Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

549 respuestas
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
26 suscriptores
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
Página
12 / 38
#166

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenas tardes

Enviada ayer a las 20:00 me sale a devolver 1.475€ y aun tarmitandose.

El pasado año tarde 15 dias . Veremos este como va.

 

Gerona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#167

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Yo la rectifique y confirmé ayer noche. Me sale que se está comprobando. Ya veremos lo que tardan.

#168

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Por cierto provincia de Barcelona.

#169

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola. Tengo que hacer complementaria por deduccion de vivienda con cláusula suelo. No sé como ni que cantidad debo de poner en las casillas de la complementaria. En 2015 me quitaron la cláusula y en julio de 2017 me devolvieron lo cobrado de más. Ahora me toca ajustar cunetas y no se por donde empezar. Tengo descargado la app de la agencia tributaria y he visto el borrador, pero sin esas cantidades. Gracias de antemano

#170

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Creo que es indiferente que lo pongas a uno u a otro o a ambos, si no simula haciendolo veras como no te varia el resultado de la declaración ya que al poner D 3 ya automaticamente el minimo por descendientes que corresponde en total se divide entre los 2 progenitores en la declaracion de cada uno.

#171

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Efectivamente, parece que es ahi, en la ultima casilla desplegable que aparece.

Muchas gracias, me ha servido de ayuda.

#172

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola a todos. Expongo mi caso. Convivo en pareja desde el 2011 (no estamos casados), en 2014 tuvimos un hijo y en la declaración de la renta de 2016 me daban a escoger entre 2 opciones hacer la declaración conjunta con el niño o hacerla individual, llamé a Hacienda y me confirmaron que si podia escoger la opción que me ofrecian como declaración conjunta. Así que la presenté y me devolvieron unos 500 €. Este año, al presentar la declaracion de este año he visto que si el otro progenitor convive en el mismo domicilio, la opcion que debe ponerse es: vinculación 3 y situación 3. Yo el año pasado solo puse la vinculación 3 pero la situación quedó en blanco. Este año ya he presentado correctamente la declaración. Mi pregunta es la siguiente: puedo modificar la declaración de 2016? En caso afirmativo me salía a pagar 48 €. Me sancionará Hacienda? Y si no la rectifico a que sanciones me puedo enfrentar? Que cantidad? Muchas gracias.

#173

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola gente!

Tengo un cacao con al renta de este año... Normalmente todos los años pedía el borrador, me desgravaba el alquiler del piso y listo. Pero el año pasado fue un poco más movido, os comento. Hasta el 15 de Junio estuve trabajando una empresa, y a partir del 16 (hasta la actualidad) trabajo en otra, por lo tanto dos pagadores, hasta aquí normal. La cosa es que estuve dado de alta en autónomos desde el 1 de Junio hasta el 30 de Junio (un sólo mes), ya que hice un trabajo fuera de mi trabajo habitual y necesitaban que les emitiese factura. Presenté la declaración del IVA trimestral y la anual (de la única factura), y me retuve un 7% al ser la primera vez que estaba dado de alta en autónomos.

Resumiendo: 2 pagadores y 1 mes de alta en autónomos con una única factura.

Al entrar en el borrador de la renta de este año 2017, me sale el mensaje "A continuación se solicita información adicional para el traslado de datos fiscales correspondientes al Declarante", y me muestra los datos relativos a la factura que os comento (adjunto captura).

Tanto la valoración, retr. especie, ing. cta como ing. cta. rep me salen a 0,0, y los datos que figuran en la captura.

Si lo incorporo, me sale a pagar casi 1.100€... sin embargo, si no lo añado, me devuelven 44€. Me parece una diferencia ABISMAL por el hecho de incluir o no una simple factura de la que ya he declarado el iva trimestral y anual, y de la que he pagado el IRPF correspondiente.


¿Alguna idea? Al ser la primera y única vez que he estado como autónomo, esta parte de la renta es totalmente nueva para mi, y con esa diferencia de resultado... Cualquier ayuda os estaría enormemente agradecido.

Muchas gracias!!

 

#174

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Yo este año me aconsejaron hacerla presencial porque el año pasado fui familia números por discspacidad de mi hija y el cheque familiar no se en que casilla se pone etc y me dijeron que era mejor al cambiar mi situación este año para no cometer errores que fuera el 8 de mayo con cita. Yo de todas formas me.sale a devolver conjuntos 3800£

#175

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

buenos días ,del ejemplo de cómo calcular el 3% sobre valor compra para deducir por alquiler ya veo que la gente lo calcula cada uno de una manera ,entonces lo mejor es ir a hacienda .........pero bueno...

ahora, con respecto al renta al renta web ,yo siempre he declarado mi vivienda como habitual hasta este año ,que la alquilé ,,,,entones la duda ,los datos de vivienda al 100% que me sale al abrir el renta ,,tengo que ponerlos igualmente ,no'??????

#176

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

creo que eso depende desde cuando sea tuya la vivienda, si lo ha  sido todo 2017 si, si no, la parte proporcional

#178

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

AI00001De acuerdo con los datos de que dispone la AEAT usted ha realizado actividades relacionadas con inmuebles o ha publicado anuncios de alquiler de inmuebles en diferentes medios publicitarios, incluido Internet. Le recordamos que, en caso de haber percibido rentas por este motivo, deben de incluirse en su declaración, así como cualquier tipo de renta por la que deba tributar y no conste en sus datos fiscales.

¿Este aviso es genérico?

Lo comento porque le aparece a una persona que no tiene inmuebles en propiedad y nunca los ha tenido.

Gracias.

#179

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Muchísimas gracias. Es que no se que tanto por ciento tendría que devolver de lo que me desgrave desde el 2013.

#180

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Ese aviso no es genérico, revisa en los datos fiscales de la persona y mire a ver si le pone algo de ese tema. 

Saludos