Acceder

Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

549 respuestas
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
26 suscriptores
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
Página
32 / 38
#466

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Muchas gracias.... ¿voy a tener que volver a "reconstruir" la declaración del 2016, o la tendré disponible en Renda WEB,que es tal y como la preparé y presenté?

#467

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

No sé si la rescata tal cual se presentó o la reconstruye, pero algo creo que si se recupera

Un saludo

#468

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Gracias, ya os contaré...

#469

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Gracias Leopol72, he estado mirando y ya tengo claro lo que dices, lo que no llego a encontrar es como acceder a la Renta 2016 ya que en la web de hacienda solamente aparece la campaña 2017 y no encuentro la manera (o el enlace) para ir a la del año anterior.... la ayuda si que aparece y está clara (en la línea de lo que comentaste) pero no encuentro enlace a la página Renta WEB 2016. 

¿Sabes cómo llegar a ella?

#470

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

No es la respuesta que necesito a lo que he planteado

#471

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Dentro de la web de la aeat, busca el portal de renta 2016

Un saludo

#473

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola,

Estoy gestionandole unos pequeños ahorros a mi madre que tiene 62 años y nunca ha cotizado y por lo tanto nunca ha hecho la declaracion de la renta.

Como ingresos solo tiene 300 euros mensuales en concepto de pension compensatoria.

El caso es que le he formado una pequeña cartera de acciones a traves del broker Degiro y el año pasado percibio unos dividendos de alrededor de 200e.

Tengo varias dudas...

Degiro no pasa informacion a la agencia tributaria española segun tengo entendido, pero ¿es posible que si que retengan el importe correspondiente de los dividendos e ingresen el importe neto? ¿ debe mi madre hacer la declaracion de la renta, tanto si le han retenido los impuestos como si no?

 

Gracias y ojala me puedan ayudar

#474

Re: Declaración de la Renta 2017 CIF empresas

Buenas tardes,

He entrado esta mañana a configurar mi borrador de la Renta 2017, solo me faltaba incorporar los ingresos y pérdidads de mis operaciones en bolsa.

Y en este borrador en vez de solicitarnos el nombre de estas sociedades, nos solicitan su CIF.

Los he buscado a través de buscadores de internet, que puede llevar a error por determinadas filiales con similar nombre pero no se de otra solución.

Otro problema que tengo es que opere con acciones de la sociedad australiana Galaxy resources y desconozco como encontrar su código fiscal para declarar estos rendimientos.

Si me podéis ayudar me será de gran ayuda.

Gracias de antemano.

S2

#475

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Visto, gracias. 

#476

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

HOLA a todos soy nuevo por aqui.  he visto que teneis muchos conocimientos del tema fiscal y yo tengo una duda que nadie me sabe aclarar a ver si vosotros podeis :

El caso es que en la empresa que trabajo por el mes de enero 2017 llego otra empresa y nos SUBROGO a todos los trabajadores ..no hubo liquidaciones ...contratos nuevos ni cambio de puesto ellos se hacen cargo de vacaciones horarios etc etc...en las hojas de retenciones vienen 2 NIF DIFERENTES 1 de enero 2017 y el otro desde 1 de febrero 2017 hasta la fecha ..yo tengo pocas retenciones y me toca pagar ....enero lo hicimos con una y desde febrero con otra...la cosa es que unos me dicen que solo es un pagador al no haber contrato ni liquidacion...otros me dicen que no que son 2 y hay que presentarla (he llamado 2 veces a hacienda y las dos de es solo 1 pagador ....he ido 2 veces, la primera que no tenia que hacerla y esta tarde que si que no es una subrogacion de empresa,,,???  y por tanto hay que hacerla tengo el papel de la subrogacion asi como las nominas de desde enero hasta octubre 2017...alguien sabria que tengo que hacer??? 

GRACIAS

#477

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

este hilo antiguo te lo explica claramente, en caso de subrogación, se considera un solo pagador.

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/1808236-subrogacion-empresarial-numero-pagadores-obligacion-presentar-declaracion-renta

Si la empresa nueva te ha retenido mal, Hacienda debería ir contra ella, pero luego la empresa podría reclamarte a ti las retenciones no practicadas.

#478

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

¿son acciones españolas o de otro país? porque por un lado está la retención que practica la Hacienda del país donde radica la empresa, y por otro las retenciones de la Hacienda donde vive el contribuyente.

Si son acciones españolas, ya le habrían retenido entonces la cantidad del 19%, no tendría que hacer declaración, pero le interesa porque le van a devolver el dinero.

Si son acciones de otro país, y no hay retención en España, creo que sí tendría que hacerla, aunque no va a salir a pagar nada.

#479

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola, muchas gracias por responder

Son acciones Españolas.

¿Le van a devolver? ¿Si han suprimido la exención de hasta 1500€ en dividendos no?

Muchas gracias

#480

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenas tardes:

En el año 2013 tuve un accidente de trabajo, la inspección del trabajo propuso un recargo del 30 por 100, con cargo a la empresa en todas las prestaciones ecónomicas derivadas del accidente. La empresa recurrió este recargo y la incapacidad permanente total que me habían dado. Este recargo se aplica ahora a la pensión de incapacidad que percibo.

El Tribunal Superior de Justicia falló a mi favor. En el año 2017me abonaron lo correspondiente a los años 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017. 

 Me surge una duda a la hora de hacer la declaración de la renta. ¿Tengo que hacer complementarias de los años 2013, 2014, 2015 y 2016? o ¿debo declarar los ingresos en la declaración de la renta a presentar este año como ingresos irregulares con la reducción del 30%?

Muchas gracias, un saludo