Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

549 respuestas
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
26 suscriptores
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
Página
31 / 38
#451

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

A ver si me podéis ayudar , gracias 

#452

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola de nuevo Luís Ángel,

Resulta que he ido a validar mi declaración y me ha salido el siguiente aviso: 

[Declarante] -Si ha efectuado pagos fraccionados por el ejercicio de actividades económicas, debe reflejarlos en la casilla 566 de la página 17 del modelo de declaración

Entonces lo que he hecho ha sido sumar todos los pagos realizados en los modelos 303 de los 4 trimestres, esa cifra la han añadido a  Retenciones y demás pagos a cuenta:

Por rendimientos de actividades económicas 1.968,57 (Esta era la cifra que me salia a devolver antes de la que hablé)
Pagos fraccionados ingresados 2.252,68 

Y ahora se ha sumado la totalidad de los pagos fraccionados realizados a la cifra total que me sale a devolver. Es normal que me devuelvan todo? :S

Gracias por adelantado, es mi primer año con la renta como autónoma.

#453

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Perdón, me he equivocado y ahí añadí mis pagos del 303 que son de IVA. En mi caso siempre aplico la retención del IRPF en mis facturas por lo que nunca he presentado el modelo 130, en ese caso no debería cubrir la casilla de Pagos fraccionados ingresados, verdad?

#454

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenas tardes

 

 estoy confundido, por lo que agardecería vuestra colaboración.

Mi renta, individual, llego a una

base imponible general  30.000

base imponible del ahorro  8.000

adecuación a las circunstnacias personales   5.5550.-

 

¿no se debe restar de 30.000 los 5.550, y al resultado aplicar las correspondientes tables estatal y autonómica?

o

voy pérdido

 

Gracias

#455

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Tengo una pregunta sobre la declaración, que supongo que es fácil de resolver pero nunca antes me había pasado y no sé cómo proceder. 

El tema es que en 2017 mi empresa me pagó1.500€ que correspondían a 2016 y me indican en la hoja que resume lo cobrado en 2017 que estos 1.500€ me obligan a presentar una declaración complementaria.

Qué debo hacer? Dónde debo declarar este importe que no es del 2017 sinó del 2016? va en la misma declaración de 2017 que tengo preparada (WEB) pero todavía sin enviar?

Agradeceré mucho una aclaración para poderlo hacer yo mismo telemáticamente. Gracias

#456

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenas, a ver si alguien me aclara una duda.

En mi borrador me salen los dividendos cobrados en 2017, donde me los atribuyen a mi al 100%, de unas acciones que compre a mi nombre pero desde la cuenta que esta a mi nombre y de mi marido y donde nos abonan los dividendos. La pregunta es, estos dividendos puedo atribuir esta ganacia patrimonial al 50% para cada conyuge, aunque las acciones esten a mi nombre ya que solo las puede comprar una persona. Muchas gracias de antemano. 

#457

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Estimados declarantes yo presente la declaración el dia 4 de abril. Bueno pues el 10 de abril me decia que era conforme. Está en la Dependdncias de Recaudacion Regional ma cantidad a ddbokver es de 2.977,95 hay un embargo por multas en Zona Azul de 2.368 €, luego el resto es lo que me abonarán. Pero es que, ademas me han retenido los abonos dd Pago Anticipado por hijo a cargo por minusvalia de in 68% u son enero, febrero, marzo y abeik total 400€. Fui a Guznan el Bueno y solo existe el embargo de 2.368 €. ¿Qué clase de control llevan? He ido a las ofinas de atención al ciudadano del Ayto para decirles que me abonen esos 400€ y nada de nada. Esas mjltas son de cuando trabajaba en unaa Cia de Alarmas como Consultor y nos dieron ina tarjeta paea la Zona Azul y la quitaron un año despues. He pagado al Ayto 20.000 € y esros 2.368 son los últimos. Nos les corroera la conciencia. Ah y vas a las Oficinas de Ayutamiento y tienes que hacee un escrito y lo mandan por fax, no hay nadie para comentar tu petición

#458

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Si he cobrado durante el 2017 atrasos correspondientes al 2012 ¿tengo la obligación de hacer una complementaria? ¿o por el contrario se ha extinguido la obligacion?

Gracias

#459

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Yo tengo la misma duda que tú, atrasos del 2012 cobrados en 2017... a ver qué te dicen. Y en cuanto a las complementarias, yo las hice bajando el programa padre de esos años, que aún existía.

#460

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Por favor 

A ver si me podéis ayudar que me armo un lío , en que número de casillas se pondrían estas tres situaciones :

1- venta de un piso que no es vivienda habitual y que después de descontado el % que se lleva de participación lo que le dan es 15000 euros

2- plusvalía que se paga al ayuntamiento  y lo que toca son 250 de impuesto y que se supone que se deduce 

3-  el IBI que se supone que se deduce también en todas las propiedades 

gracias de ante mano, el resto de cosas ya las tengo metidas pero estas tres todavía no las he puesto porque tengo dudas.

#461

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Me temo que tienes demasiadas dudas, y gordas, yo en tu caso pediría cita previa.

La venta de un piso se declara en incrementos de patrimonio por la transmisión de inmuebles, metiendo el valor de venta, los gastos de la venta (ahí va la plusvalia), el precio de adquisición, y los gastos de adquisición. No es relevante lo que te queda limpio sino lo que salga de la diferencia que te digo.

El IBI solo se deduce como gasto en inmuebles alquilados, nunca en la venta.

Un saludo

#462

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola, gracias por responder, no mira, yo la mía ya la hice y no tengo ventas , es temas de bolsa y está bien hecha, la pregunta era porque se la miré a un amigo, porque claro a él se la hizo una gestoría y resulta que le deduceron en esa venta que hizo el IBI y claro yo dije a lo mejor han cambiado, pero el IBI en todos los casos no se deduce y claro por eso preguntaba porque yo le comentaba a mi amigo que creía que se la habían hecho mal y claro tu me lo confirmas y yo creo que lo otro también se lo hicieron mal porque tenía solo el 25% de la venta de ese piso, por eso me extrañaba yo le voy a decir que pida cita o que vuelva a la gestoría que se la hizo porque a lo mejor pensaron que estaba alquilada noo lo se pero yo creo que se la hicieron mal, gracias por responder 

#463

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

He consultado en Hacienda y me dicen que los atrasos por rendimientos de trabajo no prescriben, así que los del 2012 tengo que hacer complementaria.

#464

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

¿Alguien puede poner un poco de luz a mi pregunta? ¡Gracias!

#465

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Tienes que hacer una complementaria del 2016, se le suma ese rendimiento a lo que haya ese año, marcar complementaria por atrasos en rendimientos del trabajo y lo que salga, a pagar.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Ejercicios_anteriores_de_renta/Preguntas_frecuentes_2016/Preguntas_frecuentes_generales_sobre_el_IRPF/_Como_y_cuando_se_presenta_una_declaracion_complementaria_.shtml

No es la misma que la del 2017

Un saludo