y has alquilado tu piso deberías declarar esos ingresos, en caso contrario pide cita en algunas de las oficinas o en la atención telefónica para que te aclaren tu situación y te digan que información tienen ellos. 

Saludos 

#443

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola, el años 2017 he recibido atrasos de años anteriores (concretamente de los años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, unos 800€ cada año ). Me han dicho, que no se si es cierto, que de los años 2010 al 2012, ambos incluidos, no tendría que declararlo, pues dicen que ya ha prescrito, me podría aclarar si eso es cierto, si lo que me han ingresado de esos 3 años no tendría que declararlo????.

Por otro lado, tengo que hacer complementarias de los años 2013, 2014, 2015 y 2016, de los años 2016 y 2015 tengo más o menos claro como hacerlo a través de renta web, pero la complementaria de los años 2013 y 2014 no se como hacerlas, alguien me podría ayudar y explicarmen un poco como hacerla.

 

Gracias.

#444

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola a todos,

 

Os escribo para ver si alguien puede ayudarme. Soy autónoma y he completado la página 9, E1. Rendimientos de actividades económicas en estimación directa, con los datos que debía aportar, es decir: 

 

  • Ingresos de explotación (13.223,00€)
  • Retenciones a cuenta del impuesto relativas a la actividad (1968,57€)
  • Consumos de explotación (2344,39€)
  • Seguridad Social a cargo de la empresa (3300,24€)

No tengo más gastos que señalar que los mencionados. No tengo hijos, ni viviendas, ni he generado ganancias por intereses, ventas, etc. 

Este es el resumen:
 Rendimientos de actividades económicas en estimación directa      
Suma de rendimientos netos reducidos 7.199,45      
Reducción por el ejercicio de determinadas actividades económicas 1.620,00     
Rendimiento neto reducido total 5.579,45

En total me salen a devolver casi 2000€. La cifra me ha sorprendido y me da mucho miedo que algo esté mal. Todos los datos previos los he rellenado conforme mis declaraciones trimestrales por lo que no ha habido ningún error numérico en ese sentido. Es normal que puedan salir cifras así a devolver en caso de autónomos? 

Gracias de antemano.

#445

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

si los atrasos los has recibido por una sentencia judicial (por ejemplo, un pleito con la empresa que se ha ganado reconociendo un complemento no pagado o similar) hay que declararlo en el año en el que el fallo es firme, y se puede aplicar un 30% de reducción por ser irregulares los rendimientos.

Si no hay fallo judicial, entonces efectivamente tienes que presentar complementaria solo de los años no prescritos. Para los años anteriores al RentaWeb, tendrás que usar el programa Padre, partiendo de los datos de las declaraciones que presentaras esos años.

#446

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Los trabajadores que hayan percibido renta agraria para trabajadores en el regimen de agrarios por cuenta ajena (extremadura y andalucia) hay que incorporarle manualmente los gastos deducibles por cotizaciones al total de gastos deducibles incorporados al borrador? Gracias por adelantado.

#447

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Esa cifra es normal porque si te fijas en el rendimiento neto reducido es de 5579,45 a eso habría que quitarles el mínimo personal y familiar que es de 5500, y después a esa cifra hay que quitarle todas las retenciones entonces según mis cálculos te saldría a devolver esa cantidad de 2000€. 

 

Te paso un video en el que entenderás mejor el funcionamiento del impuesto: 

Saludos 

#449

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola, me gustaria hacer una consulta a ver que os parece. Mi suegra murio en Enero de 2017, y dejo en herencia un piso. tenia 2 hijos y en el testamento deja como heredera a mi mujer, y a su otro hijo le lega la estricta legitima. El testamento no se resuelve por via judicial hasta el 2018. ¿Deberia mi mujer declarar como inmueble a su disposicion la vivienda desde la fecha del fallecimiento de su madre, a pesar de no estar repartida la herencia? Dado que a su hermano se le lega la estricta legitima ( que se lepago en metalico) ¿Deberia declara el total del valor del inmueble o solo 5/6? Muchas gracias.

#450

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Muchas gracias! Me dejas más tranquila :)