Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

549 respuestas
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
26 suscriptores
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
Página
29 / 38
#421

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

entiendo que tienes un fondo de inversión que reparte beneficios y estos se reinvierten comprando participaciones del fondo, pues si no, sería un fondo de acumulación en el que mantienes las mismas participaciones hasta que tú explícitamente reembolsas.

Lo que la ley del IRPF dice en el artículo 25.b es:

"Tendrán la consideración de rendimientos íntegros del capital mobiliario los siguientes:

 

b) Los rendimientos procedentes de cualquier clase de activos, excepto la entrega de acciones liberadas que, estatutariamente o por decisión de los órganos sociales, faculten para participar en los beneficios, ventas, operaciones, ingresos o conceptos análogos de una entidad por causa distinta de la remuneración del trabajo personal. "

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-20764

Por tanto, la ley solo contempla la exención para las acciones liberadas, que es lo que se reparte en un scrip dividend Telefónica,Repsol,etc.

#422

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

yo creo que hay 3 partes:

*por un lado te han reintegrado un dinero que el juez ha declarado no debieron cobrarte, por tanto no hay ninguna ganancia en esa parte.

*los intereses los habrá fijado el juez como indemnización en base al tipo de interés legal del dinero durante todos estos años, deberían efectivamente ir en Otras ganancias patrimoniales a integrar en la base imponible del ahorro (entre otros, intereses de demora indemnizatorios) 0372.

*por último, está la cuestión de la deducción que practicaste en su momento, como corresponde a un ejercicio prescrito, no puedes presentar una complementaria. Aunque aquí Hacienda podría inventarse cualquier justificación para hacerte pagar ahora, cuando la sentencia ha sido firme.

 

La legislación de las cláusulas-suelo ha sido ad-hoc para este caso concreto, no podría aplicarse a la devolución de gastos de constitución de la hipoteca. Y no es descartable que próximamente hagan lo mismo que han hecho con las cláusulas-suelo, como empiece a haber muchos casos similares: que saquen alguna norma específica con aplicación retroactiva.

En definitiva, yo solo declarararía los intereses.

#423

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Bien gràcias por la respuesta, aunque sigo sin estar de acuerdo ya que si tengo que tributar lo preferiria en efectivo.

No entiendo esta diferencia de trato fiscal, aunque habrá que acatarlo.

#424

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Muchiiiisimas gracias. Un salufo

#425

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenas tardes Xelo

Tengo varias dudas sobre la declaracion y me gustaria, si es tan amable, si me las puede resolver.

Trabajo en una empresa, donde el sueldo me varia según el mes y las horas echadas, pero gano sobre una media de 1200€ brutos. Lo cual no me paso de los 22.000€ que es el tope para la renta de 2017.

En un par de ocasiones, en mi nomina me han retenido un importe bastante alto, según me comentaba la empresa, era porque no me han retenido lo suficiente y habia que retener.

Hoy hago mi borrador de la declaracion y me sale a pagar 120€, pero me dice que no estoy obligado a hacerla, por lo tanto no la presento.

Entonces, como me retienen en meses anteriores y según mis ingresos no supero los 22.000€?

Como puedo evitar que algún mes me venga la retencion tan elevada?

Espero su respuesta, muchas gracias de antemano

#426

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Alguien sabe si puedo deducir los gastos de guardería del año 2107 en Aragon, mi hija cumplió los 3 en marzo 2107 y no se si este año también puedo incluirlos.

#427

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

la empresa tiene que retener un mínimo según marca la ley, y a partir de ese mínimo puedes pedir que te retengan más, pero no menos (por ejemplo, gente que ha pasado por distintas empresas o tiene 2 trabajos).

La cuestión es que si tienes un salario que varía mes a mes, la empresa va reteniéndote en función de la previsión de lo que vas a ganar en el resto del año; pero si un mes ese salario aumenta, según comentas, entonces tiene que recalcularte la retención y es donde te dan el palo.

#428

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenas tardes, me surge una duda:

Una persona posee un inmueble a su nombre, estando el prestamo del inmueble tambien a su nombre. Su padre le amortiza el prestamo que le queda pendiente (unos 60.000 aprox). ¿Puede el hijo desgravarse esa amortizacion aunque no la haya pagado él?

Muchas gracias y un saludo.

#429

Re: Declaración de la Renta 2017

Buenas tardes,

he trabajado en España hasta Septiembre de autónomo colaborador. A partir de Octubre empecé a trabajar como asalariado en Inglaterra en una empresa, ¿tengo derecho a la deducción por doble imposición?. ¿dónde debo de incluirla? 

Muchas gracias y un saludo.

#430

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola, buenas. Creo que este año tengo un problema. Ya he presentado la declaración y, por primera vez, creo que algo ha fallado.

Lo primero que quisiera tener claro es si puedo compensar minusvalías de la venta de un fondo -RV- con plusvalías de la venta de acciones.

Hasta ahora no tenía dudas de que esto es así, pero ahora ya no tengo claro nada.

Para mí es importante, pues creo que puedo tener problemas y hasta tener que presentar una declaración complementaria.

Gracias por anticipado a quien me lo pueda aclarar y quedo a la espera.

#431

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

hola, yo también la tramité en los primeros días y sigue igual, y eso que practicamente confirmé  el borrador, el año pasado confirmando el borrador al 100% me devolvieron en mitad de junio. Otros años en mayo, la verdad no se sabe muy bien que criterio siguen, y como tienen de plazo hasta fin de año, pues supongo que ajo y agua. Yo a finales de junio preguntaré en mi administración los motivos a ver si me sacan de dudas porque si no...hasta después del verano nada

#433

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenas tardes yo tambien la presente el 4 de abril y sigue en su declaración se esta tramitando.mi hermano la presento la semana pasada y ya se lo han ingresado no entiendo porque no siguen un orden de presentaciones

#434

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Primero, estás hablando de una donación, que deberíais declarar tu padre y tú.

Si entonces el dinero lo justificas legalmente, entiendo que no deberías tener problema en poder practicar la deducción, ya que es requisito que tu patrimonio durante el año haya aumentado en la cantidad deducida, y si lo has recibido vía donación, pues se ha producido ese incremento legalmente.

#435

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

sí se pueden compensar.